jueves, 11 de abril de 2013

LA PREVIA: II DUATLÓN DE NOIA (SÁBADO, 13/ABRIL/2013, 16:15 H.)



Un mes después de las primeras competiciones duatléticas de la temporada en Lugo y Guitiriz, llega la 3ª prueba del campeonato gallego en Noia. Al igual que el año pasado, ésta iba a ser la final del campeonato gallego después del duatlón de Santiago, pero por coincidencia de competiciones Noia pasó a ser la 3ª prueba puntuable y Santiago la final del campeonato gallego de duatlón de carretera el mes que viene. Como anécdota decir que es el único duatlón gallego que me falta por hacer, después de los de Lugo y Guitiriz hace un mes y Santiago el año pasado. Espero que sirva para quitarme el mal sabor de boca de los dus anteriores (en Lugo una mala T1 y en Guitiriz con gastroenteritis) y me motive para iniciar con fuerza la temporada de tris.
Noia es un pueblo de los que yo llamo de la "M-30" de Santiago, como pueden ser Negreira, Padrón... aunque está muy próximo a la "Costa da Morte". Por suerte, la autopista me permite llegar allí en 1 hora desde Betanzos. Si os digo la verdad, no lo conozco ni sé mucho sobre él, pero cualquier pueblo gallego, y más si es de costa, tiene que ser espectacular, sobre todo en verano. El duatlón se disputa el sábado 13 de Abril, con 3 carreras: las chicas a las 16:00 h., los "populares" a las 16:15 h. (la prueba sin tiempo de corte en la que yo participo), quizás un poco "temprano" para comer en condiciones, pero una hora decente teniendo en cuenta que después corren "los élite" (a las 17:30 h.).
El duatlón es similar a los anteriores: 5 km de carrera (4 vueltas) + 18.2 km de ciclismo (2 vueltas) + 2.5 km de carrera (2 vueltas). La carrera creo que es bastante llana, porque discurre por los alrededores de la zona de transición, aunque no lo sé con seguridad. Pero el sector ciclista es bastante duro, un continuo rompepiernas con un par de subidas duras y que como haga el viento gallego que está soplando estos días puede ser un espectáculo. Tengo que decir que a mi creo que me favorecen (si es que lo hace alguno) los circuitos rompepiernas
más que los llanos, así que no me quejo y tengo ganas de probar. De todas formas, y teniendo en cuenta que a la mañana siguiente tengo otra competición de 100 km en bici tampoco voy a ir a tope. Lo que sí me gustaría sería hacer un buen 5000 inicial para "demostrarme" que puedo correr más rápido. Una nota positiva es que, tras varios meses de mal tiempo, justamente el sábado dan bueno, así que sólo poder competir con buen tiempo ya será una alegría (y que dure...). En cuanto a mi club, el Tri Coruña, somos 7 los valientes que nos apuntamos a disfrutar el sábado de un buen duatlón, y 2
de ellos lo harán en la prueba élite (seguramente con un gran papel...). En cuanto a mí, como ya he dicho, me conformo con hacer un buen 1º sector de carrera y en guardar unas pocas fuerzas para el domingo, porque a decir verdad ya tengo la cabeza pensando en los tris. De todas formas, y como siempre, voy a ir a dar el 100%, porque sino no voy, aunque de todo esto os enterareis la semana que viene en la crónica de la carrera... ¡nos vemos en Noia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario