martes, 6 de junio de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANAS 36 y 37): QUEMANDO LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS

Pidiendo vacaciones. Así es como está mi cuerpo (y mi mente) en estas últimas semanas de la temporada. Visualizando esa primera semana de julio donde cerraré otro capítulo espectacular, subiendo otro peldaño más en mi andadura trailera. Pero antes de que llegue ese broche final, la temporada continúa y se me está empezando a hacer larga. Normal. Casi 9 meses, más de 20 competiciones y un montón de entrenamientos que me han permitido disfrutar a tope y que en estos momentos también me piden que pare; por un lado, mi cabeza no tiene esa ilusión de competir cada semana por ganar, sino de hacer lo que apetece en cada momento (y no lo que toca) y volver un poco a la "zona de confort"; por otro lado, llevo arrastrando 1 mes una lesión en el astrágalo (tobillo) que me está lastrando en las últimas pruebas, en las que no puedo competir ni al 80% por molestas torceduras que me impiden arriesgar en zonas técnicas de las carreras jugándome una lesión más importante.
Por eso, mi idea desde hace un par de semanas es acabar con la "carrera de casa", trail do Mandeo, este sábado y después tomármelo con calma para afrontar ese último y gran objetivo de la temporada a principios de julio... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 36): HOJA DE RUTA

Lunes, 22/5/17: Abdogym 30' + Fitpower 1h + Natación: 20' - 850 m. Visita al fisio, astrágalo.
Martes, 23/5/17: Ciclismo: 40' - 17 km + Carrera: 40' - 8 km (progresivo + cambios de 1') + Ciclismo: 30' - 15 km
Miércoles, 24/5/17: Ciclismo: 50' - 22 km + Fitpower 1h + 15' gym
Jueves, 25/5/17: Ciclismo: 30' - 13 km + Carrera: 30' - 6 km
Sábado, 27/5/17: TRAIL DO COUREL (38 km): 3h 53' 15". Puesto 6º.
Domingo, 28/5/17: Ciclismo: 1h 50' - 54 km + Carrera: 18' - 4 km

Natación: 1 sesión - 20' - 850 m.
Ciclismo: 4 sesiones - 4h 20' - 121 km
Carrera: 4 sesiones - 5h 20' - 56 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 45' 
TOTAL: 10 SESIONES - 12h 45'

No hay mucho más que decir... ¿no? Demasiado entrenamiento para llegar fresco a un trail duro, en el que volví a lesionarme del tobillo (pero aún así acabé); y para rematar la semana, al día siguiente me "regalé" más de 2 horas de entreno no del todo suave para sumar casi 13 horas a la saca. No acabo de coger el concepto de descanso para competir. En fin, un 6º puesto que después de casi abandonar en el km 6 me supo a gloria.


TEMPORADA 6 (SEMANA 37): HOJA DE RUTA

Lunes, 29/5/17: Natación: 25' - 1.2 km + Abdogym 30' + Bosu 5'
Martes, 30/5/17: Carrera: 45' - 9.5 km (cambios de 1') + Ciclismo: 20' - 8 km
Miércoles, 31/5/17: Carrera: 35' - 6.5 km (series de 1200 m.) + Fitpower 1h + 10' gym
Jueves, 1/6/17: Ciclismo: 40' - 20 km + Carrera: 10' - 2 km
Viernes, 2/6/17: Gym: 25' + Bike 35' + Natación: 15' - 600 m.
Sábado, 3/6/17: Carrera: 30' - 7 km
Domingo, 4/6/17: TRAIL SAN SADURNIÑO (27 km): 2h 22' 19". Puesto 2º.

Natación: 2 sesiones - 40' - 1.8 km
Ciclismo: 3 sesiones - 1h 35' - 40 km
Carrera: 5 sesiones - 4h 25' - 53 km
Gimnasio: 5 sesiones - 2h 10'
TOTAL: 13 SESIONES - 8h 50'

Después de la paliza de la semana anterior, aquí bajé el volumen aunque no la intensidad, además de olvidarme de descansar algún día. El resultado es que no me encontré del todo mal en el trail del domingo, pero tampoco me notaba fresco y para arriba, que en teoría es mi fuerte, no iba cómodo. Toque de atención para esta semana.


TEMPORADA 6 (SEMANAS 36 y 37): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 4. Peso semana 35: 65 kg / Peso semana actual: 64.5 kg / Diferencia: - 500 gr.
Picando en piedra. Desde la lesión, la cabeza parece que también se ha frenado y me resulta muy difícil frenarme a la hora de comer, por lo que el peso se ha estabilizado en torno a esos 65 kg que me impiden correr de la misma forma que lo hacía en los meses anteriores, son 2 kg que parece que no, pero se notan. A ver si esta semana consigo soltar un poco de lastre.


Descanso: 3. Llegando al final, con ganas de poner el broche y ni así consigo tomarme una semana relajada. Es lo que tiene entrenar con otro compañero que aún está más loco que tú... Y que tanto tiempo libre hay que ocuparlo en lo que a uno le apetece. El problema es que luego las piernas en las carreras no van, y menos a estas alturas. Otro aspecto a mejorar esta semana.



Gym: 7. Aquí no hay queja, puesto que con la lesión estoy haciendo propiocepción y trabajo de refuerzo muscular, sin olvidarme de las abdominales. Como siempre, queda pendiente la técnica de carrera y los estiramientos, pero en algún sitio tiene que estar la diferencia con los "pros".


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 38: A PONER LA GUINDA "EN CASA"
Y ahora sí que ya no queda nada. Por diversos motivos, la "penúltima" competición de esta temporada oficial será el sábado en Betanzos, en el Trail do Mandeo. Es obvio decir que no estoy en las mejores condiciones posibles, puesto que mi cabeza está pensando más en desconectar que en competir y mi tobillo me ha "dejado tirado" en las últimas 4 carreras, lo tengo entre algodones. Pero al ser en mi pueblo, en los caminos donde entreno habitualmente y con todos mis amigos... ¡imposible decir que no! Además, la distancia (30 km) me encanta y saber que viene Arca (nuestro Kilian gallego) me da un plus de motivación para saber, si mi tobillo me lo permite, a qué distancia estoy de un crack como él. De todas formas, será una carrera dura en la que tendré que apretar desde el primer metro, puesto que saldremos más de 400 corredores y no quiero pillar un embudo en el primer kilómetro. 
Y después de todo lo vivido esta temporada, pase lo que pase, espero y confío en llegar a meta con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando a tope y poniendo un broche de oro a la temporada... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario