martes, 10 de mayo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 32): SUBIENDO PELDAÑOS

Muy contento. Así acabé esta semana. Después de la carrera en Toxiza con un buen resultado, tocaba recuperar las piernas teniendo en cuenta que acabé con mucho dolor en la rodilla izquierda. Un día de descanso y otro de recuperación activa disfrutando de la natación en el mar parece que hicieron efecto. El miércoles volví a mis clases dirigidas y el jueves ya me sentí bien de nuevo corriendo, aunque los últimos 10 minutos tuve de nuevo dolor en la rodilla, lo que me preocupó un poco. Pero el sábado, con una salida ciclista espectacular con mis compañeros del Triatlón Coruña (ida hasta Cedeira, comer y vuelta) y el domingo con un entreno trailero con mis compañeros del Club Atletismo Sada me hicieron ver todo de forma positiva, aunque la rodilla me volviese a doler después de casi 2 horas de carrera.
Más de 15 horas y, a pesar de la rodilla, buenas sensaciones. El plan parece que funciona. El objetivo de estar entre los 20 primeros en la mayoría de las carreras parece que se va cumpliendo y si aún encima lo hago disfrutando, pues mucho mejor. Eso sí, hay que seguir subiendo peldaños para intentar instalarse en ese top-10 de elegidos para ganar. Queda mucho. Pero lo intentaremos mientras haya fuerza y ganas. GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 32): HOJA DE RUTA

Martes, 3/5/16: Natación (mar): 40' - 2 km
Miércoles, 4/5/16: Bike 30' - 15 km + Fitpower 1h
Jueves, 5/5/16: Carrera (trail): 1h - 12 km (cuestas) + Fitpower 1h
Viernes, 6/5/16: Natación: 40' - 1.5 km + Bike 55' - 25 km
Sábado, 7/5/16: Ciclismo: 6h - 150 km
Domingo, 8/5/16: Carrera (trail): 3h 30' - 25 km

Natación: 2 sesiones - 1h 20' - 3.5 km
Ciclismo: 3 sesiones - 7h 25' - 190 km
Carrera: 2 sesiones - 4h 30' - 37 km
Gym: 2 sesiones - 2 h
TOTAL: 9 SESIONES - 15h 15'

De Notable alto. Si no fuera por la rodilla sería un sobresaliente. No pensaba que a estas alturas aguantaría 150 km en bici, aunque también he de decir que los 20 últimos se me hicieron muy duros. Pero si el domingo pude salir más de 3 horas por el monte no acabé tan mal. Perfectos entrenos también a nivel mental para lo que se me viene encima.

TEMPORADA 5 (SEMANA 32): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 3. Peso semana anterior: 66.5 kg / Peso semana actual: 66.5 kg / Diferencia: 0. Ni frío ni calor. Como siempre digo, la semana perfecta no existe. Y como dice el refrán, por la boca muere el pez. A ver si esta semana, que en teoría toca entrenar poco, consigo bajar un poco y subir la canal de Trea sin "sobrecarga".



DESCANSO: 7. Si después de una carrera como la Toxiza soy capaz de entrenar como lo he hecho, en especial el fin de semana, quiere decir que no he descansado mal. Por semana bien, de menos a más, y el finde, aunque fueron entrenos largos, no me pegué el madrugón y el cuerpo respondió.



GYM: 6. Cumplí. Que no está mal. Pero me sigue faltando el bosu, la técnica de carrera, estiramientos... a ver si el verano me anima a cumplir todos estos asuntos pendientes.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 33: OTRO RETAZO: UTPE
Después de cumplir ya varios retos como la "Ultra del Castelo" o la "maratón Coruña 42", toca otra semana grande, de esas de archivar en el disco duro, uno de los objetivos de la temporada y que llevo esperando unos cuántos meses. Voy a correr en uno de mis sitios mágicos, a dónde me gusta ir al menos un par de veces al año, los Picos de Europa. Además, vendrá Patri y más de 20 compañeros del club, así que será seguramente una prueba inolvidable. El tiempo no pinta nada bien y sigo con dolor de rodilla, además de una sobrecarga importante en el piramidal, que apareció el domingo de la nada y con la que llevo un par de días tocado y con la mosca detrás de la oreja. Así que toca entrenar poco, con cabeza e intentar recuperar como sea la rodilla y el piramidal para llegar con todas las energías posibles a cumplir uno de los retos del año... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario