viernes, 30 de junio de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANAS 39 y 40): CAMBIO DE CHIP

Y se acabó. Como siempre, parece que fue ayer... Pero me pongo a pensar y han sido muchos meses y competiciones disfrutando de la montaña. Ahora, con el cuerpo en la reserva y la cabeza pensando en viajes y playa, toca desconectar, resetear y recuperarse de tanta batalla. Después del broche a la temporada en el Trail do Mandeo en casa con ese 3º puesto, mi tobillo derecho, mi rodilla izquierda y mi cabeza pedían parar. Pero como aún quedaba la traca final, el Pirineos Fit del 3 al 8 de julio no quedó más remedio que bajar el ritmo pero seguir entrenando si quiero sobrevivir al gran reto de esta temporada (junto con la Rioja ultra trail del pasado abril). Por ello, la 1ª semana solamente comprobé que, en especial la rodilla, me seguía doliendo todo y busqué la forma de aumentar el volumen sin agravar las lesiones, sumando horas de bici y parece que el remedio funcionó bien. No hace falta que diga que mi estado de forma no es el de hace un par de meses ni mucho menos, pero mi idea en esta última prueba es terminar, no lesionarme y sobre todo disfrutar, así que confío en que la guinda a este año sea espectacular corriendo por los Pirineos... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 39): HOJA DE RUTA

Lunes, 12/6/17: Bike 30' + Abdogym 30' + Fitpower 1h
Jueves, 15/6/17: Ciclismo: 1h 10' - 25 km + Carrera: 30' - 6 km
Viernes, 16/6/17: Ciclismo: 1h 45' - 45 km + Carrera: 10' - 1.5 km. Dolor en la rodilla

Ciclismo: 3 sesiones - 3h 25' - 85 km
Carrera: 2 sesiones - 40' - 7.5 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 5 SESIONES - 5h 35'

Tras cruzar la meta en Betanzos, mi cabeza no paraba de repetir "descanso, descanso". Me lo tomé al pie de la letra. Y falta que me hacía. El lunes, por aburrimiento, fui al gimnasio a comprobar que la carrera no me había provocado ni sobrecargas, buena señal. Pero necesitaba parar y hasta el jueves no volví a sudar con una sesión de bici-carrera suave que intentaría repetir al día siguiente, pero que mi rodilla izquierda (tendinitis rotuliana) me impidió, así que debido al dolor decidí parar un par de días más y no empeorar la lesión. Semana de descarga.

TEMPORADA 6 (SEMANA 40): HOJA DE RUTA

Lunes, 19/6/17: Gym 15' + Bike 1h
Martes, 20/6/17: Ciclismo: 2h 30' - 65 km
Miércoles, 21/6/17: Natación: 15' - 600 m. + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 15'
Sábado, 24/6/17: Carrera (trail): 2h 50' - 24 km
Domingo, 25/6/17: Ciclismo: 4h 45' - 110 km

Natación: 1 sesión - 15' - 600 m.
Ciclismo: 4 sesiones - 8h 45' - 215 km
Carrera: 1 sesión - 2h 50' - 24 km
Gimnasio: 3 sesiones - 1h 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 13h 20'

A pesar de que para mí la temporada "acabó", el reto de correr 6 días por los Pirineos exige estar en un nivel de forma considerable, por lo que no podía parar de repente y pretender acabar la competición de la semana que viene. Las alarmas indicaban que la rodilla seguía inflamada y con dolor, así que tuve que tirar de bicicleta y, a pesar de perder ritmo y entreno de carrera, pude salvar el volumen con buenas tiradas rodando. Eso sí, el sábado me costó bastante hacer los 24 km por el monte, señal de que voy a sufrir bastante en los Pirineos. Por el lado bueno, la rodilla me duele mucho menos y tengo esperanzas de terminar. 13 horas de aliento que me ayudarán a seguir con fuerzas para darlo todo en este reto.

TEMPORADA 6 (SEMANAS 39 y 40): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 66 kg / Diferencia: + 1 kg
Hacía mucho que no pesaba tanto. Estoy  3 kg por encima de mi peso de toda la temporada. Ahí es nada. No me extraña que se queje mi rodilla. Y que me cueste más subir. Y es que una vez que la cabeza desconecta, en vez de entrenar se lanza a por mi otra afición: comer. Por suerte, todavía me queda algo de control y la sangre no llegó al río. Eso sí, último esfuerzo para llegar algo más ligero a la prueba, a ver qué pasa.

DESCANSO: 7. Aquí sí que cumplí. En parte porque lo necesitaba, en parte por las lesiones. Aún así, no tuve más remedio que seguir entrenando y mi rodilla se quejó bastante. De todas formas, creo que equilibré bastante bien la balanza y confío en terminar.

GYM: 6. No hay queja. Salvé las 2 semanas con las clases habituales de fitpower, en las que trabajas todos los músculos del cuerpo con pesas y música, además de algún rato de trabajo de bosu y abdominales. Sin más. Cumpliendo y tratando de no cargar las piernas más de lo necesario.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 41: EL ÚLTIMO ARREÓN
Ahora sí que sí. La última batalla ya llega. Y sólo queda afilar los cuchillos esta semana, cruzar los dedos y preparar las zapas para exprimir hasta la última gota de energía. La prueba, Pirineos Fit, tiene varias modalidades. Yo voy a participar en "Endurance Media Maratón", 6 días seguidos (del 3 al 8) corriendo una media maratón por los Pirineos, para cubrir 132 km con casi 19000 metros de desnivel acumulado. Un paseo. Por el lado negativo, tengo el tobillo derecho (astrágalo) tocado y la rodilla izquierda con una tendinitis rotuliana algo molesta, además de no estar física ni anímicamente en mi mejor forma. Por el lado positivo, tengo muchas ganas de participar en una prueba de estas características y los entrenos de esta semana (cortos pero intensos) me indican que aún tengo algo de ritmo y que estoy listo para dar guerra. Por lo que la ilusión y la motivación están a tope para divertirme unos cuántos días en una zona que no conozco y en una competición que promete ser espectacular. Una buena forma de empezar las vacaciones... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario