jueves, 12 de octubre de 2017

TEMPORADA 7 (SEMANAS 7 y 8): RECUPERANDO MI MEJOR VERSIÓN

O al menos intentándolo. Después de un inicio (como siempre) con muchas dudas y lejos de mi estado de forma habitual, parece que las sensaciones van cambiando y cada vez me noto con más fuerza y ritmo. Menos mal. Porque el mes de octubre "alias aguanta como puedas" ya ha comenzado y el primer asalto de 50 km lo hemos superado con éxito. Después de ese primer plato, que fue espectacular, llega el 2º, la ultra por etapas en Sanabria, 3 días con un total de 95 km por las montañas zamoranas. Prefiero aún no hablar del postre que va a ser terrible... 
Para todo esto he seguido acumulando volumen y desnivel buscando el equilibrio entre progresión y entrenamiento, pasando cerca de la línea roja que marca las lesiones o el sobreentrenamiento. La sangre no ha llegado al río y después de echar más leña al fuego tras la Ribeira Sacra (más de 14 horas en la última semana) voy con toda la ilusión y ganas de participar y disfrutar de la Ultra Sanabria by Stages, a ver si termino tan bien como en Orense. La idea es guardar un poco porque 6 días después llegará uno de los platos fuertes de la temporada recién iniciada, pero ya sabéis que cuando estás en carrera cualquier cosa puede pasar... ¡buena semana, salud y kilómetros!

TEMPORADA 7 (SEMANA 7): HOJA DE RUTA

Martes, 26/9/17: Ciclismo: 1h 20' - 20 km + Fitpower 1h
Miércoles, 27/9/17: Carrera (trail): 1h - 12 km + Fitpower 1h
Viernes, 29/9/17: Ciclismo: 45' - 21 km + Carrera: 25' - 5.5 km
Sábado, 30/9/17: Senderismo 2h 30' (Orense)
Domingo, 1/10/17: TRAIL RIBEIRA SACRA (50 km): 5h 31' 34". 4º puesto.

Ciclismo: 2 sesiones - 2h - 41 km
Carrera: 3 sesiones - 7h - 67.5 km
Gimnasio: 2 sesiones - 2h
Senderismo: 2h 30'
TOTAL: 7 SESIONES - 13h 30'


La idea en esta pretemporada es tomarme las carreras como "entrenos de calidad", pero tampoco hay que ser muy listo para saber que tienes que descansar algo para afrontar con garantías una prueba de 50 km con 5000 metros de desnivel. Así que apreté lo justo, sin olvidarme de la fuerza, para mejorar el tiempo y el puesto del año anterior. Además de correr con más cabeza y terminar muy contento. Seguimos sumando y por ahora todo hacia el "+".

TEMPORADA 7 (SEMANA 8): HOJA DE RUTA

Lunes, 2/10/17: Abdogym 30' + Bike 25' + Elíptica 10' + Natación: 25' - 750 m.
Martes, 3/10/17: Ciclismo: 1h 10' - 25 km + Carrera: 30' - 5.5 km
Miércoles, 4/10/17: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 5/10/17: Ciclismo (btt): 1h 25' - 23 km + Carrera: 50' - 10.5 km
Viernes, 6/10/17: Piragüismo: 2h - 11.5 km
Sábado, 7/10/17: Ciclismo: 2h 30' - 80 km
Domingo, 8/10/17: Carrera (trail): 2h 15' - 20 km

Natación: 1 sesión - 25' - 750 m.
Ciclismo: 5 sesiones - 6h - 150 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 35' - 36 km
Gimnasio: 5 sesiones - 2h 40'
Piragüismo: 2h - 11.5 km
TOTAL: 13 SESIONES - 14h 40'


Aún no sé como respondieron tan bien mis piernas después de la paliza del domingo. El lunes tenía pensado descansar, pero probé a testear y salió tan bien que el martes decidí salir suave a hacer una transición. Acabé tan contento que a partir del miércoles volvió la normalidad y terminé el fin de semana apretando de nuevo y añadiendo casi 15 horas al objetivo de recuperar mi mejor versión de la temporada anterior. Creo que voy por el buen camino y lo que es seguro es que lo estoy intentando.

TEMPORADA 7 (SEMANAS 7 y 8): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana 6: 67 kg / Peso semana 8: 67 kg / Diferencia: ni frío ni calor.

Al menos hubo un "espejismo" en la semana 7, donde la báscula marcaba 65.2 kg. Pero no sé si es el músculo o mi afición a las patatas fritas que, sin hacer nada especial, volví a los 67 kg. Como ya he dicho, estamos en pretemporada y no me preocupa demasiado, pero fastidia no bajar al menos esos 2 kilitos. 

DESCANSO: 6. Aunque creo que para el trail de 50 km me pasé un pelín y la semana siguiente también, el cuerpo respondió a esa "paliza" y cada día me encuentro mejor. Así que tan mal no lo debo estar haciendo, no?

GYM: 7. Aquí me estoy aplicando muy bien. El problema es que ni trabajo la técnica ni estiro, entonces no sé si estaré tensando la goma demasiado hacia un lado. Defecto del animal.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 9: ¡NOS VAMOS A SANABRIA!
Y por fin llegó. Después de varios meses con la idea de participar en la cabeza, parece que voy a correr en mejores condiciones de las que pensaba y podré terminar con garantías (toco madera) una prueba con una pintaza tan increíble como esta. Las carreras por etapas me encantan y el sitio es una pasada, además de que el tiempo parece que va a acompañar. Esta semana me he pasado un poco con los ritmos, pero confío en que las piernas sigan demostrando que "les gusta la fiesta" y me ayuden a dar el 100% en esta competición, con el rabillo del ojo pensando ya en el raid de la semana siguiente de 175 km (aunque no debería, pero es inevitable). En pocas horas arranco hacia allí con muchas ganas y buenas sensaciones, ojalá que todo salga bien... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario