martes, 1 de mayo de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANAS 36 y 37): DE LA CAMOVI AL IRONMAN

Cambio radical. Así han sido mis últimos días, intensos y que han hecho saltar mi calendario de final de temporada en mil pedazos. Después de una buena semana entreno-descanso y con un gran resultado en la 1ª prueba de la Copa Gallega de carreras por montaña, mi cabeza estaba ilusionada en conseguir un buen resultado en el resto de pruebas. Pero nada más lejos de la realidad. Casi sin quererlo, mi participación en un concurso en facebook me regala una inscripción gratuita al Ironman de As Pontes, el "gran reto" que me marqué cuando empecé a escribir este diario y a practicar triatlón y trail... y después de varias horas sopesando pros y contras... fin a la temporada de montaña y cabeza centrada en el RETO de este año (que, por cierto, iba a ser el primero sin ninguno: el destino). La prueba será el 17 de junio y en este mes y medio que queda, si quiero sobrevivir, no tendré más remedio que meter horas y horas de natación y ciclismo... y que pase lo que tenga que pasar. Eso sí, la ilusión ha vuelto a aumentar y sería una buena guinda a otra gran temporada en la que aún tenía algo que decir (creo) en la Copa Gallega. Tendré que posponer un añito mi asalto al corral de los gallos y ver si consigo, después de 7 años, ser finisher en el Ironman de mi casa, que seguramente será una experiencia inolvidable... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 36): HOJA DE RUTA

Lunes, 16/4/18: Gym 30' + Bike 20' + Elíptica 10'
Martes, 17/4/18: Carrera: 20' - 4 km + Ciclismo: 40' - 17 km
Miércoles, 18/4/18: Natación (mar): 30' - 1 km + Ciclismo: 1h 35' - 34 km
Jueves, 19/4/18: Carrera: 40' - 8 km (progresivo + series de 500 m.)
Sábado, 21/4/18: Bike 30' + Cinta 10' + Natación: 20' - 800 m.
Domingo, 22/4/18: CAMOVI (42 km): 4h 28' 44". 6º puesto.

Natación: 2 sesiones - 50' - 1.8 km
Ciclismo: 4 sesiones - 3h - 70 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 30' - 54 km
Gimnasio: 1 sesión - 50'
TOTAL: 9 SESIONES - 10 HORAS

Con tanto ajetreo en las piernas y, ahora sí, llegado el momento de la verdad, no estaba para jugar a las adivinanzas; es decir, entrenar de más y adivinar si me iba a ir bien o no en la Camovi. Opté por utilizar las neuronas y descansé bastante, llegando al domingo con las piernas y la cabeza dispuestas a darlo todo. Salió bien. Un 6º puesto que sabe a gloria en una carrera con gran nivel.  Y sin saber lo que se me venía encima.

TEMPORADA 7 (SEMANA 37): HOJA DE RUTA

Lunes, 23/4/18: Ciclismo: 1h 05' - 22 km
Martes, 24/4/18: Ciclismo: 1h 30' - 32 km
Miércoles, 25/4/18: Ciclismo: 2h - 40 km + Fitpower 1h + Natación: 20' - 750 m.
Jueves, 26/4/18: Piragüismo: 1h 40' - 11.5 km + Carrera: 1h 10' - 14.5 km (series de 2 a 3 km)
Viernes, 27/4/18: Natación: 45' - 1.75 km
Sábado, 28/4/18: Carrera: 1h - 15 km + Ciclismo: 2h 45' - 61 km

Natación: 2 sesiones - 1h 05' - 2.5 km
Ciclismo: 4 sesiones - 7h 20' - 155 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 10' - 30 km
Gimnasio: 1 sesión - 1 h
TOTAL: 9 SESIONES - 11h 35'

Buff, lo que me queda por sufrir de aquí al 17 de junio. Increíblemente, acabé la Camovi mucho mejor de lo que pensaba y pude entrenar "casi con normalidad" toda la semana, empezando a aumentar las horas de ciclismo y natación y planificando lo que va a ser a partir de ahora mi nueva hoja de ruta. De momento, a pesar del cansancio, el plan no pinta mal. A seguir sudando.

TEMPORADA 7 (SEMANAS 36 y 37): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana 35: 65.6 kg / Peso semana actual: 64.6 kg / Diferencia: - 1 kg. Y lo que me queda. Lo bueno, que casi puedo comer lo que quiera. Lo malo, que con tanto entreno mi cabeza pide "comida basura" y tengo que controlar lo que como para no equivocarme y romper por la boca los peldaños que construyo con mis piernas. 

DESCANSO: 7. La semana de la Camovi fue perfecta. O casi. Al menos esas fueron mis sensaciones antes y durante la prueba. La semana siguiente tocaba bajar el pistón, pero con la ilusión del Ironman y el cambio de chip me pasé. Toca regular para no desfondar.

GYM: 4. Con una maratón de montaña de por medio y priorizando entrenos, el gimnasio ha quedado un poco aparcado estas 2 semanas. Pero sin duda será fundamental para llegar a tope a la meta el 17 de junio. Esta semana doble ración.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 38: RESETEANDO EL FINAL DE TEMPORADA
Hasta luego al circuito Trail Galaica (en el que marchaba 2º). Hasta pronto a la Copa Gallega (con opciones claras de hacer top-10 y, quizás, top-5). Sueños aparcados, de momento. Reset completado y de nuevo al triatlón, el reto sin duda de esta temporada. A partir de ahora, bajar intensidad y meter horas de natación (si es posible en el mar), muuuuchas de ciclismo y carrera a pie después de pedalear. Y con la imagen que se repite en mi cabeza una y otra vez entrando en meta en As Pontes. Lo que puede cambiar todo en unas horas. 
Sinceramente, llevaba un par de años con la espinita de no haber hecho en su momento esta prueba, cuando estaba bastante entrenado para ello. El "respeto" a la distancia pudo con el reto. Y ya metido de lleno en el "universo trail" no tenía pensado volver y conseguirlo. Caprichos del destino. Espero que mis piernas (y mi cabeza) me permitan entrenar duro para disfrutarlo. Sin olvidar que este domingo compito en la media maratón "Volta a Ría" de Betanzos, en mi casa. Otra oportunidad para disfrutar... ¡buena semana, salud y kilómetros!


1 comentario:

  1. Ánimo Jose, tienes ironman de sobra, tanto en la cabeza como en las piernas; seguro que consigues el reto y hasta apostaría por un buen tiempo. Suerte y a entrenaaaarrr!!

    ResponderEliminar