jueves, 7 de septiembre de 2017

TEMPORADA 7 (SEMANA 3): RECUPERANDO SENSACIONES

Por fin. Parece que el motor empieza a carburar. Año tras año, temporada tras temporada, siempre es igual. Pero cuando tratas de arrancarlo y ves que no va, te asustas. Crees que no volverás a "meter el turbo" y te agobias un poco. Por suerte, esta tercera semana ha servido para que las telarañas vayan desapareciendo y las marchas vayan funcionando poco a poco. Queda mucho. Pero es un avance. Noto que vuelvo a correr rápido y que aguanto las sesiones con más facilidad; hasta la cabeza de vez en cuando pide más. Buena señal. Ahora es el momento de saber echar el freno y levantar el pie cuando toca, estamos empezando y no sería muy inteligente pasarme de rosca. El domingo, en el 2º trail de los Pendellos, veremos si lo estoy haciendo bien o llevo las revoluciones demasiado altas. El objetivo a estas alturas es sobrevivir a casi 35 km de carrera, aunque una vez metidos en el lío puede pasar de todo. Lo importante es que no ocurra nada raro (lesiones, pájaras...) y que la siguiente semana podamos seguir recuperando sensaciones... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 3): HOJA DE RUTA

Lunes, 28/8/17: Bike 40' + Fitpower 1h
Martes, 29/8/17: Carrera: 20' - 3.5 km + Hiit 30' + Bike 45'
Miércoles, 30/8/17: Fitpower 1h + Bike 50'
Jueves, 31/8/17: Ciclismo: 45' - 20 km + Carrera (trail): 1h 30' - 12 km
Sábado, 2/9/17: Ciclismo: 2h 15' - 56 km + Carrera: 25' - 6 km
Domingo, 3/9/17: Carrera (trail): 2h 15' - 22 km

Ciclismo: 5 sesiones - 5h 15' - 130 km
Carrera: 4 sesiones - 4h 30' - 43.5 km
Gimnasio: 3 sesiones - 2h 30'
TOTAL: 10 SESIONES - 12h 15'

Es cierto. No ha habido demasiada variedad. Pero necesitaba "una semana así" para que mi cabeza estuviera mentalmente preparada para afrontar la primera competición de 34.5 km este fin de semana. Mucho trabajo de fuerza y un par de entrenos con transiciones que me han dado un "plus psicológico" y mucha confianza de cara al domingo, donde no las tenía todas conmigo ni siquiera para acabar. Otras 12 horas bien aprovechadas que marcan la progresión adecuada para subir otro puntito de forma y seguir dando pasos hacia los objetivos marcados.

TEMPORADA 7 (SEMANA 3): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 67.5 kg / Peso semana actual: 67.5 kg / Diferencia: 0
Este era, sin duda, uno de los objetivos de la semana. Hasta el viernes todo bien. Y ahí llegó el tornado. Un par de cenas con los amigos y una churrascada familiar hundieron el barco. Houston, tenemos un problema. Además, el trabajo de fuerza no creo que ayude demasiado a bajar peso. En fin, tocará correr "con mochila" en los Pendellos.

DESCANSO: 6. He bajado un poco las horas pero me he venido arriba con las transiciones sin pensar en el entreno duro del domingo. Pero hay que tener "contenta a la cabeza" y me apetecía. 

GYM: 8. Aquí vamos muy bien, metiendo kilos en las pesas y apretando la rosca en la bici. Parece que las piernas no se quejan (por el momento) demasiado, así que seguiremos apretando las tuercas. Como siempre, pendientes los estiramientos y la técnica.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 4: PRIMER TEST DE LA TEMPORADA
Y para cumplir el primer mes de entrenamientos nada mejor que un buen test. Como ya he dicho, mi idea era seguir machacando el cuerpo hasta octubre y a partir de ahí meter alguna carrera como test o entreno de calidad, pero la de este fin de semana la organiza mi club y no he podido decir que no. Será la 2ª edición; en la primera, quedé segundo y fue una carrera durísima, acabé reventado en parte debido al calor. Confío en que estas 4 semanas me hayan servido para poder disfrutar el domingo y llegar con una sonrisa a la meta y sobre todo con la sensación de ir por el camino correcto. Aún así, seguiré entrenando lo que toca (fuerza y volumen) sin mucho descanso, aunque en el planning marca descarga, a ver cómo reaccionan las piernas... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario