sábado, 2 de noviembre de 2013

116ª y 117ª SEMANAS DE ENTRENO: SIN FE...TRI

Vergonzoso. Lamentable. Decepcionante. El vídeo que pone la puntilla a la guerra abierta desde hace meses entre la Fetri (federación española de triatlón) y sus deportistas es increíblemente bochornoso. Es increíble que el mejor grupo de triatletas del mundo (no lo digo yo, lo dicen los resultados) estén en esta situación con los directivos que les deberían ayudar y apoyar. No puedo creer que en la prueba "reina" de la temporada (liga de clubes), donde todo debería ser una fiesta, solamente veamos unas imágenes tan tristes y detestables. Casi tanto como los que se ríen de la situación que están viendo delante de sus narices. Porque no nos engañemos. La protesta es justa, minoritaria y tardía, pero los que aparecen en el vídeo riéndose de algo tan serio y decepcionante es para hacérselo mirar. Porque a mí me hace de todo menos gracia ver a Antón Ruanova, uno de nuestros cracks, encabezar la protesta de una forma tan tensa y algunos riéndose... ¿dónde está la gracia? en fin, vamos a lo serio. Y la pregunta es... ¿esto se puede permitir? Pruebas importantes fuera de temporada, prohibición de poner la publicidad de los patrocinadores (que son los que les dan de comer) en el tritraje, viajes pagados por los propios internacionales mientras el presidente de la Fetri se sube el sueldo hasta unos 66000 euros al año + dietas... y todo lo que desconozco. Y mis dudas son... ¿esto es una broma? ¿y hay que comérselo? ¿aún hay gente que se pregunta por qué no nos dieron los Juegos? Es difícil que alguien con 2 neuronas pueda entender como este hombre y sus secuaces pueden seguir "al mando" de la mejor generación de triatletas de nuestra historia y "al mando" de uno de los deportes de moda y con mayor expansión de los últimos años. Se me hiela la sangre viendo el programa encarcelados (buenísimo), como la gente se va a pasar años en la cárcel con sus vidas arruinadas porque les han pillado con 10 gramos de droga y estos chorizos que se ríen en nuestra cara y destrozan el deporte nacional quedándose el dinero que les corresponde a los deportistas conducen cochazos y viven en chalets. El mundo al revés. Y la última pregunta que me hago es... ¿cuál es el futuro? Porque está claro que la vuelta a la tortilla es imposible y también veo que los que mandan no tienen orgullo ni vergüenza. Llegados a este punto... ¿no se puede hacer nada para sacarlos de sus tronos y conseguir que nuestros pros se sientan protegidos, queridos y remunerados como se merecen? Yo aún tengo fe. Evidentemente, no en los que mandan. Tengo fe en todos los que amamos el triatlón, en que algún día estos "individuos" (esperemos que más pronto que tarde) ya no estén y consigamos que alguien con 2 dedos de frente haga las cosas con sentido y no para beneficio propio.
Y ahora sí, con la cena de fin de temporada de este fin de semana doy por finalizada la 2ª temporada y ya empiezo a planificar la 3ª, aunque con mucha pereza. Los entrenos salen a cuentagotas y la pereza es una constante. Con este panorama, las 2 últimas semanas fueron así:

SEMANA 116
Miércoles, 16/10/13: Ciclismo: 2h - 45 km + Natación: 40' - 1.2 km
Jueves, 17/10/13: Carrera: 55' - 11 km
Viernes, 18/10/13: Partido de fútbol sala.
Sábado, 19/10/13: Gym: 45' circuito + Natación: 35' - 1.2 km

Natación: 2 sesiones - 1h 15' - 2.4 km
Ciclismo: 1 sesión - 2h - 45 km
Carrera: 1 sesión - 55' - 11 km
Gym: 1 sesión - 45'
TOTAL: 5 SESIONES - 4 h 55' + partido fútbol sala 1 h.

SEMANA 117
Miércoles, 23/10/13: Ciclismo: 1h 35' - 45 km + Natación: 40' - 1.7 km
Viernes, 25/10/13: Gym: 30' circuito + Carrera: 1h - 10 km + Natación: 1h 15' - 2 km
Sábado, 26/10/13: Ciclismo: 1h 40' - 38 km + Carrera: 35' - 7 km

Natación: 2 sesiones - 1h 55' - 3.7 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 15' - 83 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 35' - 17 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 7 h 15'

Tranquilidad. Como punto positivo, cada vez tengo menos pereza para ir a entrenar, ya empezaba a preocuparme. La falta de objetivos y la vuelta a la oscuridad y al frío ha sido duro, pero ya voy aclimatándome. En el lado negativo, pocas horas de entreno y mucha desgana. Confío en que los objetivos de la nueva temporada me ayuden a sacar fuerzas y volver a estar pronto al 100%. Como anécdotas, esta semana tengo 2. La primera, después de una pachanga de fútbol sala de 1 hora con los amigos de siempre estuve 3 días con agujetas por todo el cuerpo (y yo jugaba 4 o 5 partidos por semana)... como cambia el cuerpo!! La 2ª, este sábado celebramos la cena de fin de temporada del club (Triatlón Coruña) y fue todo un éxito, con presentación de fotos, diplomas, premios y muy buen rollo. Sin duda, una parte muy importante para que haya conseguido tan buenos resultados este año. Ojalá que esta nueva temporada sea aún mejor. Para abrir boca, si no llueve esta semana participaré en una carrera popular en Coruña de 7 km. Aquí os dejo la foto de gran parte del equipo... ¡buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario