jueves, 16 de marzo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 25): SOBREVOLANDO LA NUBE

Ojo. Me está entrando el vértigo. Si me dicen hace un mes, justo antes de iniciar la temporada, si firmaría 3 victorias en todo el año lo habría hecho sin lugar a dudas. Pues 3 de 3, esta última también compartida con un grande como Miguel Vilaboy con el que compartí sudor y experiencias gran parte de la carrera. Ya llevo más triunfos que en todos los demás años practicando triatlón y trail. Increíble.
Con la paliza de la semana anterior entrenando y viendo lo que se me venía encima el finde, decidí descansar el lunes. Eso sí, de martes a jueves no hubo relajación y volví a exprimirme para intentar sacar todo el jugo. Viiernes de soltar piernas y el sábado, aunque sufrí un poco en la bici, lo pasé en grande en el campeonato de España de Duatlón en Boiro con mis compañeros del Triatlón Coruña, haciendo el primer 5000 a 3'40" y dándole sentido a la palabra equipo. Después de la paliza de todo el día en Boiro, el madrugón del domingo no invitaba a hacer una buena carrera en Couzadoiro, aún menos teniendo en cuenta el nivel de los gallos: Miguel, Iván Barreiro, Dani Corvo, Cuxa...
Aún no sé ni cómo pero con la ayuda de Miguel y tirando de orgullo crucé la meta de nuevo en 1ª posición compartida, lo que me permite seguir sin bajar a la tierra y sobrevolar las nubes al menos hasta la próxima carrera, que ya llega. Mientras, a seguir disfrutando, entrenando y soñando... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 25): HOJA DE RUTA

Martes, 7/3/17: Ciclismo: 30' - 14 km + Carrera: 30' - 6 km + Ciclismo: 13' - 7 km + Carrera: 8' - 2 km + Ciclismo: 20' - 10 km
Miércoles, 8/3/17: Carrera (trail): 1h - 13.5 km (cambios de ritmo) + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 9/3/17: Ciclismo: 50' - 23 km + Carrera: 25' - 5.5 km (3x1000)
Viernes, 10/3/17: Ciclismo: 1h - 23 km + Natación: 20' - 1 km
Sábado, 11/3/17: Cto España Duatlón Equipos, Boiro (5 + 20 + 2.5): 1h 00' 58". Puesto 65º.
Domingo, 12/3/17: Carrera: Trail Montes de Couzadoiro (24 km): 2h 02' 51". 1º (compartido con Miguel Vilaboy).

NATACIÓN: 1 SESIÓN - 20' - 1 KM
CICLISMO: 4 SESIONES - 3H 20' - 100 KM
CARRERA: 5 SESIONES - 4H 35' - 58 KM
GIMNASIO: 2 SESIONES - 1H 30'
TOTAL: 9 SESIONES - 9H 45'

Parece mentira que en apenas 10 horas se puedan concentrar tantas emociones, sufrimientos, sensaciones y experiencias, pero el deporte tiene estas cosas. El martes "entreno duatlón" con multitransiciones rápidas no aptas para cardíacos. Las piernas respondieron. No contento con esto, el miércoles me marqué otra sesión de esas que me gustan, yo y mis circunstancias haciendo cambios de ritmo hasta Chelo a velocidad de vértigo, con el resultado de las piernas temblando y de postre clase de pesas y abdominales en el gimnasio. Por si me quedaba corto el jueves tocó de nuevo transición terminando el último 1000 a 3'25" y las piernas pidiéndome la jubilación anticipada. No hubo tregua y el viernes doble sesión de "recuperación" para afrontar la doble cita del fin de semana. Como ya he dicho, y no me extraña, en la bici no me sentí cómodo, supongo que por toda la caña de la semana y la falta de entrenamiento intenso sobre las 2 ruedas. Pero el domingo aparecieron todas esas horas de lactato por las orejas y pude volver a emocionarme en una carrera única que ya está entre mis mejores recuerdos deportivos hasta la fecha. Seguimos sumando.

TEMPORADA 6 (SEMANA 25): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 63.6 kg / Peso semana actual: 63.1 kg / Diferencia: - 500 gr.
Como la inercia acompañó, el peso no quiso quedarse atrás y también ayudó, aunque no hice ningún mérito y el domingo el atracón fue considerable. A ver si la próxima semana vuelve la normalidad.


DESCANSO: 6. No es normal que el cuerpo aguante tanto machaque continuo. Llegan unas semanas en las que tengo que buscar el equilibrio perfecto porque sino van a saltar las tuercas. El domingo llegué en la reserva, toca recuperar.



GYM: 5. Me faltó de nuevo una sesión, a ver si consigo sacarla aunque sea en casa o en la pista con ejercicios de fuerza. Aún así, el miércoles es imprescindible para seguir en la brecha.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 26: ¡NOS VAMOS A MUROS!
Y ahora es un no parar. La temporada ya va cuesta abajo y sin frenos. Próxima parada este domingo en la Trail Galaica en Muros, 40 km en la que está considerada la prueba más dura del circuito con más de 5000 metros de desnivel. Sí, cualquier otro en mi lugar descansaría. Pero ya adelanto que no ha sido así y, por adelantar algo, hoy jueves acabo de terminar un entreno de cambios de ritmo hasta Chelo (trail) en el que mi reloj me ha marcado 10 km en 39', quizás la sesión más dura de la temporada. Espero no pagarlo el domingo, porque los días anteriores tampoco han sido un paseo. Quedan viernes y sábado para recuperar la cordura y tratar de que las piernas se recuperen para volver a pelear por el podium junto a los gallos de la montaña... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario