viernes, 3 de julio de 2015

TEMPORADA 4 (SEMANAS 33 y 34): ADIÓS RUTINA, HOLA DESCONTROL

Al menos lo sabía, estaba avisado que a partir del 20 de Junio e "in crescendo" la rutina iba a ir desapareciendo y el control de entrenos, peso, descanso y ese largo etcétera que te permite estar a tope cada día se iba a ir disolviendo como un azucarillo hasta entrar en ese agujero negro llamado "descontrol". Fiesta por aquí, comida por allá, concierto por aquí, viaje por allá, playita por aquí... Buff, y esto acaba de empezar. Menos mal que mi "temporada seria" estaba planificada hasta el Aviaman, el resto es un plus al que intentaré llegar lo mejor posible, como sucedió con el Olímpico de As Pontes de la semana pasada en donde ya no fui como tenía que ir, así me fue. Y es que la cabeza ya no está centrada en entrenar y competir, sino en cuando me voy de viaje, a la playa y de comida familiar. Como todo, tiene su parte buena y mala. Para competir, mala. Para desconectar y disfrutar, buena. Así que la idea para estos 2 meses de verano es pasarlo bien, entrenar cuando apetezca, olvidarme de las series y la piscina, hacer alguna travesía, piragüismo y todas esas cosas que apetecen hacer pero que dejas de lado por hacer una sesión más de las que tocan. Sí, también cuesta ponerse delante del ordenador y contar "mi vida deportiva". Pero al menos lo intento y espero conseguirlo. Sin más, aquí van mis 2 últimas semanas de entrenos y en breve (espero) contaros mi aventura en As Pontes (Olímpico), paso previo a la disputa del Ironman (si Dios quiere) el año que viene en el mismo lugar... ¡qué envidia me dieron mis compis!

TEMPORADA 4 (SEMANA 33): HOJA DE RUTA

Martes, 16/6/15: Carrera (trail): 45' - 8.5 km + Natación (mar): 40' - 1.8 km + Carrera: 25' - 5 km.
Miércoles, 17/6/15: Ciclismo: 2h 15' - 60 km
Jueves, 18/6/15: Carrera (trail): 1h 10' - 14 km
Viernes, 19/6/15: Natación (mar): 1h - 2.7 km
Sábado, 20/6/15: Ciclismo: 2h 15' - 56 km + Carrera: 43' - 10 km
Domingo, 21/6/15: Natación (mar): 45' - 2.5 km

Natación: 3 sesiones - 2h 25' - 7 km
Ciclismo: 2 sesiones - 4h 30' - 116 km
Carrera: 4 sesiones - 3 h - 37.5 km
TOTAL: 8 SESIONES - 10 horas

Después de los Halfs del Bierzo y Aviaman lo lógico hubiera sido descansar, pero el martes ya me metí doble sesión de carrera "por acompañar" a los compis del club... no tengo perdón. Y así toda la semana entrenando como si mis patas estuvieran a pleno rendimiento. Eso sí, me noté con falta de ritmo y tampoco probé a forzar por si acaso. Semana aceptable en donde las piernas respondieron.

TEMPORADA 4( SEMANA 34): HOJA DE RUTA

Lunes, 22/6/15: Ciclismo: 4 h - 110 km
Martes, 23/6/15: Gym: 45' circuito + Natación (mar): 50' - 2.5 km + Carrera: 55' - 12 km (cambios de ritmo)
Miércoles, 24/6/15: Ciclismo: 2h 30' - 67 km + Carrera: 22' - 5 km
Jueves, 25/6/15: Carrera: 55' - 12 km (series de 1 km) + Natación (mar): 50' - 2.4 km
Domingo, 28/6/15: Triatlón Olímpico Northwest Triman (1.9 + 45 + 10.5): 2h 46' 36". Puesto 44º.

Natación: 3 sesiones - 2h 15' - 6.8 km
Ciclismo: 3 sesiones - 8 h - 222 km
Carrera: 4 sesiones - 2h 55' - 40 km
Gym: 1 sesión: 45'
TOTAL: 8 SESIONES - 14 horas

Y en esta quise probar algo nuevo... y no salió. Como llevo pocas pruebas este año y estoy para tirar cohetes... decidí meter mucho volumen los 4 primeros días, descansar los 2 siguientes y a ver cómo respondía en el Olímpico del domingo. Resultado... el jueves arrastrándome y el domingo el cuerpo dormido después de 2 días de descanso que no recordaba desde pretemporada. Fórmula fallida, no acerté con la tecla. Eso sí, las sesiones fueron buenas a nivel mental, sobre todo la panzada de kilómetros del lunes en solitario y las sesiones de natación en el mar que disfruto un montón (ya no me acuerdo de la última vez que fui a la piscina). El Tri... ya fue otra historia. Entre el cambio fallido de entrenos de la semana y todos los problemas que tuve pre-carrera (entre ellos hacer el sector ciclista con la válvula rota de la rueda trasera) no salió como esperaba, pero también valió de entrenamiento y para saber qué no tengo que hacer, lección aprendida.

TEMPORADA 4 (SEMANAS 33 y 34): ENTRENO INVISIBLE
Y aquí llegamos al quiz de la cuestión, ese entreno que marca la diferencia entre los que están al mismo nivel. En mi caso, ahora mismo, quedaría en el furgón de cola. ¿Peso? Ni lo sé. Entre comidas, cenas y fiestas estoy todo el día con el estómago hinchado, pasando de 65 a 67 de un día para otro. Eso sí, de 65 y pico no bajo, demasiada gula para tan poco pollo. Es lo que toca. ¿Gimnasio? ¿Con este calor? Nada, al menos estoy empezando con el kayak. ¿Descanso? Jajaja. Sí, dormir duermo, pero un día me acuesto a las 2, otro me levanto a las 8, a las 10... Buff, visto así todo da miedo, pero es mi "rutina del verano". Por eso no programé ninguna prueba importante para estas fechas, salvo el "Xtrm", al que espero llegar con un mínimo de peso, entreno y rutina para llegar a meta igual de contento que el año pasado.


TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 35: A POR EL MURO DE ÉZARO
Y esta semana, con las piernas cascaditas y la cabeza a todo menos a esto (viajes, bicis, coches, kayaks, familia y un largo etcétera) toca seguir dándole a las piernas y cumplir un nuevo reto, aunque no lo haya puesto con letras mayúsculas en la portada. Sí, será todo un reto subir el rampón del Ézaro en la cicloturista del sábado después de 135 km de ruta. Es más, dudo bastante que sea capaz de subir ese 1.6 km infernal. Espero que las piernas aguanten y que con la ayuda de los compis de equipo y los ánimos de la gente pueda cruzar la meta habiendo superado la prueba, aunque sea andando, a ver si el 34x25 es suficiente (lo dudo). Pero como la prueba me la tomaré en modo "entreno grupal distinto" con los compis del club tengo la intención de divertirme mucho y olvidarme de tiempos, ritmos y posiciones. También estarán Indurain y Chiapucci dando aún más color a los 1000 ciclistas que participaremos en el Gran Fondo. Y poco más, bajar volumen, mantener intensidad y... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario