jueves, 9 de junio de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 36): RESURGIENDO DE LAS CENIZAS

De vuelta a casa de la ultra del Courel, le comentaba a mi compañero Alberto que "esta semana" no iba a hacer nada, que iba a descansar bien de una vez por todas, que me lo había ganado con 2 ultras en apenas 2 semanas. 3 días. Fue lo que tardé en calzarme de nuevo los tenis y ponerme a correr. Sin contar que el lunes ya me apunté, "por si acaso", al trail del Mandeo no fuera a ser que ya estuviese recuperado. Y parece que las piernas respondieron. Lo justo para sentirme con fuerzas el sábado, calentarme y lograr un 3º puesto en el "trail de casa", en mis dominios de entrenamiento. Subidón y como la neurona seguía apagada al día siguiente "recuperé" con casi 3 horas de bici.
Esto, obviamente, lo pagaré más tarde o más temprano, pues ya sé que me estoy saltando todas las normas del entrenamiento. El descanso, aunque no nos lo queramos meter en la cabezota, es una parte muy importante del entreno y si no descansas, además de sobrecargar en exceso los músculos y entrenar siempre en fatiga sin hacer entrenos de calidad, por no hablar de que se producen lesiones con mayor facilidad, tampoco se produce ese fenómeno de supercompensación que nos sirve para asimilar las sesiones y mejorar. En definitiva, que no aprendo. Pero como lo disfruto, pues ahí sigo. De todas formas, en cuanto a volumen no ha sido mucho, pero más del permitido. Toca seguir aproximando la ecuación para que después del = salga siempre un +... GO! 


TEMPORADA 5 (SEMANA 36): HOJA DE RUTA

Miércoles, 1/6/16: Carrera: 40' - 7 km + Fitpower 1h
Jueves, 2/6/16: Natación (mar): 40' - 1.8 km + Ciclismo (pista): 55' - 26 km
Sábado, 4/6/16: TRAIL DO MANDEO (21 km): 1h 50' 07". 3º puesto.
Domingo, 5/6/16: Ciclismo: 2h 45' - 66 km

Natación: 1 sesión - 40' - 1.8 km
Ciclismo: 2 sesiones - 3h 40' - 92 km
Carrera: 2 sesiones - 2h 30' - 28 km
Gym: 1 sesión - 1h
TOTAL: 6 SESIONES - 7h 50'

Poco que decir. Aunque con menos de 8 horas sea una de las semanas más "suaves" del año, en realidad no tenía que haber llegado ni a 3h y menos participar en una media maratón de montaña a tope y salir el domingo "a celebrarlo" en bici. En lo positivo, las piernas respondieron y es una buena señal de cara a la Ultra de Somiedo del próximo 30 de julio. Además, el jueves sufrí bastante con un entreno de series sobre la bici siguiendo a mi compañero Domin que me dejó con la lengua fuera de cara al triatlón sprint de Negreira de este sábado. Poco volumen  pero intenso, clave en este período competitivo. A seguir sumando.

TEMPORADA 5 (SEMANA 36): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 5  / Peso semana anterior: 65.3 kg / Peso semana actual: 65.1 kg / Diferencia: - 200 gr.
Algo mejor estoy comiendo, pero me sigo pasando en los desayunos y las cenas. Aún así, todo lo que sea bajar de peso es positivo, y más en una semana con tan pocas horas de entreno.


DESCANSO: 5. Nada de madrugones ni demasiadas horas machacando el cuerpo. Eso sí, esta semana tocaba "baño y relax" y sigue en el "debe", a ver si le encuentro hueco.



GYM: 4. Tenía excusa. Después de la ultra mis piernas no pedían más carga, así que me incliné hacia el aeróbico y dejé las clases de fitpower y bike para semanas más descansadas y en las que la cabeza pida marcha.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 37: ¡DE VUELTA AL TRI!
Casi 11 meses. Ese es el tiempo que hace desde la última vez que me puse un dorsal para participar en un Triatlón. Fue en el tri de mi casa, el Hércules Xtrm, y desde aquella mi cabeza sólo ha pensado en el monte. Pero este sábado toca volver a recordar buenos tiempos, sentir esos golpes en el agua, sufrir a rueda de mis tricolegas y correr a todo lo que den mis piernas buscando la mejor posición posible. Además, lo organiza un compañero del club con fines solidarios y estaremos más de 30 tricoruños (ya no soy, pero como si lo fuera) en la línea de salida. La idea es hacer todo el tri con mi compañero Domin, para eso me ha estado machacando las últimas 2 semanas en la bici, pero lo que tengo claro es que voy a disfrutar un montón del único triatlón de la temporada. Y si me quedan fuerzas, al día siguiente a lo mejor me animo a correr un trail, aunque no lo decidiré hasta el sábado de noche. El resto de la semana, igual que la anterior, poco pero intenso, porque las piernas ya van pidiendo papas. Y mientras, con ganas de que llegue el sábado... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario