lunes, 9 de enero de 2017

TEMPORADA 6 (SEMANA 16): BRUTAL

Empezando el año de la mejor manera posible. La verdad, el pasado no acabó nada mal, a pesar de un pequeño catarro que me dejó varios días tocado, pero es que la 1ª semana del 2017 no podía ser mejor. De vacaciones y entrenando con un tiempo buenísimo (eso sí, empieza el frío) horas y horas y con el cuerpo respondiendo. A ver si todo este volumen sirve para un calendario que, a partir de febrero, se presenta muy cargadito y con un montón de pruebas nuevas en las que participar. De momento, las sesiones van saliendo y las carreras están apuntadas en la hoja de ruta. Ahora, toca ir afinando poco a poco, y elegir bien en cuáles participar, según las sensaciones y lo que apetezca.
Además, los Reyes se han portado muy bien con la recuperación de las lesiones, en especial la del codo, que parecía que no tenía fin... Toco madera. Última visita al osteópata, así que sólo pido salud para poder hacer lo que me pida el cuerpo día a día.
Ahora toca volver a la rutina, comer bien, entrenar como siempre e ilusionarse con la temporada trail-tri que ya está a punto de iniciarse... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 16): HOJA DE RUTA

Lunes, 2/1/17: Fitpower 1h + Bike 45' + Natación: 30' - 900 m. + Carrera (trail): 45' - 10 km
Martes, 3/1/17: Ciclismo: 2h 15' - 53 km
Miércoles, 4/1/17: Natación: 25' - 1 km + Carrera (trail): 2h 15' - 23 km. Visita al osteópata.
Jueves, 5/1/17: Ciclismo: 3h 20' - 81 km
Viernes, 6/1/17: Carrera (trail): 55' - 11 km
Sábado, 7/1/17: Carrera (trail): 1h 25' - 14 km + Ciclismo: 1h 50' - 48 km
Domingo, 8/1/17: Ciclismo: 3h 40' - 95 km

NATACIÓN: 2 sesiones - 55' - 1.9 km
CICLISMO: 5 sesiones - 11h 50' - 300 km
CARRERA: 4 sesiones - 5h 20' - 58 km
GYM: 1 sesión - 1h
TOTAL: 12 SESIONES - 19 HORAS

Espectacular. Sin más adjetivos. La idea inicial era esta, pero sabía que era muy difícil por fiestas, tiempo, sobrecargas... Todo se dio de cara y ya desde el lunes disfruté de una semana de carga total, sobre todo encima de la bici, en la que empiezo a sentirme cada día mejor. Corriendo noto que aún falta bastante para volver al nivel de antes de las vacaciones, pero confío en que las piernas respondan cuando baje el volumen. Y el gimnasio lo abandoné un poco para aprovechar el trideporte, estos días volveré a enganchar.



TEMPORADA 6 (SEMANA 16): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 64 kg / Peso semana actual: 63.9 kg / Diferencia: - 100 gr.
El notable no es por la bajada ínfima de peso, sino porque, con las comilonas de estos días, no haberlo aumentado es poco menos que un milagro. Toca volver a ponerse el mono de trabajo y acostumbrar al cuerpo a estar en esos 62-63 kg que me permitan subir un puntito el nivel. A ver si soy capaz de volver a los buenos hábitos.

DESCANSO: 7. Por un lado, madrugué casi todos los días para completar tantas horas de entreno, pero la semana fue muy tranquila con tiempo para todo y recuperando fuerzas para seguir entrenando cada día, así que mejor imposible.

GYM: 4. Las vacaciones no sólo me afectan a mí, porque en el gimnasio casi no había clases dirigidas, así que me lo tomé como unos días de descanso y ni siquiera tuve ganas de hacer algo en casa con el bosu ni nada. De vez en cuando tampoco está mal un reseteo. El lunes volvemos al tajo.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 17: SIN PRESIONES
Con un mes de enero muy liberado en cuanto a carreras, en parte por la idea bastante clara que tengo para este año (carreras cerca de casa y no demasiado largas) y en parte porque no hay mucha prueba "apetecible", la presión ha desaparecido y me estoy centrando en entrenar bien y en realizar un calendario lo suficientemente atractivo como para seguir ilusionado y con las baterías cargadas al 100%.
Así que estos días toca volver a la rutina, recuperar las clases dirigidas del gimnasio, entrenar fuerte la carrera y bajar el volumen para volver a coger un poco de ritmo que ya empieza a hacer falta. Pero sin agobios y haciendo las cosas bien, a ver si el tiempo acompaña, que parece que llega la lluvia... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario