martes, 25 de febrero de 2014

134ª SEMANA DE ENTRENO: JOSE 3.0... ¡EMPIEZA LA AVENTURA!

A pesar de haber participado ya en un duatlón en O Grove hace 1 mes, "oficialmente" este fin de semana comienza mi tercera temporada competitiva, en Guitiriz. A partir de ahí, competiciones para aburrir: un mes de marzo repleto de duatlones, varios triatlones sprint, otros cuantos olímpicos y también varios medios, con la vista puesta en "estrenarme" en alguna travesía y marcha ciclista. Y si surge algo interesante, pues también. Vamos, que cuando le enseñé a Patri el calendario completo me abrió la puerta de casa y "me invitó a salir". Ya más en serio, si le echo un vistazo general es imposible hacer todo lo que me apetece. Aunque intentaré participar en casi todas las pruebas que me llaman la atención, enfocando mis expectativas a los tris olímpicos y media distancia. Desde que hice mi primer calendario ha habido varios cambios y, como le pasará a todos, seguirá habiendo más. En estos momentos, tengo todo bastante definido hasta junio. Ahí ya la cosa se complica y surgen varias pruebas a las que quiero ir en los mismos días, así que tendré que utilizar la balanza y la cabeza en más de una ocasión. Pero si no es un año pues será otro, así que no pasa nada. Lo que tengo ya bastante claro, con todo el dolor de mi corazón, es que no concluiré la temporada "a lo grande" como el año pasado en el Desafío Islas Cíes. La razón, como casi siempre, la pasta. Y me explico: está claro que puedo pagar la inscripción (115 euros), pero si a eso le sumamos el viaje, el hotel y la cena, etc. me voy fácil a los 300 euros, a una prueba que ya conozco y que aún por encima la semana que viene suben el precio porque les da la gana. Pues a mí no me da la gana y este año no toca, buscaré una sustituta más asequible. De todas formas, aún con las piernas liberadas de competiciones y con la cabeza deseando ponerse en la línea de salida, puedo imaginarme cómo estaré en verano: saturado. Así que poco a poco y a pesar de seguir concretando mi calendario, me centraré en el inicio de la aventura y en este mes que tocará dar zapatilla y pedales a toda velocidad... ¡ya no queda nada!

En cuanto a la dieta, puedo decir que objetivo cumplido. A una semana de colocarme el dorsal, la báscula marca 63.7 kg. Es decir, 400 gramos menos que la semana pasada. Y 6 kg menos que cuando empecé a eliminar vicios no hace tanto tiempo. En estos momentos, como casi igual que al principio pero ya controlo hasta dónde debo comer y el qué puedo tomar para que mi cuerpo no vuelva a coger peso. O al menos eso creo. La realidad es que llego al pistoletazo de inicio más ligero que otros años y eso espero que se note, que también ha sido un "entreno duro", sobre todo al principio. Además, no he notado debilidad ni ningún síntoma de cansancio mayor por la bajada de peso, así que seguiré en la misma línea hasta los 60-61 kg, pero con mucha calma. Por ahora, todo funciona según lo previsto. Llega una semana difícil con el carnaval y las vacaciones, a ver cómo la salvo.

Y ya metidos en materia, y a pesar del tiempo (aunque tengo que reconocer que el fin de semana dio una tregua y volvimos a ver el sol), ha sido otra buena semana de entreno, sintiendo que estoy haciendo las cosas bien a pesar del cansancio. Y las sesiones se repartieron así:

Lunes, 17/2/14: Carrera: 1h 20' - 15 km (cuestas) + Natación: 1h 10' - 2.2 km.
Miércoles, 19/2/14: Gym: 30' circuito + Natación: 1h - 2.4 km + Carrera: 50' - 12 km (cambios de ritmo).
Jueves, 20/2/14: Carrera: 1h - 10 km (series de 200 m.) + Gym: 30' circuito.
Viernes, 21/2/14: Natación: 45' - 1.7 km + Ciclismo: 1h 05' - 35 km (cambios de ritmo).
Sábado, 22/2/14: Multitransiciones bici-carrera: 2h 30' (ciclismo: 2h - 59 km + carrera: 30' - 8 km)
Domingo, 23/2/14: Ciclismo: 2h 05' - 60 km.

Natación: 3 sesiones - 2h 55' - 6.3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 10' - 154 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 40' - 45 km
Gym: 2 sesiones: 1 h
TOTAL: 11 SESIONES - 12 h 45'


Teniendo en cuenta que el viernes acorté la sesión de natación por falta de tiempo y el domingo paré también antes de tiempo para llegar más fresco a la semana de competición, estar cerca de las 13 horas de entreno teniendo en cuenta la calidad de los mismos es para estar muy contento. A pesar de todo tengo que decir que el martes no hice nada porque acabé fundido del día anterior y que me costó bastante completar el resto cada día, pero sin esfuerzo no se consigue nada. Ahora, con la ilusión de la competición, intentaré equilibrar lo mejor que pueda los entrenos y el descanso para llegar a tope al sábado con muchas ganas e ilusión... ¡toco madera!

PLANETA TRI GALLEGO

Durante el pasado fin de semana (resultados)...


Y este próximo fin de semana (información e inscripciones):

Y además...

  • Ya se han abierto las inscripciones para el "I Triatlón Rias Baixas" (olímpico sin drafting), previsto para el 10 de mayo. Tiene muy buena pinta y seguro que las plazas vuelan, así que no os lo penséis mucho y animaros!!
  • El 28 de febrero es el último día para inscribirse en el "II Desafío Islas Cïes" antes de que cambie de precio (10 euros más). Yo ya he decidido no participar, pero el que se lo esté pensando... ¡que apure!
  • Este fin de semana (el sábado) comienza la temporada de duatlones en Guitiriz, 1ª prueba puntuable para el campeonato gallego. Sólo para federados. Allí estaremos para dar el 100% (eso sí, en la prueba popular).
  • Aquí os dejo una canción para animaros la semana... ¡salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario