martes, 9 de mayo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 33): FRENAZO TEMPORAL

Al hilo de lo que comentaba la semana anterior, cuando ganas la mayoría de las pruebas parece que "es lo que toca" llegar siempre el primero a meta. En relación con esto, la semana pasada comentaba con una compañera lo difícil que es llegar a esta situación y lo fácil que es que cambie todo, un segundo puede cambiar tu vida o un momento malo puede dar al traste con todo el trabajo de la temporada. Pues dicho y hecho. Mi "segundo malo" sucedió el domingo en el km 6 del trail de A Pobra. Tras finalizar la 1ª subida dura, levanté la cabeza para ver la distancia con el 1º y una mala pisada me provocó un esguince serio, de los que te obligan a parar. Saltaron las alarmas y recé para que fuera una torcedura sin más, de las que tengo a veces y se quedan ahí. Traté de no perder el grupo cabecero pero el dolor no pasaba. Para confirmar la lesión, lo volví a torcer 3 o 4 veces más en los siguientes kilómetros. En las subidas recuperaba terreno pero las bajadas las tenía que hacer andando. A falta de 8 km a meta tomé la decisión de retirarme porque el dolor aumentaba y no tenía fuerza en el tobillo. Decisión correcta, pero esta inoportuna lesión implica dar al traste con mis ilusiones para pelear por la victoria en la Trail Galaica y pone en serias dudas las próximas competiciones, 2 este próximo fin de semana sin ir más lejos. Esto es lo que tiene el deporte, cuando mejor te encuentras llega el golpe. Por suerte, confío en que se quede en una anécdota y muy pronto pueda volver a entrenar y competir. También me ayuda a mantener los pies en el suelo, a darme cuenta del salto que he conseguido dar este año y a valorar los podiums logrados, hay mucho trabajo que hacer para mantenerlo. Toca recuperar, entreno cruzado y a ver cómo van pasando los días... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 33): HOJA DE RUTA

Martes, 2/5/17: Gym 40' + Natación: 20' - 800 m. + Ciclismo: 1h 45' - 40 km
Miércoles, 3/5/17: Carrera: 55' - 10 km (series de 1500) + Fitpower 1h
Jueves, 4/5/17: Ciclismo: 1h - 25 km + Carrera (trail): 30' - 6 km (cambios de ritmo)
Sábado, 6/5/17: Ciclismo: 50' - 23 km + Carrera: 20' - 4.5 km (progresivos de 30")
Domingo, 7/5/17: TRAIL GALAICA A POBRA (24 km): 1h 35', abandono km 15 (esguince tobillo derecho km 6).

Natación: 1 sesión - 20' - 800 m.
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 35' - 88 km
Carrera: 4 sesiones - 3h 20' - 45 km
Gimnasio: 2 sesiones - 1h 40'
TOTAL: 8 SESIONES - 9 HORAS

A pesar de los 35 km del trail do Barbanza, el lunes me levanté como si no hubiera competido el fin de semana. Supongo que es lo que tiene competir todas las semanas, al final las piernas se acostumbran. Aún así, decidí descansar y el martes, aprovechando el día libre, comprobé que las sensaciones del día anterior eran ciertas. Todo en orden y miércoles y jueves volví a apretar las tuercas en entrenos cortos pero intensos. Con la idea de disputar la carrera el domingo seguí la hoja de ruta y descansé también el viernes; el fallo lo cometí el sábado, con un pequeño calentón que tampoco pasó a mayores. Daba igual, el domingo las sensaciones no fueron las mejores desde el inicio, aunque si no me hubiera lesionado creo que podría haber peleado por el podium. No importa. Borrón y cuenta nueva. A seguir sumando.


TEMPORADA 6 (SEMANA 33): ENTRENO INVISIBLE

PESO:  / Peso semana anterior: 62.7 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: + 2.3 kg
Cuando vienen mal dadas, afecta a todo. Aquí tampoco fue mi mejor semana, comiendo más de la cuenta y sin control. Hacía tiempo que no veía el 5, lo malo es que con la lesión será difícil volver a la "zona de confort". Y lo peor es que tampoco tengo ganas de intentarlo. A ver qué pasa.


DESCANSO: 7. Creo que no lo hice mal, pero meter doble sesión los días de intensidad en semana de competición no creo que sea lo más adecuado. Además, a mí me sienta mejor descansar el día anterior a la carrera que el viernes, cambiaré la rutina previa a ver qué pasa.



GYM: 7. Aquí por suerte voy cumpliendo, tocando bosu esta semana (creo que me ha salvado de una rotura en esta última carrera), estirando y sólo faltó técnica de carrera. Manteniendo.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 34: ¿CURA MILAGROSA O SEMANA BLANCA?
No voy a mentir. Si no fuera por las ganas que tenía de hacerlo bien en la prueba de ayer, tendría el tobillo mucho mejor de lo que lo tengo ahora. Pero esos 8 km que hice a mayores con el pie lesionado creo que me van a pasar factura, al menos, esta semana. Descanso. No queda otra. Aún hay dolor y toca hielo, ibuprofeno y reposo. Y esperar. Al día siguiente. Y al otro. Y así hasta que mi tobillo esté de nuevo listo. Las sensaciones, he de decirlo, no son malas del todo. Quizás por el ibuprofeno o por las ganas de "volver al campo de batalla". Aunque prefiero no hacerme ilusiones y ver cómo transcurren los días, intentando dar el máximo reposo que pueda al tobillo dentro de lo que mi profesión me permita, algo que resulta complicado. Cruzo los dedos y confío en que aún queda mucho que pelear esta temporada. Y si se obra el milagro y puedo ir el sábado al duatlón de Tomiño y el domingo al triatlón de clubes en Vilagarcía... ¡mucho mejor! ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario