jueves, 11 de enero de 2018

TEMPORADA 7 (SEMANA 21): ACOPLANDO EL MONO DE TRABAJO

Sobrecargas, resoplidos, sudores... estas son las consecuencias del parón de 2 semanas y mis compañeros habituales tras estas fiestas en todos mis entrenos de la semana pasada. Buff, lo que cuesta volver a coger el ritmo. Y qué pocas ganas hay al principio. Por suerte vuelvo a trabajar y esto implica un horario fijo y la vuelta a los entrenamientos planificados. Y es que a mí, el tiempo libre, al contrario que a la mayoría, no me ayuda para entrenar más y mejor.
Tampoco ayuda mucho ver que los tiempos y las sensaciones que tenías hace 1 mes han desaparecido, pero eso es lo divertido e ilusionante para el que consigue sus objetivos o retos, ver que con el esfuerzo vas quemando etapas y logrando buenos resultados. Por eso, estos días toca coger el mono de trabajo, acoplarlo de nuevo y cruzar los dedos para que vuelva ese estado de forma que me ilusiona al 100% para iniciar una temporada que comienza en breve... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 21): HOJA DE RUTA

Martes, 2/1/18: Carrera (trail): 2h 15' - 19 km + Bike 45' + Fitpower 1h
Miércoles, 3/1/18: Ciclismo: 2h 15' - 53 km
Jueves, 4/1/18: Carrera: 1h 20' - 17 km + Bike 30' + Fitpower 1h
Viernes, 5/1/18: Natación: 45' - 1.5 km
Sábado, 6/1/18: Carrera (trail): 1h 05' - 13 km
Domingo, 7/1/18: Gym 55' + Bike 45' + Cinta 15'

Natación: 1 sesión - 45' - 1.5 km
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 15' - 90 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 40' - 49 km
Gimnasio: 3 sesiones - 3h 10'
TOTAL: 11 SESIONES - 13 HORAS

No está nada mal la "vuelta al cole". Mucho mejor de lo que pensaba y tenía planificado. Pero es que estando de vacaciones y con un tiempo "decente" tenía que aprovecharlo. Así que quitando el día de Año Nuevo con una pereza terrible, cogí pico y pala y al lío, metiendo volumen en la carrera a pie con toques de intensidad y volviendo a las clases en el gimnasio, sin olvidar mis "entrenos triatloneros" de natación y bici. 13 horas a la saca y buscando de nuevo las sensaciones positivas.

TEMPORADA 7 (SEMANA 21): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso actual: 65.9 kg. Fin de año, fiestas, reyes... imposible salvarse a no ser que tengas el espíritu de sacrificio de Nadal o Goméz Noya. No es el caso. Ni lo pretendo. Disfruté las fiestas como el que más y ahora toca pagar las consecuencias. Tampoco me quejo. Casi 66 kg es una penalización asumible para todos los excesos navideños. A rendir cuentas las próximas semanas. Objetivo: 63-64 kg.

DESCANSO: 7. Después de un parón de 2 semanas y con pocas ganas de esforzarme, creo que 13 horas en 6 días ha sido demasiado volumen. Pero la cabeza fue pidiendo "marcha" y no traté de resistirme. Eso sí, sufriendo como el que más. De todas formas, estoy contento porque el cuerpo aguantó bien y ya empiezo a ver el camino correcto que conduce al éxito: esfuerzo y constancia. 

GYM: 8. Salvando esas esperadas clases de técnica y los estiramientos, el resto pasado con nota. Esas clases "mágicas" con pesas y las sesiones de bike apretando la rosca me dan "buen rollo" y estoy seguro que también provocarán muchas alegrías en esta temporada.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 22: MÁS MADERA
Parece que la hoguera comienza a arder de nuevo. Hay que echar más madera para que siga creciendo y pueda volver a la senda marcada. Por ahora me está costando. Pero en los próximos días trataré de agarrarme a esa rutina que me ha funcionado tan bien, mezclando horas de gimnasio con entrenos duros a pie y metiéndole horas el fin de semana con el fin de que mi cuerpo se habitúe de nuevo a la intensidad y al volumen.
Además, el sábado participaré en una nueva carrera de orientación a la que ya le tenía ganas: "Casa Sixto", en Paderne, cerca de Betanzos; para ello, he liado a mis compañeros de entreno Domin y Juan, por lo que iremos un poco a pasarlo bien y no perdernos demasiado, aunque 3 horas de noche y con previsión de lluvia... no va a ser un paseo. De eso se trata. Pero si consigo mezclar esfuerzo y sufrimiento con diversión e ilusión estoy seguro que en poco tiempo mis piernas responderán al 100% para empezar la temporada a un buen nivel... ¡buena semana, salud y kilómetros!

Resultado de imagen de orientacion casa sixto 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario