lunes, 24 de octubre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 5): CAMBIANDO EL RUMBO

Y tenía que llegar. No era normal el ritmo ni la intensidad. Pero para eso están las competiciones. Para ponerte en tu sitio y avisarte cuando lo estás haciendo bien o no. Ya el cuello (una contractura importante de la que aún me estoy recuperando) me dio el primer aviso, pero no le quise hacer mucho caso y me metí casi 15 horas de entreno entre pecho y espalda la semana pasada, en plena pretemporada. Para aumentar mi grado de irresponsabilidad, seguí subiendo la apuesta hasta el jueves de esta semana, con un trail de 42 km a la vista. El viernes estaba tan cansado física y mentalmente que tuve que parar. Aún así, el sábado "me regalé" otros 50 km de bici para llegar calentito al "Terremoto Trail" del domingo. No hubo opción. Sobre el km 18 mis piernas dijeron basta y aunque de pulsaciones y respiración iba bien, no era capaz de aumentar el ritmo. Resultado: malas sensaciones, cero disfrute y un podium inmerecido en el que no me divertí. Consecuencias: empezar la casa por los cimientos y dejar de hacer el tejado. Bajar intensidad, participar en pruebas con una distancia máxima de 20-25 km e ir pasito a pasito, con cabeza. A ver si aprendo la lección... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 5): HOJA DE RUTA

Lunes, 17/10/16: Natación: 10' - 400 m. + Abdogym 25' + Fitpower 1h + Bike 55'
Martes, 18/10/16: Carrera: 1h 05' - 12 km (cuestas)
Miércoles, 19/10/16: Natación: 20' - 750 m. + Fitpower 1h + Abdogym 25'. Visita al osteópata.
Jueves, 20/10/16: Carrera (trail): 50' - 10 km + Bike 55'
Sábado, 22/10/16: Ciclismo: 2h - 50 km
Domingo, 23/10/16: TERREMOTO TRAIL (42 km): 4h 41' 35". 3º clasificado.

Natación: 2 sesiones - 30' - 1.15 km
Ciclismo: 3 sesiones - 3h 50' - 90 km
Carrera: 3 sesiones - 6h 35' - 64 km
Gimnasio: 4 sesiones - 2h 50'
TOTAL: 12 SESIONES - 13h 45'


Vaya burrada. Viéndolo en frío aún no sé ni como lo hice tan bien ayer en la carrera. Como ya he dicho, la semana pasada fue un tute considerable. Parece que me supo a poco, el lunes cuádruple sesión metiendo peso en el fitpower (lo pagó el codo, aún lesionado) e intensidad en el bike. El martes, cuestas y cambios de ritmo corriendo, el biceps femoral derecho me dio un aviso que me duró hasta ayer, donde lo llevé sobrecargado casi desde el principio de la prueba. El miércoles otra vez triple sesión con visita al osteópata a ver si tiene solución (ya van 4 meses) mi codo izquierdo que me impide entrenar con normalidad y el jueves mi cuerpo dijo basta con unos cambios de ritmo a tope por el monte y una sesión intensa de bike para rematar. El viernes estaba totalmente out. Por si acaso, el sábado me metí otras 2 horas de bici pensando que todo el monte es orégano. Y el domingo, además de llegar a la salida al límite y acabar de ponerme la ropa en los primeros metros de carrera, salí demasiado rápido y toda la paliza que le he metido a mi cuerpo estas últimas semanas me la devolvió con creces sobre la mitad de la prueba y llegué a meta bastante tocado. Toca pararse y estructurar un poco el entreno si quiero hacer las cosas bien.

TEMPORADA 6 (SEMANA 5): ENTRENO INVISIBLE


Sí, ya estaba tardando en empezar a tener en cuenta estos aspectos; sinceramente, no quería obligarme a cuidar la dieta, me cuesta no pasarme cuando la comida me gusta, que es el 95% de las veces. Pero este entreno es igual o más importante que las sesiones, así que a partir de esta semana le daré la misma importancia. Espero que me ayude a sumar.

PESO: 67 kg. Objetivo: bajar a 64 kg y ver cómo responde el cuerpo.
DESCANSO: obligatorio. Meter volumen pero dejando al cuerpo tiempo para recuperar y sin aumentar intensidad ni sesiones a lo loco.
GIMNASIO: aquí no lo estoy haciendo mal, pero me falta trabajar aspectos como la técnica, los estiramientos, el bosu... no todo son pesas ni abdominales.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 6: OXIGENANDO
Vamos allá. Cambio de rumbo pero motivación intacta. Hay que programar, mirar bien semana a semana lo que conviene hacer, lo que toca y, aunque un día me pase o no lo haga, seguir con el guión para llegar a las carreras al 100%  y disfrutar toda la temporada como lo hice la anterior. Esta semana me la tomaré con calma, estableceré objetivos, sesiones, "entreno invisible", "dieta" (me va a costar mucho) e intentaré sólo volver a disfrutar con cada entrenamiento, sin pensar en nada más. 
Además, cruzo los dedos para que me pase de una vez la contractura cervical con la que llevo 3 semanas y siga curando la epicondilitis de mi codo izquierdo, que parece que va a menos (por fin). El puente del fin de semana, con algún viajecillo para desconectar, seguro que ayuda... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario