viernes, 11 de noviembre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 7): EMPEZANDO A SUFRIR

Después del bajón en el Terremoto Trail y el cansancio físico y mental acumulado, decidí tomarme en serio lo de pretemporada y bajar el ritmo. Esta semana lo conseguí y aproveché las mini-vacaciones para desconectar. Luego, volví a la rutina pero bajando intensidad y volumen, también pensando en correr rápido el domingo en una carrera que tenía pinta de "voladora". No me equivoqué. Llegué con fuerzas y no hubo tregua. Pude rascar un 5º puesto y subir de nuevo la autoestima a pesar de que obviamente no estoy ni al 70%, queda mucho trabajo pero acabé contento. Ahora mismo, estando en baja forma, cada entreno se convierte en una pequeña tortura, porque todo cuesta y supone un esfuerzo aumentar el ritmo, coger más peso o pedalear más rápido. Confío en apreciar semana a semana la progresión y volver a encontrarme como hace 3 o 4 meses, tiempo al tiempo. Ahora toca agachar la cabeza y sudar la gota gorda... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 7): HOJA DE RUTA

Martes, 1/11/16: Carrera: 1h 15' - 15 km
Miércoles, 2/11/16: Gym: 25' + Bike 35' + Natación: 25' - 1 km
Jueves, 3/11/16: Gym: 20' + Bike 55'
Sábado, 5/11/16: Ciclismo: 55' - 23 km + Carrera: 20' - 5 km
Domingo, 6/11/16: Trail Lucus Mountain (25 km): 1h 58' 23". 5º puesto.

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h 25' - 60 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 35' - 45 km
Gimnasio: 2 sesiones - 45'
TOTAL: 8 SESIONES - 7h 10'

Al fin conseguí descansar 2 días sin que me sintiera mal conmigo mismo, vamos progresando. El martes aproveché el buen tiempo y mi estancia en Gijón para conocer un poco más el paseo y la ciudad, espectacular; miércoles y jueves seguí mi rutina de clase de bike, algo de gimnasio y natación y el sábado me apetecía hacer una transición suave previa a la batalla, que fue mejor de lo esperado. Espero ir subiendo poco a poco el nivel de intensidad.

TEMPORADA 6 (SEMANA 7): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5. Peso semana anterior: 67.2 kg / Peso semana actual: 66.1 kg / Diferencia: - 1.1 kg
Ya, parece que me he esforzado y en realidad es ese margen de "fluctuación" en el que se mueve mi cuerpo, 2 kg arriba - 2 kg abajo; la semana pasada estaba en el de 2 kg arriba... A ver si seguimos así y bajamos al menos otro kilo más.

DESCANSO: 7. Aprovechando el puente recuperé bien y no entrené demasiado fuerte pensando en la carrera del domingo. Buenas sensaciones, se notó el descanso pero mi imagino que la próxima semana pagaré el esfuerzo del domingo.

GYM: Como no puedo hacer pesas del tren superior, aprovecho para trabajar fuerza en las piernas y estoy realizando circuitos de tren inferior en el gimnasio y algo de bosu. Todo suma, pero a ver si se cura el codo de una vez.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 8: UN PUNTITO MÁS
En las próximas semanas, la idea está clara. Ir subiendo, cada 7 días, un puntito el nivel, pasar de esfuerzo, pereza y baja forma a disfrute, velocidad y "a tope de power". Ya, queda mucho para eso. Pero esa es la meta. Menos volumen, más intensidad. Y viceversa. Buscar ese término medio, pero sin mezclarlo. Tal como noté las piernas después del trail del domingo, imagino que las sobrecargas serán "curiosas", pero espero que a mitad de semana vuelva la normalidad y pueda entrenar a gusto. Aún así, no las tengo todas conmigo porque ni el codo ni una molesta sobrecarga en el biceps femoral derecho (tercera semana con molestias) me permiten entrenar y competir a gusto. Crucemos los dedos... ¡buena semana, salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario