jueves, 22 de septiembre de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANAS 50 y 51): RESETEO ON

Increíble. En el mes de agosto estaba deseando desconectar, olvidarme un poco de entrenos, carreras... hasta que llegó mi "invitación" a la Riaño Trail Run de principios de septiembre. Entonces, tocó ponerse el mono de trabajo y emplearse a fondo para disfrutar de la prueba. El resultado: lo pasé tan bien que ya estoy con un montón de ganas de volver a empezar, mirando carreras y programando la ¿siguiente temporada? o la continuación de esta misma. Eso sí, con cabeza, entrenando sin mucha intensidad y cogiendo ritmo poco a poco. La última semana antes de la cita traté de mantener el cuerpo activo pero sin mucha carga. Creo que acerté. Fue una experiencia espectacular (como bien pudisteis apreciar si leísteis la crónica), aunque acabé bastante cansado y decidí darme "la semana libre", únicamente interrumpida por acompañar a mi compi Pablo en su último entreno largo de cara a la Ultra Pirineu (a la que también estaba apuntado y no me tocó el sorteo). Las sensaciones, a pesar del parón, no fueron malas, así que digamos que ya estoy de vuelta al ruedo... El cuerpo es una máquina, pero la mente es increíble... GO!!

TEMPORADA 5 (SEMANA 50): HOJA DE RUTA

Lunes, 5/9/16: Natación: 25' - 1 km + Gym: 30' circuito
Martes, 6/9/16: Bike 45'
Miércoles, 7/9/16: Carrera (trail): 55' - 11 km
Viernes - Domingo, 9-11/9/16: RIAÑO TRAIL RUN: 17 h. - 100 km

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 1 sesión - 45' - 20 km
Carrera: 4 sesiones - 18 horas - 111 km
Gym: 1 sesión - 30'
TOTAL: 7 SESIONES - 19 h 40'

Semana tranquila y finde inolvidable, seguramente la mejor experiencia deportiva de mi vida (hasta el momento). Una buena muestra de lo que es la élite y un "amor a primera vista" de las carreras por etapas. Casi 20 horas de machaque, toca reposo.

TEMPORADA 5 (SEMANA 51): HOJA DE RUTA

Sábado, 17/9/16: Carrera (trail): 2h 50' - 27 km

No tenía pensado hacer nada, solamente recuperar para volver con más ganas, pero me apetecía acompañar a Pablo en su último entreno previo a su gran objetivo y las piernas respondieron. Motivación ON y ya tengo la rutina de entrenos metida en el cuerpo.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 52: COGIENDO IMPULSO
La verdad, no sé cuánto tiempo es necesario parar o desconectar para hablar de un "cambio de temporada". En mi caso, no sé si el parón fue ya en agosto o si sirve esta semana casi en blanco. Lo cierto es que mi cabeza, después de la Riaño, está motivada y con ganas de mejorar. Y así como quién no quiere la cosa, ya estoy apuntado a un trail de 50 km en la Ribeira Sacra dentro de 10 días, en vistas el de Montefaro, A Capela, Serra da Groba... que el ritmo no pare. Vamos a ver si esta semana el cuerpo sigue a la cabeza y responde para volver a coger esa rutina de entreno diario por semana y tirada larga el fin de semana. Esperemos que sí y que siga la progresión que mantuve este año... ¡buena semana, salud y kilómetros!

PD: no me olvido que aún me quedan 4 crónicas de carreras por contar, todas se merecen su "hueco" y por supuesto que tengo muchas ganas de escribirlas, a ver si encuentro el momento que se merecen para que os animéis a correrlas, merecen la pena!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario