jueves, 16 de febrero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 21): INVITACIÓN A SOÑAR

Una victoria, suerte; dos, casualidad; pero ha llegado la tercera. Y así estoy, con la piel de gallina. Aún sin creérmelo 4 días después de conseguir la victoria en la 1ª carrera de la "temporada oficial". Meses de entrenos y muchas incógnitas que se iban a resolver en tan sólo 26 km y con cerca de 120 participantes en el I Trail da Filloa de Zas. Como ya dije, sabía que mi estado de forma era bastante bueno, que había entrenado bien, pero no tenía ni idea de cómo estaba con respecto a los demás. Un cúmulo de circunstancias, la suerte y el esfuerzo se juntaron para poder cruzar la línea de meta en primer lugar y hacer que saltaran por los aires todas mis expectativas de cara a este inicio de temporada. Lo que saco en claro después de este resultado es que sigo progresando y aunque falta mucho para poder pelear con los mejores cada vez estoy más cerca y la ilusión aumenta. Ojo, no estaban los gallos (hay más de 20 sólo en Galicia) y Víctor, el favorito claro, "pinchó" y me sirvió para ganar. Pero el puesto es lo de menos, lo importante es pelear con los de arriba y soltar toda esa adrenalina que tenía acumulada en las últimas semanas.
Y si tenía alguna duda de combinar trail y triatlón esta temporada... quedaron despejadas. Seguiré con el trail pero participaré en algunas pruebas de equipo de duatlón/triatlón y si hay algún fin de semana que me cuadre bien pues haré alguna prueba más del trideporte, sino tocará montaña, que es con lo que disfruto y me siento bien en estos momentos.
Y poco más puedo decir, la semana fue muy buena, tanto entrenando (a pesar del calentón del sábado, que por suerte no influyó en la carrera) como descansando, aprovechando el viernes para recargar las pilas. Esta semana toca volver al duatlón, desconectar un poco del monte y recordar viejos tiempos con mis compañeros del Triatlón Coruña... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 21): HOJA DE RUTA

Lunes, 6/2/17: Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 7/2/17: Carrera: 1h 05' - 12 km (progresivo + técnica + cuestas + serie)
Miércoles, 8/2/17: Ciclismo: 15' - 7 km + Carrera: 32' - 7.5 km + Ciclismo: 35' - 19 km + Carrera: 10' - 2.5 km
Jueves, 9/2/17: Carrera (trail): 1h - 13 km
Sábado, 11/2/17: Ciclismo: 1h 40' - 42 km + Carrera: 25' - 6 km
Domingo, 12/2/17: I TRAIL DA FILLOA (ZAS, 26 KM): 2h 33' 43". ¡¡PRIMERO!! 

CICLISMO: 2 SESIONES - 2h 30' - 68 km
CARRERA: 5 SESIONES - 5h 45' - 67 km
GIMNASIO: 2 SESIONES - 1h 30'
TOTAL: 7 SESIONES - 9h 45'

Podría decir que fue (casi) la semana perfecta. Lunes suave trabajando fuerza, el martes buen entreno a pie, miércoles ensayo de duatlón para la siguiente prueba, jueves mantener ritmo en el monte, descanso el viernes y a pesar del calentón del sábado... carrerón el domingo. Y todo esto en tan sólo 10 horas. No puedo pedir más. Habrá que "copiar la receta" para próximas semanas.

TEMPORADA 6 (SEMANA 21): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 63 kg / Peso semana actual: 62.8 kg / Diferencia: - 200 gr.
Ya, es casi lo mismo, pero en una semana sin excesivo volumen y, ya establecidos en este peso aceptable, cualquier resta es positiva y aún más sin privarme de casi nada a lo largo de la semana. Vamos bien.


DESCANSO: 7. Tampoco fue mal. Solamente me equivoqué un poco el jueves apretando un pelín en la carrera y el sábado me excedí una horita de lo que tenía pensado, pero parece que el domingo no me encontré mal, así que lo damos por válido.



GYM: 5. Faltó una sesión de gimnasio o fuerza otro día de la semana, pero tengo claro que en período competitivo las sesiones de gimnasio disminuirán y las sustituiré por otras más específicas con trabajo de fuerza (escaleras, cuestas, técnica...).


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 22: VUELTA AL DUATLÓN
Y después de disfrutar el pasado fin de semana en Zas, este toca hacerlo en Vedra y en una competición muy distinta, campeonato gallego de duatlón por equipos con mis compañeros del Tri Coruña. Por suerte, en este caso competimos 6 y no somos ninguno Gómez Noya, así que iremos a pasarlo bien y me lo tomaré como un entreno más de la semana. Aprovecharé para seguir con la puesta a punto, metiendo algo más de volumen, pero sin salirme mucho del guión, porque la semana siguiente toca otro Trail en Ames de 25 km.
Así que un par de días de gimnasio, otros 2-3 corriendo, alguno de bici, volver a la piscina... ¡y que respete el tiempo! ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario