jueves, 15 de diciembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 12): APROVECHANDO EL KIT-KAT

Y es que no se puede pedir más. Cuando todo funciona lo único que hay que hacer es cruzar los dedos y confiar en que todo siga igual. La progresión va en aumento, los ritmos mejoran, las sensaciones también, se disfrutan los entrenos y se va ajustando el calendario de competiciones (aunque a éste aún le quedan muchos retoques que hacer). Así que estos días me dí un "homenaje" deportivo y culinario en forma de entrenar y comer lo que me apetece y en el viaje aproveché el gimnasio del hotel para que las "fiestas gastronómicas" no causaran un estropicio en tan poco tiempo. 
Además, el codo izquierdo parece que mejora y ya veo la luz al final del túnel. Queda ya poco para que acabe el año y la pretemporada empieza a dar sus frutos. El buen tiempo también ayuda, casi no ha llovido en las últimas semanas. Toco madera... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 12): HOJA DE RUTA

Lunes, 5/12/16: Bike 30' + Gym 25' + Natación: 25' - 1 km. Visita al osteópata (codo izquierdo).
Martes, 6/12/16: Ciclismo (BTT): 2h 45' - 43.5 km.
Miércoles, 7/12/16: Gym 30' + Bike 35' + Natación: 25' - 800 m.
Jueves, 8/12/16: Carrera: 1h 15' - 16.5 km.
Viernes, 9/12/16: Gym 40' + Carrera: 30' - 6 km
Sábado, 10/12/16: Gym 1h 15' (20' bici + 20' elíptica + 20' remo + 15' pesas) + 1h senderismo granja San Ildefonso
Domingo, 11/12/16: Gym 50' (15' bici + 30' cinta + 5' pesas) + 1h senderismo ruta Sepúlveda

Natación: 2 sesiones - 50' - 1.8 km
Ciclismo: 5 sesiones - 4h 25' - 80 km
Carrera: 3 sesiones - 2h 15' - 28 km (+ 2h senderismo)
Gym: 5 sesiones - 2h
TOTAL: 14 SESIONES - 11 h 30'


Después de la media maratón de Ferrol, parecía que no pero sí, las piernas acabaron temblando y aunque el lunes respondieron en unos entrenos suaves, el martes en la bici, a pesar de un ritmo tranquilo, ya pedía descanso. Y el jueves, volviendo a correr, la sobrecarga fue brutal, casi vuelvo para casa, pero aguanté y terminé, más por orgullo que por ganas. El resto de la semana, ya de viaje, fui un rato al gimnasio para no parar del todo y disfruté de unos rutas muy chulas por Castilla y León. Más de 11 horas de trabajo, aunque suave, a la mochila. Todo suma.

TEMPORADA 6 (SEMANA 12): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 2. Peso semana anterior: 63.6 kg / Peso semana actual: 65 kg / Diferencia: + 1.4 kg
Aquí no había duda. Desde el lunes al domingo no hubo un día tranquilo; unas veces por cenas de amigos, otras por aperturas de locales, cumpleaños y viaje... Poco me parece, no me corté ni un poco. Espero recuperar mi peso de las últimas semanas y volver al 63, en el que me encuentro muy cómodo.


DESCANSO: 3. Aquí tampoco cumplí, porque después de la media tenía que haber descansado algún día. Además, para aprovechar el viaje iba al gimnasio pegándome el madrugón. Así que por cabezón no descansé mucho, seguro que lo pago esta semana pero pronto llegan las vacaciones.



GYM: 7.  Sigue siendo uno de los puntos fuertes en el trabajo y seguro que también uno de los motivos por el cual los ritmos mejoran. Sólo falta poder trabajar con pesas de cintura para arriba y ya estará genial, la semana que viene será un buen test.


TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 13: ¡RETO SOLIDARIO DE NAVIDAD!
Y para cerrar un gran año, quizás el mejor de mi currículum deportivo, me he apuntado a un pequeño "triatlón solidario" este próximo fin de semana. El viernes correré los 5 km solidarios en Sada, el sábado la Ultra de Bomberos de Betanzos a Santiago (70 km) y el domingo el Trail de Aranga (25 km); en todas, la recaudación y la donación de alimentos son para causas solidarias, por lo que es cita obligada. Otra cosa será que el cuerpo aguante, porque mi idea es entrenar con normalidad hasta el jueves. A ver que pasa, tengo muchas ganas de intentarlo, y sobre todo, de contribuir con mi granito de arena a que todos seamos un poquito más felices... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario