miércoles, 5 de octubre de 2016

TEMPORADA 6 (SEMANA 2): SIN FRENOS

A tope. Así he empezado esta nueva temporada, con el aperitivo de un trail de 50 km para abrir boca. Y la semana de entrenamiento tampoco ha sido suave. La razón de no bajar el pistón ha sido la prueba del fin de semana, demasiados kilómetros y claramente fuera de cualquier calendario bien planificado. Pero cada vez tengo más claro el "salir de lo establecido" y hacer lo que me apetezca. Eso sí, con cierta lógica, y en este caso no había demasiada. Aún así, tenía muchas ganas de participar y mis piernas hicieron el resto, entrenar, entrenar y entrenar. Por suerte, todo salió bastante bien y a pesar de unos pequeños calambres en el abductor derecho al final de la prueba pude acabar en una buena 7ª posición y disfrutar del recorrido. Ahora, sin metas a corto plazo, me despido de la intensidad y doy la bienvenida a la fuerza y al volumen. Y además, toca ir buscando objetivos a medio y largo plazo para tener ganas de seguir esforzándome al máximo... GO!

TEMPORADA 6 (SEMANA 2): HOJA DE RUTA

Lunes, 26/9/16: Natación: 25' - 1 km + Gym: 20' pierna + Bike 25'
Martes, 27/9/16: Bike 35' + Carrera: 40' - 6 km (cuestas)
Miércoles, 28/9/16: Ciclismo: 1h - 25 km. Visita al osteópata
Jueves, 29/9/16: Carrera (trail): 50' - 10 km + Bosu y abd. 15'. Estreno NB Leadville V3.
Viernes, 30/9/16: Bike 45'
Domingo, 2/10/16: I TRAIL RIBEIRA SACRA (50 km): 5h 49' 27". 7º puesto.

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 4 sesiones - 2h 45' - 75 km
Carrera: 3 sesiones - 7h 20' - 66 km
Gym: 2 sesiones - 35'
TOTAL: 10 SESIONES - 11 HORAS

Cortos pero intensos. Así fueron las sesiones de carrera y también las de Bike (clase dirigida), sobre todo la del viernes. No me extraña que el domingo me diera un calambre a pesar de tomar un par de pastillas de sales, mis músculos aún están en modo reposo y no se acordaban de tanta intensidad. Además, el miércoles fui al osteópata para ver si obra el milagro y me pasa el dolor del codo (poco a poco) y el jueves estrené mis nuevas "Leadville v3", espero que salgan tan buenas como las anteriores v1 y v2.

TEMPORADA 6: AVANCE SEMANA 3: COMENZANDO LA PLANIFICACIÓN
Tercera semana y ahora sí, trataré de empezar con calma, cabeza y progresión. Sesiones cortas, con mucho trabajo de fuerza, de técnica y fines de semana con entrenos de volumen y sin subir pulsaciones. Y con mucha tranquilidad y días de descanso. La 5ª temporada ha sido muy larga y tengo que dejar que el cuerpo se recupere para seguir avanzando. En mi cabeza ya hay varias pruebas en las que quiero participar en las próximas semanas, pero tengo claro que hay que ir paso a paso y sólo pienso en sumar cada día. Toca reposo, coger el ritmo de nuevo, volver a pensar en bajar peso... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario