martes, 21 de marzo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 26): SIN PALABRAS

Quiero, pero no puedo. En mi cabeza, un torbellino de pensamientos, sentimientos, imágenes... y no me salen las palabras. Y es que la llegada este domingo pasado a la línea de meta en Muros con un ambiente espectacular, un día increíble y mi 4ª victoria de la temporada en una carrera muy dura me puso la piel de gallina y se quedó grabada en esa carpeta de "recuerdos inolvidables" en mi disco duro cerebral. Y eso que lo del domingo anterior en Couzadoiro ya había sido de traca.
La semana, con el subidón de la victoria allí, no fue nada mala. Hasta creo que me pasé de la emoción y tenía miedo de pagarlo en la carrera. Por suerte no fue así y pude redondear otra "semana fantástica". A quién le cuentes que en mi año más "descontrolado" estoy consiguiendo ganar carreras no se lo cree. Y es que hasta ahora, en mis años de triatlón (4) seguía los entrenos que me marcaban y en la transición al trail también llevaba una hoja de ruta mezclando sesiones de una cosa y otra. Pero este año estoy haciendo lo que me apetece. Es decir, un día quiero ir al monte, voy al monte. Otro bici, pues bici. A las clases del gimnasio, también. Pero sin marcarlo semana a semana, casi voy día a día. Eso sí, con cierta lógica y teniendo en cuenta las cargas que meto los días anteriores o lo que quiero conseguir, de algo tiene que valer la experiencia y la licenciatura de educación física, no? GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 26): HOJA DE RUTA

Lunes, 13/3/17: Bike 20' + Abdogym 30' + Natación: 20' - 1 km
Martes, 14/3/17: Ciclismo: 1h 05' - 26 km + Carrera: 1h - 11.5 km (series de 1500)
Miércoles, 15/3/17: Ciclismo: 1h 30' - 30 km + 10' remo + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 16/3/17: Carrera (trail): 55' - 13 km (cambios de ritmo, 10 km en 39') + Ciclismo: 40' - 15 km
Viernes, 17/3/17: Bike 40' + Natación: 25' - 1 km
Domingo, 19/3/17: TRAIL GALAICA MUROS (43 km): 4h 06' 20". Primero!! Espectacular.

NATACIÓN: 2 SESIONES - 45' - 2 KM
CICLISMO: 5 SESIONES - 4h 15' - 100 KM
CARRERA: 3 SESIONES - 6h - 67 KM
GIMNASIO: 3 SESIONES - 2h
TOTAL: 11 SESIONES - 13 HORAS 


Pues a pesar de la doble competición el finde pasado... 13 horitas más al zurrón. El lunes intenté suavizar las piernas y no fue mal del todo, así que el martes ya metí algo de intensidad a pie. Miércoles de nuevo al gimnasio con un poquito de bici para no perder el poco ritmo que tengo y el jueves hice "el entreno de la semana" o del mes, con unos cambios de ritmo bestiales que me dejaron las piernas temblando. El viernes volví a suavizar y descansé el sábado pensando en la paliza que se me venía encima. No fue mal. Otra buena carrera con premio. Más no puedo pedir. Bueno sí, seguir así.

TEMPORADA 6 (SEMANA 26): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 63.1 kg / Peso semana actual: 62.7 kg / Diferencia: - 400 gr.
El notable no es por la bajada de peso, sino por las sensaciones, a pesar de los atracones del fin de semana. A ver si no me emociono y vuelvo a subir demasiado.

DESCANSO: 5. Poco. Mucho menos de lo esperado. Pero, en el fondo, ya lo sabía. El domingo, aunque no lo parezca, no llegué a tope por la acumulación de entrenos y sobre todo por la sesión del jueves, pero fue suficiente para llegar contento a meta. Espero haber aprendido la lección.


GYM: 7. Me estoy volviendo a olvidar del bosu y la técnica de carrera, pero sigo manteniendo los miércoles como punto fuerte y eso es importante.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 27: CON DUDAS
Otra vuelta de tuerca. Después de la paliza en Muros, la motivación y las ganas de ir al Desafío Oia son muy grandes, pero la cabeza me dice que ni de broma. Y es que otra paliza así 7 días después y con el Desafío Stage (3 etapas trail, 50 km) la semana siguiente... toca aterrizar, poner los pies en el suelo y con mucha rabia posponerla un año para poder participar en una carrera que me apetecía. Por otro lado, está el trail de Castro Barbudo (14 km) en Rianxo, que no me viene mal para coger un poco de chispa, pero no creo que vaya porque es bastante corta y "pierdo" 2 días de entreno fuerte el fin de semana. Creo que la opción más real será recuperar piernas los primeros días, miércoles gimnasio, jueves y viernes como siempre y el fin de semana entrenar bien de cara a esa prueba que me encantó el año pasado en Medina de Rioseco del 1-2 abril. Pero bueno, como ya he dicho antes, este año voy por impulsos, así que lo que pienso hoy a lo mejor cambia mañana, aún más con las emociones que estoy viviendo en este inicio de temporada. Así que ya os contaré... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario