viernes, 19 de mayo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 34): BUSCANDO EL MILAGRO

Como preveía, esta temporada no iba a tener "semana de descanso" a no ser que me lesionara. Y así ha sido. Ha tenido que llegar un esguince de tobillo para tomarme unos "días libres". 4 para ser exactos. Después, viendo que la sangre no llegaba al río he forzado la máquina y, con molestias y algo de dolor, he probado a ver si sonaba la flauta para volver a competir. Aún es pronto, pero creo que estos 4 días me han sentado muy bien (excepto por el aumento de peso) y a pesar de no estar todavía al 100% espero que me sirvan para llegar con más fuerza a este último mes y medio de temporada, en donde ya tengo bastante claro las pruebas que me apetece hacer. Mientras, no queda otra que acelerar todo lo que pueda la recuperación, cruzar los dedos y buscar el milagro que me permita estar el próximo fin de semana en la salida del trail de Brigantia... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 34): HOJA DE RUTA

Viernes, 12/5/17: Gym 20' + Bike 30' + Carrera: 10' - 2 km + Natación: 15' - 600 m.
Sábado, 13/5/17: Ciclismo: 2h 20' - 60 km + Carrera: 30' - 6.5 km
Domingo, 14/5/17: Carrera (trail): 2h 05' - 21 km

Natación: 1 sesión - 15' - 600 m.
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 50' - 70 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 45' - 30 km
Gym: 1 sesión - 20'
TOTAL: 6 SESIONES - 6h 10'


No me puedo quejar. El domingo después de la carrera no podía ni apoyar el pie. Y los primeros días dolía bastante. Así que salir el viernes y correr (con molestias) esos 2 km suaves fue genial, tenía ganas de volver al ruedo. El sábado aumenté la presión y el tobillo volvió a responder, aunque anduve varias horas después con malas sensaciones. Pero el domingo no quería ser negativo y me atreví a salir al monte con mucho cuidado. No fue mal. Hay opciones. 6 horitas de puesta a punto y una vela a la virgen de los milagros.

TEMPORADA 6 (SEMANA 34): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: 0.
Aquí era imposible aprobar. El apetito sigue intacto, yo diría que ha aumentado. Si a esto le añadimos 4 días sin moverme... aún no sé como me he mantenido. Lo que tengo claro es que me noto más pesado y eso no es bueno. A ver si consigo bajar al menos 1 kilo para la carrera.

DESCANSO: 7. No quedaba otra. Parar o parar. Eso sí, lo justo y necesario. Menos de lo que tocaba. Por eso creo que voy a tardar un poquito más en curar. Pero si las molestias son leves espero que vayan remitiendo. Para el resto del cuerpo creo que me ha venido muy bien y tengo ganas de volver a correr rápido, a ver qué tal.

GYM: 2. No podía cargar peso en el tobillo, así que mejor no forzar ni arriesgar con ejercicios que aumentasen la lesión. De todas formas, el viernes probé el bosu y el tobillo aguantó, se notaron las horas que me he pasado haciendo propiocepción, sino hubiera sido mucho peor. A ver si la semana que viene puedo volver a darle caña.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 35: ¿MILAGRO?
Con una semana tan light, tengo muchas ganas de volver a ponerme un dorsal para comprobar si mi tobillo vuelve a responder como antes o aún queda un tiempo y es mejor que me relaje. Por eso, y a pesar de que aún tengo molestias y no sé en qué condiciones llegaré, me he apuntado al Trail do Brigantia el domingo en Coruña, de 21 km. Sin expectativas. Primero a ver cómo se van desarrollando los entrenos de la semana, si el dolor sigue bajando o se mantiene. Y si todo va bien estaré intentando pelear por estar lo más adelante posible en la carrera. Aunque mi objetivo principal será mantener el tobillo intacto y llegar al 100% al mes de junio, en donde toca hacer el último sprint competitivo... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario