domingo, 1 de enero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANAS 14 y 15): ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Y ya van... pero parece que fue ayer. 6 temporadas (con esta) alejado del fútbol, segunda en el trail y primera sintiendo que he encontrado mi hueco con mis dos primeras carreras ganadas, varios podiums, experiencias increíbles... y un año para recordar. Aquí se acaban 12 meses espectaculares, con un montón de carreras únicas que resumiré brevemente en otra noticia. Ahora toca abrir una nueva página, ordenar el calendario, establecer objetivos y seguir disfrutando en los próximos 12 meses del 2017. Siempre que termina un año y empieza otro echamos la vista atrás con nostalgia y nos marcamos metas con la ilusión de cumplirlas. Aunque la más especial es poder disfrutar del camino y conseguir ser feliz con todo lo que haces a cada instante. Y si aún encima los resultados acompañan... ¡genial!
Por eso, y aunque estos días son bastante ajetreados con viajes, comidas, fiestas, compras... el balance del año es realmente de sobresaliente, consiguiendo estar entre los primeros en la mayoría de las pruebas, algo inimaginable a principios del año pasado. Ojalá pueda seguir ahí con la motivación a tope y la ilusión de estar cerca de los mejores. Para ello, lo principal es mucha salud, toco madera.

TEMPORADA 6 (SEMANA 14): HOJA DE RUTA

Martes, 20/12/16: Natación: 30' - 1.1 km + Gym 20' + Abdogym 30' + Carrera: 45' - 9 km
Miércoles, 21/12/16: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h. Inicio de vacaciones.
Jueves, 22/12/16: Ciclismo: 3h - 70 km
Viernes, 23/12/16: Bike 55' + Natación: 30' - 1.2 km + Carrera: 1h 15' - 16 km
Sábado, 24/12/16: Ciclismo: 1h - 19 km. Accidente de Domin.

Natación: 2 sesiones - 1h - 2.3 km
Ciclismo: 4 sesiones - 5h 30' - 125 km
Carrera: 2 sesiones - 2h - 25 km
Gym: 4 sesiones - 2h 20'
TOTAL: 12 SESIONES - 11 HORAS

Increíble cómo recuperó el cuerpo después de los 100 km del fin de semana anterior. Hasta salí a correr el martes y las sensaciones no fueron malas. El miércoles entrené normal y para celebrar el inicio de las vacaciones hice una tirada larga en bici que me costó bastante terminar, falta mucho rodaje encima de las 2 ruedas. La semana pintaba muy bien pero el sábado se torció con un pequeño accidente de mi compañero de entrenos que por suerte se quedó en unos puntos en la barbilla y una visita al hospital. Aún así, salieron 11 horas que no está nada mal.

TEMPORADA 6 (SEMANA 15): HOJA DE RUTA

Lunes, 26/12/16: Carrera: 50' - 10 km + Senderismo 1 h
Martes, 27/12/16: Carrera: 45' - 8 km
Miércoles, 28/12/16: Senderismo 4 h (Puebla de Sanabria).
Jueves, 29/12/16: Senderismo 4 h
Viernes, 30/12/16: AF 1h + Natación: 25' - 1 km + Bike 45'
Domingo, 1/1/17: Ciclismo (pista): 2h - 51 km

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h 45' - 70 km
Carrera: 2 sesiones - 1h 35' - 18 km
Gym: 1 sesión - 1h
Senderismo: 3 sesiones - 9 h
TOTAL: 9 SESIONES - 14 h 45'

Y a pesar de que la mayoría de estas horas fueron caminando, hay que tener en cuenta que estaba de vacaciones y con fiebre, así que fueron un buen "entreno invisible" para no perder la forma y seguir en activo. Además, tuve la suerte de que Patri se animó y aguantó todas como una valiente, igual al final consigo que se anime a hacer un trail... es broma!! Hoy salí un par de horitas en la bici para celebrar el nuevo año y parece que la fiebre se ha ido después de 4 días, ojalá. Casi 15 horas al zurrón.

TEMPORADA 6 (SEMANAS 14 y 15): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana 13: 64 kg / Peso semana actual: 64 kg  /  Diferencia: 0.
Ojo, algo ha cambiado, después de 1 semana con catarro, la mitad de las fiestas y comiendo lo que me apetece (es decir, mal), mantengo el mismo peso. Esto no quiere decir que lo esté haciendo bien (más bien lo contrario), pero espero recuperar mis buenos hábitos la próxima semana donde todo volverá a la normalidad... ¡quedan los Reyes y vuelta a la rutina!


DESCANSO: 7. A pesar de estar de vacaciones y con fiebre, me cuesta quedarme quieto y no salir a hacer algo, pero me he tomado los entrenos con relativa calma y creo que me ha sentado bien, a ver cómo responden las piernas la próxima semana.



GYM: 7. Podía haber hecho más, pero con estos días de descontrol es complicado no escapar de la rutina y hacer lo que a uno le apetece. Aún así, he intentando no desconectar del todo y creo que lo he conseguido.



TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 16: VOLUMEN
Mi objetivo prioritario en los próximos días es meterle horas al cuerpo para ver cómo responde. El mes de enero toca hacer kilómetros, así que confío en que siga haciendo buen tiempo, que se haya ido la fiebre y pueda realizar unos buenos y largos entrenamientos que me mantengan la ilusión por las nubes. Además, toca ajustar el calendario y establecer los primeros objetivos. Este año tengo claro que no quiero pruebas demasiado largas (máximo 50 km) y tampoco irme lejos a competir, así que me centraré en pruebas cercanas y alguna que haya por etapas, además de volver al triatlón... ¡a ver qué sale! ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario