viernes, 6 de abril de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANAS 32 y 33): MASTERCLASS DE TÉCNICA TRAILERA Y ÚLTIMO PARÓN

Buff, lo que me falta por mejorar. O las limitaciones que mi cabeza (y mis piernas) tienen en estos momentos. DesafiOia. 42 km de barro, subidas eternas, bajadas imposibles y tramos de río "modo spartan". Y yo, más perdido que un elefante en una cacharrería. Minutada al canto. Al menos sobreviví. Pero el tiempo que pierdo en "arrancar" en los primeros kilómetros y después en las zonas técnicas me impidió pelear con los mejores. Un 6º puesto que no sabe mal del todo pero que está muy lejos (28 minutos) de lo que espero. No es del todo malo, ya sé lo que tengo que mejorar.
Y como acabé tan fundido aproveché las vacaciones de Semana Santa para hacer un viajecillo y desconectar por última vez de aquí al final de la temporada. Recarga de buen tiempo y veraneo por la costa portuguesa y andaluza y relax para mis piernas que lo agradecieron bastante. 
Llega el último y más importante bloque de la temporada, 3 meses con un montón de duras y grandes citas, empezando este domingo en Mondoñedo... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANAS 32 y 33): HOJA DE RUTA

Lunes, 19/3/18: Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 20/3/18: Carrera: 1h 05' - 14 km (cambios de ritmo)
Miércoles, 21/3/18: Natación: 25' - 900 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 22/3/18: Carrera: 30' - 6 km + Ciclismo: 40' - 15 km + Carrera: 10' - 2 km
Sábado, 24/3/18: Bike 30' + Natación: 15' - 500 m.
Domingo, 25/3/18: DESAFIOIA (42 km): 5h 28' 29". 6º puesto.

Natación: 2 sesiones - 40' - 1.4 km
Ciclismo: 3 sesiones - 1h 40' - 40 km
Carrera: 3 sesiones - 7h 15' - 64 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3 h
TOTAL: 11 SESIONES - 12h 30'

Demasiada carga para Oia, aunque no creo que me hubiera ido mucho mejor con más descanso. Carga hasta el miércoles, jueves bajando intensidad y viernes y sábado en "modo competición". A lo mejor insuficiente el descanso para una carrera tan dura. Tendré que ir probando. Pero más horas al zurrón.

Miércoles, 28/3/18: Gym 45' + Carrera (trail): 45' - 7 km
Viernes, 30/3/18: Ciclismo: 40' - 20 km + Carrera: 30' - 6.5 km
Sábado, 31/3/18: Carrera (trail): 2h 15' - 18.5 km
Domingo, 1/4/18: Ciclismo: 3h 10' - 82 km

Ciclismo: 2 sesiones - 3h 50' - 102 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 30' - 32 km
Gimnasio: 1 sesión - 45'
TOTAL: 5 SESIONES - 8 HORAS

El descanso me vino perfecto. Y después de un test por tierras andaluzas disfrutando de una carrerita por la playa y los acantilados de Cabo Roche, el viernes volví con muchas ganas a entrenar. Así que de aquí hasta el final a dar el 100%.

TEMPORADA 7 (SEMANAS 32 y 33): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana 31: 65.5 kg / Peso semana actual: 66.1 kg/ Diferencia: + 600 gr.
No podía ser de otra manera. Vacaciones... poco me parece con todo lo que comí. Objetivo: 2 kilos menos hasta la Camovi...

DESCANSO: 7. La semana previa a Oia no estuvo mal aunque quizás debería haber bajado un poco el volumen el miércoles y descansado el lunes. Y la segunda semana me hacía falta y me vino muy bien. A dar el último empujón.

GYM: 8. Hice lo que tocaba. Como siempre, faltaron estiramientos, técnica... Pero la "rutina base" quedó lista y ahí vamos cumpliendo.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 34: ¡A POR LA TOXIZA!
Sin margen de error. Ya no hay más tiempo a pruebas, llega la hora de la verdad. Carreras duras y exigentes con los mejores. Después de la prueba de fuego en Oia, llega la Toxiza de 42 km que no tiene mucho que envidiarle a los del sur (5000 m. desnivel acumulado). Y con la presencia de Arca, Bardanca, Borja Varela, Martín Lestón, Rubén Díaz... vamos, una fiesta del trail. Está claro, no podía faltar, tenía que comprar la entrada. Último baile antes del inicio de las hostilidades en la Copa Gallega, en 15 días en Viveiro (Camovi). Confío en que el terreno no sea tan técnico y pueda acabar algo más cerca de Arca y compañía. A ver que sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario