jueves, 2 de febrero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 19): TRABAJANDO EN LA SOMBRA

Cuánta ignorancia (y lo peor, cuánta metedura de pata). Como maestro de Educación Física, organizo junto a mis compañeros una carrera solidaria todos los años, sin complicarnos mucho y sólo para los alumnos y familias (y aún así... ¡el trabajo que nos da!). Hace 1 mes colaboré en mi club de Sada como voluntario en una nocturna de 5 km por asfalto. Pero lo que viví estas últimas semanas y aún más este pasado fin de semana ayudando en el II Trail Costa Doce que organizó mi club... ¡como para quejarse de los organizadores de las carreras! Ojo, hay excepciones y una crítica constructiva siempre ayuda, pero el trabajo que hay detrás sólo lo saben ellos y somos muy afortunados de que la mayoría lo hacen porque les gusta, tengo claro que esto no es rentable. Horas y horas, días y, según que prueba, meses de trabajo y esfuerzo por parte de mucha gente están detrás de que podamos disfrutar el resto, que sólo tenemos que pagar una pequeña cantidad y disfrutar de un recorrido señalizado y unos avituallamientos que, por lo general, no suelen estar nada mal. Para que os hagáis una idea aún más real de lo que cuento estos días escribiré la crónica sobre mi experiencia y sobre la carrera en sí.
Sobre la semana, digamos que dejé un poco aparcado el triatlón, a excepción de un buen entreno de duatlón el miércoles en la pista de Betanzos. Después me centré en fortalecer los músculos para todo lo que se les viene encima, hacer un buen entreno el martes de carrera y descansar un poco. Queda una semana para el comienzo de las hostilidades y toca bajar volumen, sumar calidad y dejar que el cuerpo aumente sus prestaciones acercándose a un % alto a pesar de aún estar en febrero... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 19): HOJA DE RUTA

Lunes, 23/1/17: Abdogym 30' + Fitpower 1h
Martes, 24/1/17: Carrera: 1h 15' - 14 km (series de 2 km)
Miércoles, 25/1/17: Carrera: 15' - 3 km + Ciclismo (pista): 45' - 23 km + Carrera: 20' - 4 km
Jueves, 26/1/17: Natación: 10' - 400 m. + Gym 10' + Bike 45' + Fitpower 1h
Sábado, 28/1/17: Senderismo (balizaje): 4h - 10 km
Domingo, 29/1/17: Carrera (trail nocturno): 2h 30' - 17.5 km + II TRAIL COSTA DOCE (escoba): 4h 30' - 27 km

Natación: 1 sesión - 10' - 400 m.
Ciclismo: 1 sesión - 45' - 23 km
Carrera: 4 sesiones - 8h 50' - 66 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 40'
Senderismo: 4h - 10 km
TOTAL: 10 SESIONES - 16h 30'

Esta ha sido una semana bastante atípica, sobre todo de viernes a domingo, en los que no entrené como lo hago normalmente y creo que también me sirvió para desconectar un poco y disfrutar del deporte de otra manera. Aún así, el domingo me dí un buen tute y contando las horas en el monte balizando el recorrido del trail pude sumar más de 16 horas a la saca.

TEMPORADA 6 (SEMANA 19): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 63 kg / Peso semana actual: 63 kg / Diferencia: 0
Empieza lo bueno y toca volver a sacrificar algunas cosas si quiero subir un puntito más. Llevo más de 1 mes "haciendo la vista gorda" y comiendo mal de nuevo, en parte gracias al volumen de entrenos y que el peso no ha vuelto a subir. Soy consciente de que ahora que llegan las competiciones toca comer sano otra vez y cruzar los dedos para que se note en las carreras. Vamos a intentarlo.


DESCANSO: 6. El plan era asimilar entrenos y volver con las pilas cargadas. Pero el fin de semana, con los madrugones y el tiempo empleado, a pesar del ritmo, no puedo considerarlo descanso. A ver si esta semana me la tomo con más calma y puedo llegar a la primera carrera con la energía a tope.



GYM: 7. Cumpliendo. Falta técnica de carrera, estiramientos y algo de bosu, pero las 2 sesiones semanales que realizo con las clases dirigidas de pesas me van a ayudar mucho esta temporada. A ver si me animo a entrenar el resto de la "hoja de debe".


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 20: ANTES DE LA TEMPESTAD
Y ya. Se acabó otra pretemporada y se fue tan rápido como llegó. Parece mentira que ya vayan casi 4 meses de pruebas y entrenos enfocados a disfrutar los próximos 5 meses de un montón de competiciones. Y la primera llega el 12 de febrero en Zas, así que me queda esta semana de "relax mental" para seguir machacando y luego a ver qué pasa.
Aprovechando que dan muy mal tiempo (ya tocaba), trataré de descansar bien, estirar mucho y hacer algo de técnica de carrera. Casi seguro que no lo cumplo, pero la intención es, al menos, iniciar el camino para entrenar estos puntos que olvido por pereza y porque me gusta más dedicar el tiempo a otras cosas. Espero que la progresión siga, que salgan buenos entrenos a pie, otro par de buenas sesiones con pesas y el fin de semana dependerá del tiempo y las ganas... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: en breve mi calendario provisional de carreras de los próximos 5 meses (bloque central de la temporada) y todas las crónicas que faltan, incluida la de voluntario en el trail Costa Doce. Ah, y el resumen del año pasado! (se me acumula el chollo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario