martes, 18 de diciembre de 2012

72ª SEMANA DE ENTRENO: BUSCANDO ZAPATILLAS Y DEFINIENDO OBJETIVOS

Semana típica. En cuanto a entrenos, ha sido una semana más de pretemporada; es decir, una buena semana. Pero sin nada destacable. Lo único, la decepción con mis nuevas compañeras de running. Después del homicidio involuntario de mis Asics (tras meterlas en la lavadora), se me ocurrió comprar las nuevas "Kswiss QT2" y en los 2 primeros entrenos iban genial, pero al no llevar lengueta mis empeines empezaron a quejarse y el dolor en el derecho es insoportable, así que o me lo arregla el zapatero o toca comprar otras... ¡qué mala suerte! Así que ya hay un fijo para pedirle a los Reyes Magos... (seguramente repetiré con Asics). Por otro lado, mis objetivos para esta temporada ya están casi definidos. Lo que más ilusión me hace (con diferencia), sería disputar un Medio Ironman o Half. Estoy anotado en el de las Islas Cíes para septiembre de 2013, pero igual me animo y si se puede voy también al de Aveiro en Mayo de 2013. La verdad, tengo muchas ganas. Después estarán los duatlones de carretera que empiezan en marzo y repetiré algunos triatlones del año pasado cerca de casa, distancia sprint. Y me quedan por definir algunos más que vayan saliendo de las Series Polar o algún olímpico que haya cerca. En cuanto salga el calendario provisional de la Fegatri (que ya va siendo hora) acabaré de definir todos mis objetivos para esta nueva temporada.
Y hablando de los entrenos, la semana fue así:

Lunes, 10/12/12: Natación: 50' - 1.8 km (técnica) + Carrera: 1h 05' - 7 km (escaleras + series de 400 m.).
Martes, 11/12/12: Carrera: 1h 20' - 12 km (técnica + cuestas).
Miércoles, 12/12/12: Gym: 40' circuito + Natación: 1h - 1.8 km (técnica).
Viernes, 14/12/12: Carrera: 36' - 7 km (técnica + series de 200 m.) + Natación: 1h - 1.8 km (técnica con Emilio).
Sábado, 15/12/12: Ciclismo: 2h - 50 km (en la pista).
Domingo, 16/12/12: Ciclismo: 2h - 57 km (en solitario).

Natación: 3 sesiones - 2h 50' - 5.4 km.
Ciclismo: 2 sesiones - 4 h - 107 km.
Carrera: 3 sesiones - 3 h - 26 km.
Gym: 1 sesión - 40'.
TOTAL: 9 sesiones - 10 h 30'.

La verdad, estoy muy contento. A pesar de que la semana se me hace "dura", porque no estoy acostumbrado a entrenar tanto, mi cuerpo lo va asimilando bastante bien y el día que no hago nada noto que me falta algo, buena señal. En la natación noto algo de mejoría en las piernas, pero aún no veo el avance, espero que llegue. Toca seguir haciendo largos. En la carrera sufro un poco con tanta cuesta, técnica y escalera, espero que me den un puntito más en las competiciones. Y en la bici esta semana fue un poco rara: el sábado nada más salir me cayó una buena y me empapé, así que decidí rodar en la pista de 500 m. que es más segura. Y el domingo que tocaba salida en grupo hacía mal día y no quería repetir mojadura, así que esperé a la tarde y por suerte (aunque en solitario) hice una buena salida con un buen ritmo. Ahora toca ya última semana antes de las vacaciones, así que a seguir dándole duro que en pocas semanas ya empiezan las competiciones... ¡buenos entrenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario