martes, 21 de junio de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 38): CAMBIANDO EL CHIP

¿Ilusión o realidad? Después de participar en la Babia Sherpa Tour y conseguir mi 3º podium consecutivo en otras tantas semanas, por mi cabeza empieza a coger fuerza la ilusión de que puedo llegar a competir más o menos de forma regular por los primeros puestos. Hasta ahora, mi única idea era ir, disfrutar y quedar lo más arriba posible. Ahora, sigue siendo la misma pero con el matiz de pelear desde el disparo de salida por estar delante, borrando ese "a ver qué pasa" por el "a darlo todo". Aún así, tengo claro que no voy a cambiar mi forma de entrenar ni escribir la palabra presión en mi lista de competiciones. También tengo claro que esta racha es pasajera y que mi puesto está en el vagón de populares "con derecho a" cuando no están presentes los gallos del corral. Pero como digo siempre, que me quiten lo bailao. Esta temporada está siendo increíble, lo del fin de semana fue espectacular y estoy disfrutando como nunca de una temporada única; y eso es porque estoy haciendo lo que me apetece cuando me apetece, sin ir más lejos esta semana cogiéndome 2 días de descanso y preparando la mochila con mi compañero Domin para la aventura en Babia. Quedan 2 o 3 meses para el cierre de temporada, toco madera y espero seguir con esa nueva aplicación en mi cabeza que me da confianza para exprimirme al máximo y seguir mejorando... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 38): HOJA DE RUTA

Lunes, 13/6/16: Bike 30' + Fitpower 1h
Martes, 14/6/16: Carrera (trail): 1h 40' - 16 km. Con mochila.
Jueves, 16/6/16: Carrera (trail): 1h 50' - 18 km. Con mochila.
Sábado y Domingo, 18-19/6/16: BABIA SHERPA TOUR (10 + 14 km): 2h 11' 50". 2º puesto.

Ciclismo: 1 sesión - 30' - 15 km
Carrera: 4 sesiones - 5h 40' - 58 km
Gym: 1 sesión - 1h
TOTAL: 6 SESIONES - 7h 10'


La progresión es importante, 2 días de descanso, entrenos buenos, pocas horas y buenos resultados. Hace algunos meses si en la misma semana hubiera descansado 2 días sin hacer natación ni apenas bici estaría subiéndome por las paredes. La experiencia se nota y si tienes claros tus objetivos (en mi caso, vivir el mayor número de aventuras posibles) aún más. Como ya he dicho y, a excepción del lunes que lo utilicé de comodín para no olvidar mis adictivas clases dirigidas, el resto de la semana estuvo enfocado a esa competición por parejas (con mi compañero Domin) en Babia. Así que tocó hacer la lista de material a utilizar (sacos, esterillas, comida, ropa...), cargar las mochilas, entrenar con ellas, establecer estrategia (al final yo haría de sherpa y el de corredor) y pasar un fin de semana disfrutando a tope de la montaña y de la aventura. 7 horas que en realidad dieron para mucho más que otras semanas de 15. Feliz.

TEMPORADA 5 (SEMANA 38): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5 / Peso semana anterior: 65.4 kg / Peso semana actual: 65.6 kg  /  Diferencia: + 200 gr.
En este punto llevo varias semanas "estancado", aunque realmente en un peso aceptable y que no me preocupa y, además, donde los resultados indican que no está mal del todo. A ver si pierdo un kilito para la ultra del sábado...

DESCANSO: 8. El único "pero" fue la noche del sábado al domingo en Babia, con temperaturas bajo cero que no nos permitieron dormir más de 3 horas teniendo que competir a la mañana siguiente. Aún así, 2 días de descanso que me permitieron correr al 100% y llegar delante.

GYM: 4. Preferencias. Una semana distinta en la que pasamos más tiempo gestionando la aventura que entrenando. Eso también cuenta y al menos saqué un par de sesiones el lunes para seguir sumando.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 39: CALDELAS VEGAN TRAIL, QUE EL RITMO NO PARE
Sí, lo sé, tengo que parar. El ritmo está siendo muy alto y los kilómetros pasarán factura. Pero tengo marcado el período de descanso a partir del 26 de junio, casi 2 semanas relajadas en las que empiezo las vacaciones y me voy a Tenerife a tomar un poco el sol, que aquí aún no ha llegado. Así que esta semana será la última de "entreno normal", enfocada a llegar lo mejor posible al último reto "pre-vacaciones", la Caldelas Vegan Trail, una carrera de 50 km por las montañas de Orense que tiene muy buena pinta. La verdad, no sé cómo llegaré, ahora mismo de cintura para arriba tengo unas sobrecargas importantes por haber corrido durante 2 días con una mochila de alrededor de 10 kilos a la espalda; los primeros días de la semana serán para testear y recuperar, aunque a mediados de semana coincide fin de curso, San Juan... Días complicados y con bastante estrés. Pero el viernes intentaré hacer un kit-kat, me iré con Patri para Orense y trataré de celebrar el inicio de las vacaciones con una buena carrera... ¡buena semana, salud y kilómetros!



PD: ¡en breve las crónicas del Triatlón de Negreira, el Trail do Picón y la Babia Sherpa Tour!

No hay comentarios:

Publicar un comentario