lunes, 16 de enero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 17): EN BUCLE

Y ya metidos en la dinámica de entrenar y entrenar y... entrenar, parece que la semana de descarga tendrá que esperar, y eso que lleva pidiendo paso unos cuántos días. La realidad es que llevo bastante tiempo acumulando horas y creo que lo voy a pagar antes o después. Pero es que el "mañana paro" y llega el día y "mejor mañana"... al final no paras nunca, aún menos con el tiempo tan espectacular que está haciendo (y esta semana tampoco dan lluvia ningún día). De todas formas, estoy tratando de minimizar el daño con entrenos intensos y más cortos, sin doblar sesión durante la semana. Aún así, casi 14 horas no puedo considerarla una semana de descanso, no? Intentaré que mi cabeza le gane al corazón y tomarme un día o dos de relax para recuperar y subir otro puntito, porque sino voy a ir acumulando cansancio y al final todas estas horas no van a valer para nada.
Por otro lado, corriendo vuelvo a encontrarme mejor, con ese puntito que no tenía hace un par de semanas, se notan los kilómetros y los entrenos de calidad con mi grupo de entreno, que son todos unos cracks. Lo dicho, bajar volumen y a recuperar, objetivo de la semana. Por cierto, el calendario de este año cada vez está más claro, en pocos días os lo cuento... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 17): HOJA DE RUTA

Lunes, 9/1/17: Natación: 15' - 700 m. + Abdogym 25' + Fitpower 1h
Martes, 10/1/17: Carrera: 1h 05' - 13 km (cuestas + series)
Miércoles, 11/1/17: Fitball 30' + Bike 30' + Fitpower 1h
Jueves, 12/1/17: Carrera: 1h 10' - 14 km (series de 1500)
Viernes, 13/1/17: Carrera (trail): 1h 10' - 13 km
Sábado, 14/1/17: Ciclismo: 2h 30' - 60 km
Domingo, 15/1/17: Carrera (trail): 4h - 30 km

NATACION: 1 sesión - 15' - 700 m.
CICLISMO: 2 sesiones - 3h - 75 km
CARRERA: 4 sesiones - 7h 25' - 70 km
GYM: 4 sesiones - 3h
TOTAL: 11 SESIONES - 13h 40'

Triple sesión el lunes para testear las piernas, no digo más. Todo en orden y el martes al límite sintiéndome rápido otra vez. El miércoles tocó volver a trabajar la fuerza, esa que me ayuda a no lesionarme con la caña que me meto. Y el jueves volvió la intensidad y las ganas de volver a competir, aunque este mes no toca. Viernes, sábado y domingo sirvió para acumular horas y comprobar que la pretemporada marcha por buen camino, ahora toca usar la cabeza. 

TEMPORADA 6 (SEMANA 17): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 63.9 kg / Peso semana actual: 63.7 kg / Diferencia: - 200 gr.
Siempre que se baja algo, aunque sea poco, es positivo; pero con la caña que me estoy metiendo bajar sólo 200 gramos no es buena señal. Eso sí, tengo que decir que he dejado los hábitos saludables y estoy de nuevo permitiéndome demasiados excesos en forma de bollería y fritos. Espero que si vuelvo a comer bien el peso baje y esté al 100% en todos los aspectos para competir.

DESCANSO: 6. Este aspecto también lo tengo bastante descuidado, demasiada actividad y el sábado entrené con pocas horas de sueño. Aún así, el cuerpo no se resintió y el domingo aguantó más de 4 horas por el monte, así que tampoco es algo negativo. Todo suma.

GYM: 7. Aquí voy bastante bien, aunque tengo abandonado el bosu, a ver si esta semana aprovecho las visitas al gimnasio para trabajarlo un poco.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 18: ¿DESCARGA?
Y después de tanto trabajo, esta semana parece perfecta para supercompensar y que el cuerpo "progrese adecuadamente" sin meter demasiada intensidad ni volumen. El problema, aunque parezca mentira, es el tiempo. Por dos razones. El tiempo libre y el buen tiempo. Complicado quedarse en casa toda la tarde sabiendo que puedo ir a hacer algo. Ojo, lo voy a intentar, jajaja.
Además, si quiero parar un poco tendré que sacrificar algo la dieta, no vaya a ser que sume por un lado y reste por el otro. No prometo nada. A ver que sale... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario