martes, 26 de abril de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 30): DE NUEVO AL MONTE

Vaya cambio de entrenos en este último año. La bici "aparcada", un montón de clases dirigidas de spinning, pesas, abdominales... nado cuando me apetece y lo que me apetece y hago los entrenos de carrera que prefiero, dependiendo del momento, la compañía o la competición que toca. 
Y todo este cambio se ha notado. Hasta ahora, el lunes después de la salida en bici del domingo solía nadar y listo. Pero esta temporada, los lunes estoy doblando sesiones, entrenando más de 1 hora sin que las piernas se quejen demasiado; por ejemplo, después de la maratón y hoy con 35 km de trail a las espaldas. Además, puedo competir  en una prueba durísima el fin de semana y "casi" seguir entrenando la semana siguiente como si no hubiera hecho nada, cuando lo normal era descansar 3 o 4 días después de un medio ironman con las piernas temblando. Esto no sé si es bueno o malo, pero a nivel de confianza es un plus que me ayuda a esforzarme aún más en cada sesión y a seguir creyendo que estoy en el camino correcto. 
Los únicos problemas de la semana han sido las rodillas, que se quejan desde hace un par de meses sobre todo en las cuestas abajo, el gemelo izquierdo que lo tengo algo cargado de la maratón y el esguince crónico en el tobillo derecho que me dio un poco la lata en la tirada larga del domingo. Por lo demás, todo en orden. Queda lo mejor de la temporada y tengo muchas ganas de participar en 3 pruebas: Ultra Trail Picos de Europa (14 mayo), Ultra Trail Aldeas do Courel (28 mayo) y Desafío Osomiedo (30 julio). Mientras, a seguir sumando... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 30): HOJA DE RUTA

Lunes, 18/4/16: Natación: 30' - 1 km + Abdogym 30' + Bike: 30' - 15 km + 10' sauna
Martes, 19/4/16: Hit + abdominales (1 hora)
Miércoles, 20/4/16: Ciclismo: 45' - 20 km + Carrera: 30' - 6 km
Jueves, 21/4/16: Natación (mar): 30' - 1.3 km + Carrera (trail): 55' - 12 km
Sábado, 23/4/16: Gym: 20' circuito + Bike: 1h 15' - 35 km + Natación: 25' - 1 km
Domingo, 24/4/16: Carrera (trail): 3h 40' - 35 km

Natación: 3 sesiones - 1h 25' - 3.3 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h 30' - 70 km
Carrera: 3 sesiones - 5h 05' - 53 km
Gym: 3 sesiones - 1h 50'
TOTAL: 11 SESIONES - 11 horas

Otra burrada con la maratón a las espaldas. El lunes estuve a punto de descansar, pero me aburría tanto que decidí probar. Como me encontré bien, el martes probé una clase de "alta intensidad" y las agujetas me duraron 3 días. Además, el miércoles cuando bajé a correr después de la bici casi no podía ni trotar. El jueves, con el subidón de la natación en el mar, no le dí mucha importancia a que mis piernas tampoco respondían en el entreno suave de trail. Pero tampoco soy masoca y me tomé un "kit-kat" el viernes para acabar de testear el fin de semana las piernas de cara a la semana siguiente. El resultado... ¡volvemos a estar "on fire"!

TEMPORADA 5 (SEMANA 30): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6  / Peso semana anterior: 66.1 kg / Peso semana actual: 65.3 kg / Diferencia: - 800 gr. Es lo que tiene quedarse en casa el domingo sin comidas familiares (anulada a última hora). Porque estaríamos hablando de otro peso y otra nota. Pero con la paliza que me dí el domingo, además de testear las piernas, volví a mi "peso base" en un mes muy importante. A ver si lo mantengo.

DESCANSO: 4. Sigo entrenando contento, sin madrugones, haciendo lo que me gusta. Pero meterse 11 horas la semana posterior a la maratón no puede ser sano. Tendré que hilar fino en esta parte central de la temporada si quiero cumplir los grandes retos que me quedan.

GYM: 6. Reventado. Así me dejó la clase del martes de Hit. Y es que no tenía que haber ido. Pero la sensación (falsa) de estar recuperado de la maratón provocó que tardase varios días más en volver a sentirme bien y con unas agujetas considerables en distintas partes del cuerpo. Por suerte, las aguas han vuelto a su cauce (o eso espero).

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 31: ¡VOLVEMOS AL TRAIL!
Pasado ya el "boom" de la maratón y aún con la sonrisa de haber debutado tan bien, toca volver a centrarse en lo que realmente me apetece, que es el trail, el monte y descubrir sitios nuevos a cada metro. Además, en mayo tengo 2 retos apasionantes marcados en rojo desde principios de temporada (UTPE y UTAC). Para llegar en la mejor forma posible, estaba anotado en la Ultra Trail do Barbanza de este próximo sábado, pero mis piernas aún no están al 100% después de la maratón y meterme 60 km en competición no creo que sea lo más conveniente para llegar descansado a la UTPE (14 de mayo). De todas formas, no me quedaré en casa, iré a la "Toxiza Classic Xtreme" en Mondoñedo, 40 km que también le han de llegar bien. A ver cómo responden las piernas. Durante la semana entrenaré como siempre hasta el jueves y viernes y sábado bajaré un poco la intensidad para llegar el domingo a meta con ganas de más y no deseando acabar... ¡buena semana, salud y kilómetros!


1 comentario:

  1. Echando un vistazo a lo que has corrido este año y viendo la progresión y las sensaciones que transmites tanto en competiciòn como en entrenos, da la impresión que lo mejor está todavía por llegar.Muy fuerte te veo.

    ResponderEliminar