miércoles, 23 de agosto de 2017

TEMPORADA 7 (SEMANA 1): ARRANCANDO MOTORES

Y vuelta la mula al trigo. Un mes. Ese es el tiempo que he pasado de desconexión, tanto en el blog como en mis entrenamientos y competiciones. Es cierto que aún hace más desde mi última carrera, a principios de julio en los Pirineos. Desde entonces, muchas noticias a medias sin publicar, viajes, entrenos de risas con amigos, un Camino de Santiago en bicicleta con mi compañero Domin (5 días desde Burgos) y muchas muchas ideas y sueños por cumplir. 
Pero por fin he cogido el toro por los cuernos (vamos, que ya tocaba) y me he decidido a retomar el camino correcto, o al menos el que me dio tantas alegrías la temporada pasada con un montón de victorias y podiums en distintas competiciones. Además, trataré de cerrar el capítulo de la 6ª temporada con una breve crónica de las pruebas realizadas, que a pesar de mi pereza bien merecen una reseña.
No será fácil. Este "mes loco" me ha dejado la nada desdeñable cifra de 7 kilos de regalo. Para alguien como yo, al que su cuerpo está acostumbrado a quemar muy poco, sería mejor coserse la boca y tirar las tijeras al río. Pero cuánto más duro es el camino más se saborean los progresos, así que toca ir dando paso a paso, poner piedra a piedra y quemar etapas hasta intentar llegar, al menos, al estado de forma de la temporada pasada.
Por delante, varios meses de entrenos con la vuelta a las clases dirigidas (bike, fitpower, abdogym...), a los cambios de ritmo, a apretar los dientes en la bici... Menos mal que la transición de la diversión (kayak, padel con los amigos, muchas salidas en bici de montaña preparando el Camino...) al "sufrimiento" está siendo suave, en parte porque aún me quedan 2 semanas de vacaciones y las fiestas no han acabado, en parte también porque me lo tomo con calma y no me quiero agobiar ni con el peso ni con mi estado de forma.
Sea como fuere, la primera semana de la séptima temporada ya ha pasado y, a pesar de unos primeros días en los que, como siempre, piensas que no volverás "a tu nivel", las aguas parece que se empiezan a calmar y el cuerpo vuelve a responder con algunos momentos de lucidez; pero lo que es más importante, la cabeza se está cargando de nuevo de energía e ilusión por volver a dar guerra.... GO!

TEMPORADA 7 (SEMANA 1): HOJA DE RUTA

Lunes, 14/8/17: Fitpower 1h + Natación: 30' - 1.2 km + Ciclismo: 1h 30' - 30 km
Martes, 15/8/17: Carrera (trail): 1h 30' - 15 km
Miércoles, 16/8/17: Bike 30' + Gym 45' + Fitpower 1h + Natación: 20' - 800 m.
Jueves, 17/8/17: Carrera (trail): 1h 30' - 15 km + Ciclismo: 1h 40' - 43 km
Viernes, 18/8/17: Gym 40' + Bike 45' + Natación: 20' - 800 m.
Sábado, 19/8/17: Carrera (trail): 1h 30' - 15 km
Domingo, 20/8/17: Ciclismo: 1h 45' - 36 km + 1h Pádel

Natación: 3 sesiones - 1h 10' - 2.8 km
Ciclismo: 5 sesiones - 6h 10' - 135 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 30' - 45 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3h 30'
Pádel: 1h 
TOTAL: 16 SESIONES - 16h 20'

Ya, ya, esta no es una primera semana normal (ni de lejos) de nadie. Pero casi 2 meses sin competir y sin entrenar con una cierta rutina han provocado unos primeros días llenos de deporte por los 4 costados. Ojo, los primeros días de carrera, a trote cochinero, casi se me salen los hígados. Y el resto tampoco ha sido soltando lactato. Pero todas estas horas me han servido para quitar las telarañas y encender el interruptor en mi cabeza para arrancar los motores.

TEMPORADA 7 (SEMANA 1): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 0. Peso actual: 69 kg.
Buff, complicado empezar peor. 7 quilos "de ganancia" en 1 mes. Y sin dejar de entrenar del todo, con muchas horas de rutas, natación, bici de montaña, kayak... Vamos, que lo único que ha disminuido ha sido la intensidad. Eso sí, la comida sana también ha desaparecido. Toca reconstruir la "pirámide saludable" y confiar en que la báscula vaya perdiendo dígitos cada semana. Primer objetivo importante de la temporada.

DESCANSO: 2. Este también será un objetivo complicado en las primeras semanas, con muchas ganas de recuperar "el tiempo perdido" lo antes posible, teniendo en cuenta que las primeras pruebas (aunque sea en modo entreno) están a la vuelta de la esquina. Habrá que hilar fino.

GYM: 8. Aquí  no lo veo tan complicado. Muchas ganas de volver a las clases con pesas, coger el bosu... Eso sí, la técnica y los estiramientos los tengo olvidados. Hora de retomarlos.

TEMPORADA 7: AVANCE SEMANA 2: ¡A LA CARGA!
Después de unos primeros días de test para ver cómo responde el cuerpo, no es complicado visualizar el camino a seguir: meter volumen. Esta primera parte de la temporada toca trabajar fuerza y volumen, al menos hasta noviembre, seguramente algo más. Para ello, utilizaré algunas competiciones de prueba que servirán de referencia a ver cómo responden las piernas con mucha carga encima. Sin ir más lejos, el día 10 de septiembre tengo la primera cita en el trail dos pendellos, que organiza mi club, el Sada, y que el año pasado, en parte por el calor, se hizo durísimo. 34 kilómetros de puro trail en los que simplemente espero sobrevivir, puesto que ahora mismo no soy capaz ni de hacer 15 sin echar la lengua fuera. Así que estos días seguiré exprimiendo el limón para intentar sacar todo el jugo que pueda. Pero lo más importante es que ya estamos de vuelta y cargando pilas... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario