lunes, 24 de noviembre de 2014

LIBRO: "TRIATLÓN CON JAVIER GÓMEZ NOYA"

Título: "Triatlón con Javier Gómez Noya"
Autora: Cristina Azanza
Editorial: Libros Cúpula
Año: 2010
Número de páginas: 226

Como este año he decidido tomármelo un poco "por libre" y entrenar un poco autodidacta, pues me he puesto a empaparme un poco del "saber triatlonero" y me ha dado por leer libros sobre la materia. El primero, como no podía ser de otra forma, del gran Javi y escrito por otra "tri-crack" como Cristina Azanza.
El libro empieza hablando sobre los inicios de Javier, qué deportes hacía de pequeño y cómo empezó en el tri, su palmarés y opiniones de gente que compartió tiempo con él como Ainhoa Murúa, José Rioseco...
Después de la historia ya entra en el tema entrenos, con explicaciones básicas sobre el triatlón y ya más pormenorizado los entrenos que hace Javi en la piscina, sobre las 2 ruedas y corriendo, con un montón de fotos que ayudan tanto a la lectura como a la comprensión de los conceptos triatléticos (sobre todo a los que no están puestos en el mundillo). También habla sobre cómo hacer las transiciones, cómo entrenar en el gimnasio y cómo cuidarse (ese "entrenamiento invisible" del que ya os he hablado muchas veces). Por último, explica la planificación que hizo en la temporada 2008, donde fue campeón del mundo y el libro acaba con planes específicos desde la distancia sprint hasta la media distancia.
Sinceramente, creo que es un libro muy completo, muy bien organizado, con un montón de ilustraciones sobre técnica que ayudan (y mucho) a aprender a hacer los ejercicios y con unos planes de entrenamiento que cualquiera puede adaptar para convertirse en otro crack de este deporte. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario