sábado, 17 de febrero de 2018

150ª COMPETICIÓN: TRAIL SAN SADURNIÑO: ENTRENO COMPETITIVO

PRUEBA: Trail San Sadurniño
FECHA: 4 de Junio de 2017
LUGAR: San Sadurniño (La Coruña)
DISTANCIA: 27 km (tb prueba de 16 km)
DESNIVEL: sobre 2000 m. (acumulados)
DIFICULTAD: media - baja
TIEMPO: 2h 22' 19"
TIEMPO DEL 1º: 2h 16' 58" (- 5' 21")
PUESTO: 2º
INSCRIPCIÓN: 15 euros
AVITUALLAMIENTOS: 2 + meta
ROPA UTILIZADA: Mallas cortas kalenji, térmica corta hoko, cinta compressport
ZAPATILLAS UTILIZADAS: Adidas Raven Boost
PUNTUACIÓN: 7 / 10
REPETIRÍA: DUDOSO


Con ganas de acabar la temporada, pero también de quitarme el mal sabor de boca de las últimas pruebas por culpa del tobillo, me apunté a esta carrera cerca de casa que tenía pinta de ser bastante corrible y adaptada a mis circunstancias. No había muchos inscritos, así que me lo tomaría como un entreno competitivo y a ver que tal iba.

Y allá me fui. La verdad es que al llegar me recordó al trail de Couzadoiro en pequeñito. Poca gente, en un pueblo con 4 casas, aparcamiento en una pista y todo muy familiar. Recojo dorsal y veo por allí a José María, un chico que conocí en otras carreras y que anda muy bien. También había algún conocido más, pero éramos sobre 20 corredores, un "entreno grupal". Troto un rato y nos llaman a la salida, nos dan 4 indicaciones y así sin más nos dicen que salgamos, sin arco de meta, ni cuenta atrás ni nada. Pues allá vamos. Antes de meternos al monte hay que hacer un bucle alrededor del pueblo y salgo a toda pastilla. En el km 2 se me une José María y ya nos vamos los 2 en solitario. El recorrido es bastante pistero, quitando un par de bajadas técnicas y algún tramo de subida duro. Eso sí, rompepiernas.
Al contrario que otros días, noto que las piernas no van finas y que mi compañero tiene más gas que yo. Aún así vamos quemando kilómetros en compañía y charlando de vez en cuando, así da gusto. Después de subir bastante rato, coronamos y vamos por una pista ancha hasta el avituallamiento, más o menos a mitad de carrera. No se ve a nadie por detrás y ya tenemos claro que el primer puesto nos lo vamos a disputar entre los 2. Espero a que José María beba (yo llevaba mi propia bebida) y seguimos, animados por los voluntarios. Tramo de bajada y seguimos por la pista ancha. Pero un poco más adelante llegamos a una bajada técnica y entre lo mal que bajo y el miedo a volver a torcer el tobillo hacen que mi compañero, que va como un avión, me quite las pegatinas y desaparezca en apenas 200 metros. Y aquí se acabó la carrera, porque a pesar de apretar en los siguientes kilómetros ni rastro de su sombra.
Además, imagino que por la carga de tantas carreras seguidas y por las ganas de acabar la temporada, no voy con el ánimo de remontar el tiempo perdido. Así que los últimos kilómetros me limito a acabar como pueda, vigilando la retaguardia y descontando los metros. Última subida dura, se me hace eterna y después de otra bajada "divertida" diviso el pueblo a lo lejos y aparece mi sonrisa de nuevo. Piso asfalto, un par de curvas y cruzo la alfombra en 2ª posición con 2h 22' 19", a 5 minutos de José María, que hace un carrerón. Muy contento y aún encima con la visita de mi padre, que vino a conocer más de cerca las locuras de su hijo. Ahora llega la broma: son poco más de las 12 y pregunto por la entrega de premios. Me dicen sobre las 2. Les pregunto si me dará tiempo a ir a casa y volver y me dicen que sin problema. Apuro para ir a Betanzos, pues tenía comida luego cerca de Ferrol, recojo a Patri y vamos a la entrega de premios. Llegamos a las 2 y ya estaban todos comiendo y con los premios repartidos, diciéndome que si lo quería fuera a recogerlo otro día al Ayuntamiento. Sin comentarios. Menos mal que pregunté antes. En fin, en parte fallo mío por irme pero... Aún así, contento por volver a pisar un podium y dar los últimos coletazos a la temporada sintiéndome rápido y peleando con los mejores... ¡a por la siguiente!


 - Recorrido rompepiernas, de los que me gustan si estás en forma, aunque bonito, bonito, tampoco.
- Bien señalizado, difícil perderse.
- Aparcamiento pegado a la salida/meta.
- Comida después de la carrera en la zona de salida/meta.
- Sin muchas colas para recoger dorsales, aunque éramos muy pocos.
- Voluntarios de 10, animando todo el tiempo.



- Poco ambiente, más un entreno competitivo que una carrera.
- Lo del podium sin más comentarios.









Sinceramente, en cuanto a organización y para iniciarse en el trail muy bien, pero por ambiente y recorrido no es una carrera de las que repetiría. Aún así, otra prueba más en el calendario que demuestra la buena salud del trail en estos años y que puede servir a mucha gente a tomar contacto con este deporte... ¡a por la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario