jueves, 15 de junio de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 38): CON LOS DEBERES HECHOS

Así termina la temporada. Poniendo el broche de oro (en este caso de bronce) en la carrera "de casa". Mejor (casi) imposible. Con muchas ganas de desconectar y con algunos problemas físicos, tensé la cuerda lo suficiente para no bajar demasiado el ritmo y poder disfrutar de la última prueba en mi pueblo, por mi lugar de entreno y "con mi gente". El tobillo y la rodilla daban bastante la lata pero tenía claro que quería acabar con este trail. Así que bajé el ritmo los últimos días para que las lesiones no fueran a más y el sábado me puse en la línea de salida junto a uno de los más grandes, Arca, y al ganador de todos los años, Turnes, además de otros 80 valientes en el trail largo. A pesar de una buena salida, faltaron fuerzas y me tuve que conformar con un 3º puesto que, dicho sea de paso, me supo a gloria y puso el punto y aparte a un año increíble. Ahora toca poner la guinda con el último reto de la temporada, esa semana en los Pirineos en donde espero estar de nuevo al 100% y dar lo mejor de mí en otra competición de la que estoy seguro que me acordaré toda la vida. Pero aún quedan unos cuántos días y mucho que remar... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 38): HOJA DE RUTA

Lunes, 5/6/17: Abdogym 30' + Gym 45' + Natación: 20' - 800 m.
Miércoles, 7/6/17: Carrera (trail): 1h 35' - 15.5 km.
Jueves, 8/6/17: Ciclismo: 1h 10' - 26.5 km
Viernes, 9/6/17: Carrera: 30' - 6 km
Sábado, 10/6/17: TRAIL DO MANDEO (24 km): 2h 06' 57". Tercero.

Natación: 1 sesión - 20' - 800 m.
Ciclismo: 1 sesión: 1h 10' - 26.5 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 10' - 45 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 15'
TOTAL: 7 SESIONES - 7 HORAS


Con el dolor en la rodilla izquierda al correr y las molestias en el tobillo derecho no las tenía todas conmigo. Mi decisión fue no forzar más la máquina y entrenar suave para llegar descansado y "entero" al sábado. Dicho y hecho. Aún así, hizo falta un ibuprofeno y un buen vendaje para poder pelear con los mejores. Confío en que tan pocas horas de entreno sirvieran para aliviar los dolores.

TEMPORADA 6 (SEMANA 38): ENTRENO INVISIBLE

Peso: 6. Peso semana anterior: 64.5 kg  /  Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: + 500 gr.
Aquí lo hice bastante bien, comiendo saludable para bajar un par de kilos y llegar al sábado en mi peso habitual. Eso sí, a partir del sábado volví a abrir la veda y fueron celebraciones continuas, por lo que volví a subir de peso otra vez. Toca intentar mantener para la última competición.


Descanso: 8. Aquí también hice lo correcto, con sesiones suaves y tratando de que las lesiones fuesen a menos. No sé si fue la mejor opción, pero el sábado tuve buenas sensaciones.



Gym: 3. El gran sacrificado. No podía cargar más las piernas si quería llegar lo mejor posible. Otra buena elección.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 39: ¿Y AHORA QUÉ?
Pues ya con los deberes hechos y aunque ahora hay muchas carreras a las que me encantaría ir, mis piernas y sobre todo mi cabeza están deseando parar una temporada. Pero aún queda la traca final, una semana entera de competición en los Pirineos, con una carrera por día, a principios de julio. Así que, aunque ya no apetece, trataré de descansar un poco para que las lesiones desaparezcan (además de ir al fisio y al médico) y seguiré entrenando, a menor intensidad y sin presiones, para llegar en la mejor forma posible a la última prueba y poner la guinda a la temporada. Eso sí, esta semana no creo que haga demasiado, creo que me he ganado unos días de relax y luego volveré a ponerme el mono de trabajo para disfrutar de los Pirineos... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario