viernes, 3 de junio de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 35): SINTIÉNDOME VIVO

Dulce resaca. Así estoy pasando esta semana después de disfrutar y hacer un buen papel en "la carrera de la temporada" planificada en el calendario. Y eso que hasta el último momento dudé de mi participación. Pero como la cabra tira al monte pude cumplir el gran reto. Y eso que mi preparación semanal estuvo enfocada a la distancia maratón y entrené con intensidad hasta el miércoles. Es igual. Todo salió bien y el subidón confío en que me dure lo que resta de temporada. Me siento mejor que nunca, mis piernas responden y la progresión está siendo importante, espero seguir remando a favor de corriente y que las lesiones me respeten para poder pelear un poquito más arriba. Quedan aún cerca de 4 meses para poner punto y seguido y muchas carreras en las que seguir mejorando y disfrutando. Y lo que es aún más importante, aprovechando el camino para seguir sintiéndome vivo... GO!


TEMPORADA 5 (SEMANA 35): HOJA DE RUTA

Lunes, 23/5/16: Bike 30' + Natación: 30' - 800 m.
Martes, 24/5/16: Ciclismo: 1h 30' - 40 km + Carrera: 30' - 7 km + Bosu 10'
Miércoles, 25/5/16: Carrera (trail): 50' - 11 km (cambios de ritmo)
Jueves, 26/5/16: Clase de Acondicionamiento Físico 1h + Natación: 20' - 800 m + 10' Bosu
Sábado, 28/5/16: Ultra Trail Aldeas do Courel (88 km): 12h 17' 51". Puesto 8º.

Natación: 2 sesiones - 50' - 1.6 km
Ciclismo: 2 sesiones - 2h - 55 km
Carrera: 3 sesiones - 14 h - 106 km
Gym: 1 sesión - 1h (+ 20' bosu)
TOTAL: 7 SESIONES - 18 HORAS

Como ya he dicho, después de la UTPE no estaba seguro de otra paliza tan pronto e iba a hacer la maratón. Por eso el martes hice una transición bici+carrera a tope y el miércoles unos cambios de ritmo en el monte interesantes. Aún así, la emoción de estar en la salida el sábado me permitieron borrar todo rastro de cansancio y pasármelo como un enano desde el primer kilómetro hasta el último (ojo, con ayuda de Quito, que sino iba a sufrir de cabeza el doble). Otras 18 horas al bote y a seguir, esto no para.

TEMPORADA 5 (SEMANA 35): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4 / Peso semana anterior: 64.7 kg / Peso semana actual: 65.3 kg  / Diferencia: + 600 gr.

Soy como una cerilla, no quemo calorías a no ser que encienda el pilotito rojo de "sin aliento". Así que a pesar de correr un montón de horas por el monte... gané peso. No importa. Estoy en la zona de confort. A seguir luchando.

DESCANSO: 6. Me pasé. Como siempre. Aunque no tenía pensado correr la larga. Ahora ya está. Borrón y cuenta nueva. Eso sí, con más descanso para asimilar las cargas, que sino no aguantan ni mis piernas ni mi cabeza.

GYM: 4. Sin forzar. Aquí sí que me lo tomé más en serio, aunque la clase el jueves de pesas a falta de poco más de 1 día para la ultra... al menos me sirvió para ir confiado y con todo el trabajo hecho.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 36: Y LA VUELVO A LIAR
No aprendo. Supongo que ya me vais conociendo. Sí, al terminar la ultra le dije a mi compañero Alberto que esta semana nada... El miércoles ya estaba corriendo de nuevo, ayer me pasé con la bici y mañana sábado correré el trail del Mandeo, distancia larga (21 km). Ya, mi pinza se ha ido de casa hace unos meses. Ya he puesto el anuncio por si alguien la ve que me la devuelva. No voy a mentir. Estoy bastante cansado física y mentalmente, no sólo por los entrenos sino por el trabajo, que esta semana han sido 5 mañanas de no parar con los chavales. De todas formas, no podía faltar al "trail de casa". Sí, la salida está a 100 metros de mi casa y el trail se realiza por mi lugar de entreno. Ya es su 3ª edición y el no estar en la salida, aunque sea para disfrutarlo, me habría fastidiado bastante y no se si me la habría perdonado. Así que lancé la moneda y como siempre salió cara, inscrito y a rezar para que mis piernas respondan y al menos consiga pelear por un top-10 que no estaría nada mal... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario