lunes, 15 de agosto de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANAS 44, 45 y 46): AL LÍMITE, REPOSO Y VUELTA A LA VIDA

Dando la temporada por finalizada y con el viaje de vacaciones a punto de comenzar, el cambio de planes de última hora me llevó a recoger el guante de nuevo del Desafío Somiedo e intentar recuperar cuerpo y mente para afrontar el reto. Para ello, la semana de puesta a punto me hice un "mix" de entrenos variados para engañar a la cabeza y llegar con ganas a la prueba. Aún no sé cómo, conseguí terminarla pero me dejó física y mentalmente agotado, por lo que la semana de vacaciones me vino muy bien para desconectar totalmente y esta última semana he vuelto a recuperar un poco las ganas de entrenar, aunque de forma suave y sin objetivos claros. Por un lado, me apetece seguir compitiendo y progresando, pero por otro sé que necesito desconectar después de la larga temporada para coger con fuerzas el inicio de la siguiente. Toca semana de reflexión... a ver qué sale.

TEMPORADA 5 (SEMANA 44): HOJA DE RUTA

Lunes, 25/7/16: Senderismo 2h - 10 km + Ciclismo: 2h - 45 km
Martes, 26/7/16: Bike 35' + Gym 20' + Natación: 25' - 1 km
Miércoles, 27/7/16: Carrera: 55' - 11 km + Piragüismo: 50' - 5 km
Jueves, 28/7/16: Ciclismo: 2h 30' - 55 km
Sábado, 30/7/16: DESAFÍO SOMIEDO (86 km): 12h 54' 14". Puesto 35º.

Natación: 1 sesión - 25' - 1 km
Ciclismo: 3 sesiones - 5h 05' - 115 km
Carrera: 2 sesiones - 14 h (+ 2h senderismo) - 107 km
Gym: 1 sesión - 20'
Piragüismo: 1 sesión - 50' - 5 km
TOTAL: 9 SESIONES - 22h 45'

La semana fue bastante bien y me divertí entrenando, pero con la idea clara de llegar en la mejor puesta a punto al sábado. Como siempre, dormí muy poco y en la carrera pasamos de probabilidad de lluvia a mucho calor, por lo que aún se hizo más dura con más de 150 abandonos. Seguramente, junto a la combinada del Soplao, ha sido la carrera más dura que he hecho en mi vida. Ya contaré en la crónica, pero me dejó KO, a pesar de poner el broche final a la temporada.

TEMPORADA 5 (SEMANA 45): HOJA DE RUTA

En blanco. Alguna ruta de senderismo tranquila y recuperar de la paliza física y mental de Somiedo.

TEMPORADA 5 (SEMANA 46): HOJA DE RUTA

Lunes, 8/8/16: Carrera: 50' - 10 km
Jueves, 11/8/16: Ciclismo: 2h - 52 km
Viernes, 12/8/16: Carrera (trail): 1h - 12.5 km
Domingo, 14/8/16: Ciclismo: 2h 30' - 66 km + Carrera: 30' - 6.5 km
TOTAL: 4 SESIONES - 6h 50'

Volviendo a la carga. Gracias a la insistencia y compañía de mi compi de entrenos Domin, poco a poco voy recuperando sensaciones y planteándome algunos objetivos para acabar el año, resetear y pensar en el próximo. Casi 7 horas en los que me he vuelto a sentir bien física y mentalmente, algo que hace unos días veía muy lejano. Toca seguir sumando y disfrutando.

TEMPORADA 5 (SEMANAS 44, 45 y 46): ENTRENO INVISIBLE

Obviamente el descontrol es la tónica general. Viaje por aquí, salida por allá, comida por el otro lado. Con las olimpiadas me acuesto a las tantas, el gimnasio ni lo piso porque aún sigo con la tendinitis en el codo y una nueva lesión en la mano por una caída en una ruta de senderismo... Y de comer mejor ni hablamos, que empiezan las fiestas en Betanzos. Tranquilidad, septiembre está a la vuelta de la esquina.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 47: COGIENDO FUERZAS
Sin objetivos claros y con la única "competición" fija de mi primera Spartan Race en el Desafío Bomberos del 28 de agosto en Coruña, toca seguir insuflando ganas a la cabeza para alargar la temporada un poquito más o, quién sabe, iniciar en breve la siguiente cogiendo el ritmo poco a poco. La verdad, no tengo ni idea de lo que voy a hacer, mi única idea clara es recuperar las ganas y la ilusión de exprimirme y seguir progresando... ¡buena semana, salud y km!


No hay comentarios:

Publicar un comentario