lunes, 18 de septiembre de 2017

TEMPORADA 7 (SEMANA 5): Y VUELTA LA MULA AL TRIGO

No hay manera. Tengo claro que en este inicio de temporada me va a costar cambiar los malos hábitos. Y aún encima, por distintos motivos. El primero, no descansar lo que debo a estas alturas. Hasta el jueves más o menos bien. Después, palizón. Toma descarga. Por otro lado, lo de bajar peso complicado; esta semana, con la excusa de mi cumpleaños, seguimos con varios kilos de más a la espalda. Y seguramente la más fácil, que es estirar de vez en cuando después de las intensas y largas sesiones de entreno pues... también me lo salto y sigo avivando el riesgo de lesión. Vamos, que me estoy cubriendo de gloria. 
En el otro lado de la balanza, al menos las ganas de entrenar y seguir mejorando están intactas, con la ilusión al 100% y cada vez me noto con más fuerza y energía, aunque aún lejos de un estado de forma aceptable para competir. Tengo claro que todo llegará si no me salgo del camino y no me paso de revoluciones. Por el momento, a seguir sudando y "sufriendo-disfrutando" en cada entrenamiento, sabiendo que lo mejor está por llegar... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 5): HOJA DE RUTA

Lunes, 11/9/17: Bike 25' + Elíptica 20' + Abd 5' + Natación: 20' - 850 m.
Miércoles, 13/9/17: Bike 35' + Fitpower 1h + Natación: 25' - 1 km
Jueves, 14/9/17: Ciclismo: 50' - 25 km + Carrera: 35' - 6 km
Viernes, 15/9/17: Gym 15' + Remo 20' + Bike 45' + Cinta 20'
Sábado, 16/9/17: Senderismo 2h 15 - 8 km + Ciclismo: 1h 30' - 40 km
Domingo, 17/9/17: Carrera (trail): 4h 15' - 38 km

Natación: 2 sesiones - 45' - 1.85 km
Ciclismo: 5 sesiones - 4h 05' - 105 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 10' - 48 km
Gimnasio: 5 sesiones - 2h
Senderismo: 1 sesión - 2h 15'
TOTAL: 11 SESIONES - 14h 15'

A pesar del "modo robocop" hasta el miércoles, traté de hacer algo (lo que me dejaban las piernas) para seguir sumando y con un pequeño descanso el martes (que me vino genial) trabajé en el gimnasio bastante bien. El jueves probé un entreno de transición y ya me fui sintiendo mejor, así que el viernes ya le apreté a la rosca, el sábado hice unas series en la bici con el plato cargado y el domingo se me fue la cabeza pensando en ese trail de 50 km en 2 semanas y la prueba de 90 km en 3 días en menos de 1 mes. Otras 14 horas en la "semana de descarga". Una locura.

TEMPORADA 7 (SEMANA 5): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 66.8 kg / Peso semana actual: 67.7 kg / Diferencia: + 900 gr.
Nada que decir. Durante la semana bastante bien pero desde el viernes, a pesar del volumen de entreno, el cumpleaños decantó la balanza irremediablemente hacia el infinito (y más allá). A seguir peleando.

DESCANSO: 4. Lo dicho, no tocaba. Pero no es novedad. Al menos sirve de "entreno mental". Eso sí, las piernas, a pesar de la carga, respondieron mucho mejor que la semana anterior. Algo es algo.

GYM: 7. Con las piernas muy cargadas debido a la prueba del domingo, no lo he hecho nada mal. A las clases en el gimnasio hay que sumarle el "plato" en la bici y mucho desnivel corriendo. Sólo falta estirar y trabajar la técnica.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 6: MÁS FUERZA
Con la vista ya puesta en las próximas "competiciones - entrenos de calidad", estos días no queda otra que seguir trabajando la fuerza (durante la semana) y el volumen (el fin de semana). Aún tengo alguna duda sobre el domingo, si participar en alguna carrera como entreno de calidad, pero sino será una semana bastante parecida a esta, también dependiendo de cómo estén los músculos tras los 38 km de ayer domingo. Por lo de pronto, ya me he apuntado a los 50 km de la Ribeira Sacra el 1 de octubre, otro "entreno" de exigencia máxima, a ver qué pasa... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario