martes, 2 de mayo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 32): PARECE FÁCIL

Nadal, Noya, Gasol, Márquez, Messi... siempre que pensamos en estos deportistas damos por hecho que van a ganar y van a ser los mejores, como si fuera "su deber". Nadie tiene en cuenta todo el trabajo que tienen detrás, lo que entrenan los que compiten con ellos y las lesiones, enfermedades o problemas que puedan tener ese día. Tienen que ganar y punto. Muy lejos de ese nivel de excelencia aunque dentro de este nivel popular en las carreras de montaña, me está pasando algo parecido en estos momentos. Hace 3 meses, cuando gané la primera carrera de la temporada, me pasé casi toda la tarde leyendo y contestando las felicitaciones, en una nube. El otro día, después de ganar mi 6ª carrera del año, los 4 que me dieron la enhorabuena lo hicieron por no decirme "no esperábamos menos" o "es lo normal". Buff, por suerte la emoción que siento al cruzar cada línea de meta es igual que el primer día, confío en que siga siendo así sea la posición que sea. Pero cuando los demás ven tus victorias como una rutina y "algo lógico" tú te das cuenta que hace nada eras uno más y que sólo querías subir al podium aunque fuese 1 vez. También te pones a pensar en todo lo que llevas entrenado y el esfuerzo que haces para mejorar y te gustaría que todas las victorias se celebraran como la 1ª porque, si algo tengo claro, es que todas cuestan muchísimo y tienen un gran trabajo detrás que la gente no ve. Parece fácil. Pero no lo es. Ojalá que la progresión que tengo este año no se estanque y pueda seguir mejorando y ganando carreras o al menos peleando con los cracks para estar cerca de ellos. Si a la gente le sigue "pareciendo fácil" o "lo normal" que siga ganando... será buena señal... GO!


TEMPORADA 6 (SEMANA 32): HOJA DE RUTA

Lunes, 24/4/17: Bike 30' + Abdominales 10' + Natación: 25' - 1 km
Miércoles, 26/4/17: Fitpower 1h + Abdo 15' + Cinta: 20' - 3 km
Jueves, 27/4/17: Carrera: 1h - 13 km (cambios de 1' + 2 x 1km) + Ciclismo (pista): 40' - 17 km
Viernes, 28/4/17: Ciclismo: 2h - 50 km
Sábado, 29/4/17: Carrera (trail): 55' - 11.5 km
Domingo, 30/4/17: TRAIL DO BARBANZA (38 km): 3h 30' 47". Primero. 6ª victoria del año.

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 10' - 80 km
Carrera: 4 sesiones - 5h 45' - 66 km
Gimnasio: 3 sesiones - 1h 25'
TOTAL: 10 SESIONES - 10h 45'


Mi primera idea antes de competir en la Rioja Ultra Trail (+ de 80 km en 3 etapas) era descansar totalmente la semana siguiente. Después de correrla, tenía claro tomarme unos días; al menos, hasta el jueves-viernes. Y el lunes ya estaba pensando en correr el domingo. Animales de costumbres. Así que el lunes fui a comprobar que las piernas solamente estaban cargadas. Tanto que decidí descansar el martes para poder hacer un poco de trabajo de pesas el miércoles. Y el jueves, aún con síntomas claros de sobrecarga, me metí entre pecho y espalda una sesión dura de cambios y miles. De noche casi no podía caminar. Entre el hielo y los masajes de Patri se obró el milagro, el viernes en bici "solté" un poco y el sábado comprobé en el monte que podría incluso intentar llegar a meta entre los primeros al día siguiente. Dicho y hecho. El domingo corrí una de las mejores carreras hasta el momento liderando la prueba desde el principio y ganando en solitario. Y con más de 10 horas en las piernas. Toca subir al siguiente nivel.

TEMPORADA 6 (SEMANA 32): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 62.3 kg / Peso semana actual: 62.7 kg / Diferencia: + 400 gr.
Aquí también he encontrado el equilibrio entre los "homenajes" que me puedo permitir y los entrenos que hago durante la semana. En esta "me he portado bien" y me mantengo dentro de la "zona de confort".

DESCANSO: 2. Obviamente no cumplí este objetivo. Mejor dicho, no quise hacerlo. Pero ya me conozco tanto que sé hasta dónde puedo forzar la máquina sin fundirme. Alguna ventaja nos tiene que dar la experiencia. Aún así, demasiadas horas, para la semana hay que seguir bajando volumen.

GYM: 6. Con la paliza que llevaba encima, bastante hice con ir 2 días y no saltarme el fitpower ni las abdominales. Objetivo cumplido.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 33: PRUEBA DE FUEGO EN A POBRA
Sin tenerla marcada en el calendario con el círculo rojo, me he encontrado este fin de semana con una carrera de esas "importantes". Más que por la carrera en sí, por lo que significa en este momento de la temporada. Y es que cuando inicié este año, mi objetivo era, además de disfrutar, pelear por algún podium. Pero a estas alturas, llego a esta 3ª prueba de la Trail Galaica en A Pobra como líder del circuito y, además, será campeonato gallego de trail. Ojo, no me quita el sueño ni he competido contra los "top gallegos", además de haber tenido suerte y muchos días buenos en las competiciones. Pero tampoco voy a negar que me encantaría confirmarme a mí mismo que puedo estar con los mejores y que los resultados que llevo este año no son "flor de 1 día" y puedo seguir mejorando y subiendo al podium. 
Así que he cambiado el calendario, que en principio marcaba la ultra de Lor como gran objetivo (tendrá que ser el año que viene) y espero poder pelear el domingo por estar cerca del podium. Será difícil, pero lo vamos a intentar, a ver qué sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario