jueves, 27 de abril de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 31): CRECIENDO

Cuando llevas toda la vida haciendo un deporte (en mi caso el fútbol y el fútbol sala) y, de repente, cuando empiezas en otro (triatlón, con 33), ves que también encajas y que no se te da mal, te parece que tienes mucha suerte e intentas disfrutar el momento, aunque ya empieces a peinar canas. Pero cuando algunos años después descubres otro deporte (trail, con 36) que no te llamaba la atención, que te parecía de locos y que aún se te da mejor que el otro... es como si te tocara la lotería.
Por eso, quiero tomarme con calma este momento que estoy viviendo, en donde he pasado de participar por probar a disputar los primeros puestos en la mayoría de las carreras, con algunas victorias a nivel popular. Realmente lo único que ha cambiado ha sido el nivel de esfuerzo e intensidad en los entrenos, puesto que sigo con sesiones de triatlón (natación, ciclismo y carrera) añadiéndole "incursiones al monte" de vez en cuando, pero sin pasarme. También he añadido sesiones de gimnasio y una pizca de experiencia para saber afrontar las carreras, todo suma. Tengo claro que este pico no va a durar toda la vida y que ya soy un afortunado por haber llegado hasta aquí. También sé que hay un gran margen de mejora y que puliendo algunas cosillas como la técnica y la alimentación quizás pueda seguir progresando en este deporte que ahora mismo me apasiona.
Y aunque se acabe aquí la temporada ya puedo decir que, al menos a nivel de resultados, es espectacular. Y en cuanto a experiencias vividas empieza a acercarse a la anterior. Sin duda, esta última prueba, la "Rioja Ultra Trail", da buena fe de ello y, como ya tenía claro, ha sido una carrera de la que te acuerdas para siempre, aún más con el resultado obtenido y compitiendo con el campeón del mundo (Hernando) y algunos de los mejores corredores nacionales. No puedo pedir más. Bueno, sí, seguir soñando... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 31): HOJA DE RUTA

Martes, 18/4/17: Carrera: 1h 05' - 12 km (2 x cuestas + 1000)
Miércoles, 19/4/17: Ciclismo: 50' - 21 km + Carrera: 20' - 5 km. Masaje de descarga.
Viernes, 21/4/17: RIOJA ULTRA TRAIL. Etapa 1 (CRI, 13.5 km): 57'06". 6º puesto.
Sábado, 22/4/17: 2ª etapa (24.7 km): 2h 11' 40". 8º puesto.
Domingo, 23/4/17: 3ª etapa (46.4 km): 4h 12' 35". 5º puesto. 5º GENERAL FINAL.

CICLISMO: 1 sesión - 50' - 21 km
CARRERA: 5 sesiones - 8h 45'
TOTAL: 5 SESIONES - 9h 35'

Esta semana es bastante fácil de resumir, no? Después de la paliza (en cuanto a volumen) de la semana anterior, tenía que tratar de recuperar mis piernas a toda costa para poder afrontar una prueba como la que se me presentaba. Además, era lo que tocaba. Más de 80 km de trail en 3 días consecutivos, dando el 100%. Así que me tomé 2 días de descanso total, apreté un poco el martes para comprobar que, aunque cargado, todo seguía su curso normal y aproveché para un masaje de descarga buscando el milagro. Y llegó. Carrera casi perfecta, con un resultado inmejorable y un fin de semana difícil de olvidar, quedando 5º en la general a 30' de Hernando, campeón del mundo, llegando en la etapa del domingo a sólo 9 minutos. Sobran las palabras, no?

TEMPORADA 6 (SEMANA 31): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 64.3 kg / Peso semana actual: 62.3 kg / Diferencia: - 2 kg.
Aquí también tuve que exigirme un poco si quería competir con un mínimo de garantías. Lo conseguí y lo noté. Aunque la diferencia es un poco engañosa porque me pesé el domingo después de la prueba y claro, ahora ya no es lo mismo. Aún así, vuelvo a la normalidad.

DESCANSO: 8. Sin duda otra de las claves para llegar entero al domingo y poder dar lo mejor de mí. Quizás sea la 1ª semana en lo que he cumplido "lo que toca" en una semana de carrera. A ver si aprendo para las siguientes.

GYM: 0. Sencillamente no tocaba. Mis piernas me pedían descanso a gritos y no quería cargarlas ni un segundo más. Así que opté por tomarme la semana libre en el gimnasio y no me fue mal. Eso sí, la vuelta es obligatoria.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 32: ¡NOS VAMOS AL BARBANZA!
Y después de una prueba de 3 días y más de 80 km, no tienes muy claro si vas a descansar (que es lo lógico) o seguirás compitiendo las próximas semanas. Con un resultado tan bueno, el subidón hizo que pusiera en una balanza las opciones del siguiente finde, sin tener muy claro cómo me van a responder las piernas. Por un lado, los 101 peregrinos con mi compañero Joserra (descartada por ser demasiados kilómetros en tan poco tiempo, aunque realmente es la que más me apetecía), el Xalo al lado de casa (21 km, con muchas ganas de participar por 1ª vez en un terreno que ya conozco) y la Ultra del Barbanza con 3 distancias (20, 35 y 60 km). Aunque tuve bastantes dudas entre el Xalo y el Barbanza, al final me decidí por esta última porque tienen un circuito de varias pruebas y, si me gusta esta última, a lo mejor lo hago el año que viene. Por poco me apunto a la ultra de 60, pero teniendo otra prueba "importante" la semana siguiente (3ª carrera de la Trail Galaica, en la que voy 1º) me decanté al final por el trail de 35 km, que me va a llegar, a ver cómo recupero y si no se me hace demasiado largo. Toca descansar mucho, hacer un test a finales de semana a ver si puedo competir mínimamente y... ¡a disfrutar de otra carrera! ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario