jueves, 9 de febrero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 20): ¡EMPIEZA LO BUENO!

Sesiones suaves, cambios de ritmo, tiradas largas, competiciones de puesta a punto, series, cuestas, clases en el gimnasio, entrenos bajo la lluvia, otros de quitar el aliento... y más de 4 meses hasta el inicio oficial de la temporada; en este caso, este domingo, en el trail de la filloa de Zas.
No lo voy a negar, la pretemporada ha sido bastante buena y he podido entrenar y disfrutar un montón. Pero mi estado de forma es una incógnita, porque los demás también entrenan y cada vez somos más locos corriendo por el monte. Así que el domingo marcará un poco lo que será este año en las carreras, firmando por supuesto la espectacular temporada del año pasado, con 8 podiums y 2 carreras ganadas.
Esta última semana tampoco ha estado nada mal. Bastante volumen y picos de intensidad alta. Buen sabor de boca para cerrar la pretemporada. Ahora empieza lo bueno; bajar volumen, aumentar intensidad, descansar y llegar al fin de semana al 100% para competir... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 20): HOJA DE RUTA

Lunes, 30/1/17: Natación: 15' - 700 m. + Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 31/1/17: Carrera: 1h 20' - 10 km (escaleras + series de 2 km)
Miércoles, 1/2/17: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h + Abdogym 30'
Viernes, 3/2/17: Carrera: 1h 30' - 16 km (pirámide de 1500-1000-500 x 3)
Sábado, 4/2/17: Natación: 40' - 1.5 km + Bike: 1h - 30 km + Carrera: 1h 15' - 17 km (1 x 10 km + 1 x 5 km)
Domingo, 5/2/17: Carrera (trail): 2h - 20 km + Bike: 30' - 15 km

NATACIÓN: 2 SESIONES - 55' - 2.2 KM
CICLISMO: 3 SESIONES - 2H - 60 KM
CARRERA: 4 SESIONES - 6H - 63 KM
GYM: 5 SESIONES - 3H 30'
TOTAL: 14 SESIONES - 12H 30'

Lunes y miércoles ganando fuerza en el gym, el martes entreno de fuerza corriendo y me tomé el jueves de descanso para hacer un entreno mental de viernes a domingo de cara a las carreras por etapas que correré este año. Lo pasé con nota, porque fueron 3 días muy completos y en donde el cuerpo respondió a las mil maravillas a pesar de la ciclogénesis que vivimos durante el fin de semana. Bueno, las sobrecargas hicieron acto de presencia, pero la sangre no llegó al río y salí muy fortalecido mentalmente para afrontar las competiciones de este año.

TEMPORADA 6 (SEMANA 20): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 63 kg  /  Peso semana actual: 63 kg  /  Diferencia: 0.
Digamos que, gracias al volumen de entrenamientos, he encontrado el equilibrio exacto entre la comida basura que puedo comer y la que quemo entrenando. Esto no es muy bueno, porque los hábitos que había adquirido y que me hicieron bajar de peso los he perdido, pero estoy en un peso bueno y está claro que necesito comer para mantener el ritmo de entrenos. A ver si encuentro alimentos apetecibles que sustituyan a la comida basura y mejore un poquito más este punto clave en la mejora... ¡prosigue la búsqueda!

DESCANSO: 7. Esta semana dormí bien, entrené con cabeza, no me pegué ningún madrugón y las piernas respondieron a pesar del machaque. No puedo pedir más. Ahora a darles descanso y que disfruten compitiendo.

GYM: 8. También apruebo con nota. Lunes y miércoles fueron casi intocables toda la pretemporada y trabajé la fuerza muy bien para aumentar prestaciones e intentar que las lesiones no aparezcan durante todos estos meses de carreras.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 21: PUESTA A PUNTO Y A CORRER
Toca cambiar el chip. De entrenar duro toda la semana y meter volumen el fin de semana a meter sesiones cortas e intensas por semana, suave de jueves a sábado (con algún día de descanso) y competir el domingo al 100%. Esta es la idea de aquí hasta julio. Los próximos 5 meses están llenos de pruebas en las que tengo muchas ganas de participar, tanto de carreras de montaña como duatlones, tris y carreras por etapas, mis grandes objetivos o retos para este año. El objetivo principal es disfrutar e intentar mejorar lo del año pasado, que se antoja bastante complicado. Pero por intentarlo que no quede.
A ver si soy capaz esta semana de entrenar menos y llegar al domingo con la cabeza y las piernas deseando escuchar el disparo de salida... ¡buena semana, salud y kilómetros!



PD: este fin de semana "colgaré" mi calendario provisional de la temporada, de aquí hasta julio. Aviso... ¡viene cargadito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario