miércoles, 8 de marzo de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 24): YO PECADOR CONFIESO...

Sí, la semana fue muy buena, en la línea de las anteriores, en el tema de entrenamientos, sobre todo el fin de semana. Pero lo que comí esta semana no está en los escritos, literalmente un "saco sin fondo". Así es que a pesar de las palizas a nivel físico la báscula subió casi 1 kilo más. Y es que sobre todo las cenas fueron abundantes y nada saludables. Entono el mea culpa y como penitencia esta semana prometo no pecar (demasiado) y restablecer el control. No me queda otra, compito sábado y domingo y si no quiero sufrir más de la cuenta y que me quiten las pegatinas tocará abstenerse de panzadas y bollerías varias.
Por otro lado, ha sido una semana muy movida con el cumple de Patri, la planificación de los viajes del verano (el mes de julio será de desconexión total) y no he tenido ni 1 segundo para descansar. Aún así, muy contento de cómo ha ido y seguimos sumando... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 24): HOJA DE RUTA

Martes, 28/2/17: Ciclismo (btt): 1h 50' - 27 km + Carrera (trail): 1h 05' - 11.5 km
Miércoles, 1/3/17: Natación: 15' - 600 m. + Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Jueves, 2/3/17: Carrera: 45' - 9 km (técnica + 2x2000) + Ciclismo: 25' - 12 km (2 x 10').
Viernes, 3/3/17: Gym 40' + Bike 45' + Natación: 20' - 800 m.
Sábado, 4/3/17: Ciclismo: 2h 45' - 69 km + Carrera: 20' - 4.5 km
Domingo, 5/3/17: Carrera (trail): 3h 05' - 28 km

NATACIÓN: 2 sesiones - 35' - 1.4 km
CICLISMO: 5 sesiones - 6h 15' - 140 km
CARRERA: 4 sesiones - 5h 15' - 53 km
GIMNASIO: 4 sesiones - 2h 40'
TOTAL: 12 SESIONES - 14h 45'


Después de competir y saborear de nuevo la victoria el domingo pasado en la Trail Galaica en Ames, me tomé un merecido día de descanso, pensando en lo que vendría a continuación. Como no iba a competir el finde (la prioridad era el cumple de Patri) mi idea era meter volumen y más volumen. Así fue. Martes de carnaval una sesión doble de montaña con bastante desnivel, el miércoles completito en el gimnasio, jueves ensayo intenso de duatlón en la pista, el viernes iba a ser suave y al final apretando en la bici con triple entreno y el fin de semana bestial, con mucho volumen y desnivel. Casi 15 horas que me llevaron al límite y que permitieron que la báscula no explotase. Creo que nunca había entrenado tanto y tan bien. A ver si los resultados siguen acompañando.

TEMPORADA 6 (SEMANA 24): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 62.7 kg / Peso semana actual: 63.6 kg / Diferencia: + 900 gr.
Ojo, hace 1 año habría firmado con los ojos cerrados este último peso. Pero a día de hoy, con lo bien que llevo el equilibrio peso-entreno, no puedo hacerlo. Y menos sabiendo lo mal que he "trabajado" este aspecto durante la semana. Por suerte sé como solucionarlo y espero ser capaz de comer sano de nuevo y volver al "63 bajo".

DESCANSO: 5. Aprovechando las vacaciones de Carnaval no madrugué nada, pero quizás me pasé entrenando y el domingo me marqué un entreno duro para las horas que había dormido. De todas formas, como digo siempre, si el cuerpo aguantó tan mal no lo debí hacer, así que le damos un aprobado. Eso sí, esta próxima semana toca cargar pilas para llegar al finde al 100%.

GYM: 7.  El miércoles fue muy bueno y lo completé con un entreno de fuerza el viernes que cubre la hoja de ruta en el tema muscular. 2 días en período de competición es mi objetivo y lo voy cumpliendo. Además he vuelto a tocar la técnica de carrera y el bosu, espero seguir así.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 25: INTENSO FIN DE SEMANA
Y llega una de esas semanas competitivas con doble carrera, perfecta para las pruebas por etapas que están a la vuelta de la esquina. Para ello, y después de una semana tan cargada como esta pasada, el objetivo es "llegar fresco", al menos lo que se pueda. Me tomaré el lunes "sabático", martes y miércoles entrenando fuerte, el jueves suavizaré un poco y seguiré ese talismán que me ha ido tan bien de descansar el viernes. Así espero llegar al sábado, campeonato de españa de duatlón por equipos en Boiro con la energía a rebosar y disfrutar de una carrera apasionante con mis compañeros del Triatlón Coruña. Y el domingo, si las piernas responden, tocará volver a sufrir y pasarlo bien por los montes de Couzadoiro en el trail donde subí al podium por primera vez en mi vida el año pasado, qué buenos recuerdos. Este año hay más nivel y los 24 km seguro que se me harán largos con la carrera del sábado, pero intentaremos llegar a meta con una sonrisa de oreja a oreja, sea cual sea el resultado... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario