miércoles, 19 de noviembre de 2014

4ª TEMPORADA (SEMANA 2): COGIENDO EL RITMO

Increíble. Pero cierto. En una semana he pasado de verlo todo negro a apreciar tímidos rayos de luz que me invitan a dar el paso de sufrir a disfrutar de algunos entrenos. No voy a negar que todavía me da mucha pereza levantarme del sillón para tirarme más de 1 hora en la piscina o mirar las nubes y salir a correr por el monte. En cualquier caso, esta semana ha sido mucho más llevadera y espero que las siguientes lo sean aún más y pase del blanco y negro al abanico de colores.

TEMPORADA 4 (SEMANA 2): ENTRENOS
Lunes, 10/11/14: Carrera: 45' - 8 km + Gym: 25' circuito
Miércoles, 12/11/14: Gym: 25' circuito + Carrera: 35' - 8 km + Natación: 1h 30' - 2.8 km
Jueves, 13/11/14: Carrera: 50' - 12 km. Trail por Chelo + Gym: 30' circuito
Viernes, 14/11/14: Natación: 1h - 2.2 km + Ciclismo (rodillo): 40' - 23 km
Sábado, 15/11/14: Ciclismo (rodillo): 1h 20' - 47 km + Natación: 1h 15' - 2.7 km
Domingo, 16/11/14: Ciclismo (rodillo): 1h 50' - 61 km + Gym: 30' gomas

Natación: 3 sesiones - 3h 45' - 7.7 km
Ciclismo (rodillo): 3 sesiones - 3h 50' - 131 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 10' - 28 km
Gym: 4 sesiones - 1h 50' 
TOTAL: 13 SESIONES - 11 h 35'

El volumen sigue aumentando y las sesiones y horas de entreno ya se asemejan a las de la temporada anterior, y eso que aún estoy empezando. Parece que soy "adicto" a la doble sesión, aunque sigo de forma muy suave. Pero a pesar de tener que rodar todo el finde en el rodillo por culpa del mal tiempo, acabé con tan buenas sensaciones que el sábado por la tarde me animé a hacer la sesión de natación que me había saltado durante la semana... ¡eso no me pasó en todo el año pasado! Además, la sesión de carrera del jueves por el monte con mi compi César fue muy dura para estar empezando, pero de las que dan subidón al acabarla. Y gracias al rodillo pude "salvar" las sesiones de ciclismo, a ver si existe una transferencia positiva cuando vuelva a salir a la carretera. Al menos me divierto "compitiendo" desde casa. También estoy cogiendo una buena base en el gimnasio, con sesiones cortas pero que seguramente me ayuden a prevenir lesiones en un futuro próximo.

TEMPORADA 4 (SEMANA 2): ENTRENO INVISIBLE
Peso semana anterior: 68.6 kg / Peso semana actual: 68.2 kg / Diferencia: - 400 gramos
Como las hormigas. Lo importante es que cada semana aparezca el signo de la resta. Lo que más me fastidia es que durante la semana la cosa va muy bien y el fin de semana, con las comidas familiares o salidas, todo se descontrola y pierdo todo lo ganado durante la semana. Pero como soy un popular y tampoco vivo de esto, es lo que hay. Paso de sacrificarme tanto para arañar unas posiciones, no voy a ganar nada (pero fastidia igual, eh?). 
En cuanto al descanso la semana ha ido normal, aunque todavía cuesta levantarse temprano el fin de semana para entrenar. Y con este tiempo, aún más. Pero como dice el refrán... "al mal tiempo buena cara".

TEMPORADA 4: AVANCE SEMANA 3
Para la 3ª semana toca seguir asimilando el "cambio de estado" de sedentario a triatleta y confiar en que los rayos de sol me permitan salir con la bici a quemar el asfalto, que ya va tocando. También aparecen el fin de semana un par de carreras interesantes, la "Legua Marítima" en Coruña (7.5 km con fines benéficos) y la "Media Maratón de Vilagarcía". Por apetecer, me apetece hacer las 2, pero creo que aún es demasiado pronto para empezar a competir. De todas formas, el tiempo y las ganas decidirán si participo en alguna o si tengo que seguir dándole uso al rodillo... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario