sábado, 3 de agosto de 2013

105ª SEMANA DE ENTRENO: HACIENDO EQUIPO

Sí, lo sé, aún no ha terminado la semana. Pero es que el domingo por la mañana salgo de viaje (no, no tiene que ver con el triatlón) y estaré 2 semanas sin entrenar y sin actualizar el blog. Vamos, casi incomunicado. No, no voy a la selva. Pero tal y cómo se están poniendo las compañías telefónicas paso de que se hagan más ricas a mi costa. Así que, con todo el dolor de mi corazón, toca desconexión total. No sé a quién le costará más, si a mi 2 semanas sin entrenar o a mi novia sin poder hablar por el whatsapp. Aunque como ya he dicho otras veces, no todo es blanco o negro. Ella tendrá wifi en los hoteles y yo me llevo las zapas y el bañador para a la mínima... ¡zas!, una horita de morriña a la saca. Y es que este verano está siendo muy bueno en cuánto a los entrenos. Cada vez voy conociendo a más gente y me estoy aficionando a los entrenos grupales. Sobre todo con mis compis del tri coruña y con la grupeta ciclista de betanzos los domingos y festivos. Además, el ambiente es muy bueno y todo suma. Aunque pueda sonar un poco ñoño, seguro que los echo de menos. De todas formas, estas 2 últimas semanas creo que las he aprovechado bastante bien y llevo una buena base para poder reenganchar a la vuelta y afrontar el sprint final de la temporada con ciertas garantías. Esta última semana ha sido así:

Lunes, 29/7/13: Natación: 1h - 2.2 km
Martes, 30/7/13: Carrera (trail): 1h - 12 km + Ciclismo: 4 h - 105 km
Miércoles, 31/7/13: Natación (mar): 47' - 2.4 km + Ciclismo: 1h 30' - 40 km
Viernes, 2/8/13: Natación (mar): 50' - 2.5 km
Sábado, 3/8/13: Natación (mar): 22' - 1.3 km + Ciclismo: 2h - 51 km

Natación: 4 sesiones - 3 h - 8.4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 7 h 30' - 196 km
Carrera: 1 sesión - 1 h - 12 km
TOTAL: 8 SESIONES - 11 h 30'

Aunque me he "comido" un par de sesiones de carrera y me he tomado 1 día de descanso que no tocaba, me voy bastante contento con la sensación de haber entrenado bien estas 2 semanas. En bici me lo he pasado genial (con los flechas rojas: julio, arturo, fady, carlos, marcos, césar, juan, héctor, diego, javi (que no es del club pero forma parte de "la familia rojilla") y he hecho muchos km, nadando tampoco ha ido mal y casi todas las brazadas en mar y con compañía, muchísimo mejor que sólo y en la piscina. Así que no tengo más remedio que meter las zapas en la maleta y rezar para no estar muy cansado al final del día y recuperar sensaciones corriendo, que el entreno a 2 patas lo tengo muy abandonado. Conociéndome, será complicado; pero lo intentaré. Y en un pequeño hueco he conseguido meter el bañador, gorro y gafas para lanzarme al agua al mínimo charco que vea. Eso será más complicado pero no imposible. Lo que está claro es que estas 2 semanas son de viaje "no deportivo" y  el entreno será lo último, intentaré aprovechar que Patri pilla el wifi del hotel para intentar la cuadratura del círculo. De todas formas, a la vuelta os contaré qué tal me ha ido y cómo llego de forma física y mental para seguir dándole duro y competir en las últimas pruebas de la temporada. Ah, y pondré la crónica del tri de ferrol que por unas cosas y otras no he tenido tiempo de acabar, pero que llegará!!
Buff, aún no me he ido y ya estoy echando de menos esta "droga", tanto el entreno como el blog. Y es que cuando disfrutas con lo que haces todo es más sencillo y más difícil de dejar... Espero que vosotros sigáis disfrutando y dentro de 2 semanas me uno de nuevo al club de trialoneros sin fronteras... ¡buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario