viernes, 29 de julio de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 43): CAMBIANDO EL RUMBO

El 6º sentido. Ese fue el que me avisó que no cancelara mi participación en el Desafío Somiedo (a pesar de perder el dinero de la inscripción) y diera por finalizada la temporada. Así que, con el viaje preparado a Alemania, las maletas hechas y un montón de ganas de desconectar... se les ocurre a 4 amigos arruinarnos el viaje sembrando el terror en varios puntos de nuestro destino. Conclusión: viaje anulado y de nuevo en modo "on fire". Claro, la cabeza ya no quiere más batalla, pero al corazón le apetece muchísimo participar en una prueba de este tipo. Vuelta a entrenar y mañana sábado participaré en el Desafío Somiedo, 86 km llenos de magia, emoción, paisajes espectaculares y mucho desnivel. Espero que mi cabeza y mis piernas resistan este último envite y puedo poner el broche de oro a una temporada increíble. 

TEMPORADA 5 (SEMANA 43): HOJA DE RUTA

Martes, 19/7/16: Ciclismo: 2h 15' - 65 km.
Miércoles, 20/7/16: Carrera: 55' - 11 km (cambios de ritmo)
Jueves, 21/7/16: Natación: 20' - 0.8 km + Bike 1h
Sábado, 23/7/16: Carrera (trail): 1h 05' - 11.5 km (cuestas)
Domingo, 24/7/16: Carrera (trail): 2h 50' - 31.5 km

Natación: 1 sesión - 20' - 0.8 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 15' - 90 km
Carrera: 3 sesiones - 4h 50' - 54 km
TOTAL: 6 SESIONES - 8h 25'

"Ya no entreno más, en serio". Esas fueron mis palabras nada más acabar el Trail dos Pendellos (34 km bajo un sol infernal) y visualizando las vacaciones a la vuelta de la esquina. Y como siempre, el martes ya le estaba dando zapatilla en la bici, el miércoles haciendo cambios de ritmo a tope hasta terminar el fin de semana con un doble entrenamiento trailero utilizando hasta el último gramo de fuerza de mis músculos. Era una señal. Aún no sabía que iba a participar en el Desafío Somiedo, pero creo que me vino muy bien (en este caso) seguir con mi "vicio deportivo" y no bajar el ritmo.

TEMPORADA 5 (SEMANA 43): ENTRENO INVISIBLE

Como ya expliqué, esta es la parte que peor llevo en verano, la falta de rutina impide que duerma las mismas horas, que me alimente bien con tantas salidas, comidas familiares... y con la lesión en el codo izquierdo (epicondilitis) tampoco puedo hacer sesiones de pesas (tren superior), natación o coger el kayak. A ver si poco a poco todo vuelve a la normalidad.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 44: DESAFÍO SOMIEDO: 2º GRAN RETO, A POR EL BROCHE DE ORO

Y esta semana, que ya está terminando, ha sido un "copia y pega" de otras anteriores. Es decir, entrenar, entrenar y entrenar. Pensando un poco en el Desafío del sábado, pero a la hora de la verdad pasándome de horas y revoluciones, sin descansar lo necesario para afrontar un reto de estas características. De todas formas, tampoco hay que darle más vueltas, disfruto entrenando y, al menos, de cabeza, llego con ganas y moral para afrontar y cruzar la línea de meta de una carrera que promete. Y después del reto, nos vamos de vacaciones unos días, a la vuelta prometo contar (por fin) mis últimas carreras y el resultado de este Ultra Trail en Somiedo... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario