martes, 25 de diciembre de 2012

73ª SEMANA DE ENTRENO: ¡FELIZ NAVIDAD!

A punto de terminar el 2012, es el momento de echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido, alegrarnos y pensar en todos los sueños que aún nos quedan por conseguir. A pesar de que la mayoría de las personas piensan que lo importante es la salud, el dinero y el amor, yo no estoy de acuerdo. Para mí, lo importante es ser feliz. Da igual que seas cojo, pobre o estés sólo. Puedes ser más feliz en cualquiera de estas circunstancias que mucha gente que está rodeada de personas y con los bolsillos llenos. Lo mismo pasa con el triatlón. Todos los que formamos esta "gran familia" debemos sentirnos afortunados de practicar este deporte, desde el debutante que queda de último hasta los superclases como Noya o Raña. Y yo me siento así. Hace un año todavía no había ni debutado y ahora estoy pensando ya en el montón de pruebas que realizaré este año. Si me pongo a pensar en todas las experiencias que he vivido este año gracias al triatlón no acabaría nunca. Una de ellas, quizás de las más importantes, sea este blog. Por muchos motivos. Uno de ellos es la motivación. Ver con un simple click todo lo que he hecho y lo que puedo hacer me motiva para continuar aún con más fuerza. Otro es la ilusión, de ver que hay gente que gracias a este pequeño espacio se anima a practicar o a dar el salto a este deporte. Y otro es la satisfacción de saber que hay gente que leyendo las tonterías de este "personaje" se olvida de sus problemas y al menos se atisba una sonrisa momentánea. También habrá muchos otros que les parecerá un tostón, pero la familia y los amigos siempre estarán ahí para apoyar...
A todos me gustaría desearos unas felices fiestas y un feliz año 2013. Ya sé que son momentos difíciles, pero se afrontan mejor con una sonrisa. Ojalá que se cumplan todos vuestros sueños, tanto deportivos como personales o profesionales. Estas fechas nos sirven para reflexionar, juntarnos con la gente que nos quiere y darnos cuenta de lo afortunados que somos. Esperemos que el año que viene por estas fechas nos sintamos aún mejor, será una buena señal.
Y volviendo al tri, esta semana fue la última de carga antes de un merecido "kit-kat". Los entrenos fueron así:

Lunes, 17/12/12: Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Carrera: 1h 05' - 8 km (escaleras + series de 400 m.).
Miércoles, 19/12/12: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 1.9 km (técnica) + Carrera: 1h 20 - 12 km (técnica + cuestas).
Jueves, 20/12/12: Gym: 1h 15' circuito.
Viernes, 21/12/12: Natación: 1h - 1.8 km (técnica con Emilio) + Carrera: 1h - 7 km (técnica + series de 200 m.).
Sábado, 22/12/12: Ciclismo: 2h 15' - 57 km.
Domingo, 23/12/12: Ciclismo: 3h 20' - 85 km.

Natación: 3 sesiones - 3h - 5.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 5h 35' - 142 km.
Carrera: 3 sesiones - 3h 25' - 27 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 55'.
TOTAL: 10 sesiones - 13 h 55'.

Ésta ha sido una semana que yo denomino "pre-vacaciones". Muy liado y teniendo que meter las sesiones con calzador. Así me han salido casi todos los días con doble sesión. Pero el volumen ha sido el adecuado. Así he acabado la semana: con mis piernas pidiendo un descanso a gritos, sobre todo mis gemelos. El finde fue bastante ameno saliendo el sábado con César, un compañero del triatlón coruña y el domingo me dio por ir hasta Ferrol a saludar a mi padre, con un día fantástico para rodar. Ahora toca recuperar un poquito durante 2 semanas para empezar el año otra vez a tope. Para terminar el año vamos a repetir en la San Silvestre de Ares-Mugardos, de la que guardo un buen recuerdo del año pasado. Y no me quiero enrollar más, porque seguro que antes de fin de año vuelvo a teclear un rato para agradeceros vuestro apoyo y enseñaros mis objetivos para esta nueva temporada... ¡nos vemos en la San Silvestre Ares - Mugardos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario