martes, 12 de abril de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 28): EN MODO MARATÓN

Parece mentira. Esta temporada me vuelvo "adicto al trail", dejo de lado el triatlón, el asfalto, la bici... ¡y me apetece un montón correr la maratón! Es verdad que siempre he querido correr una y va a ser mi debut en la mítica distancia, pero pensé que sería más a modo de entreno de las ultras y no como objetivo competitivo. Pero a medida que se acerca la fecha y me encuentro muy bien de forma aumentan las ganas, los nervios y la cabeza ya está totalmente "en modo maratón".
Esta semana tocaba recuperar las piernas, pero a pesar del mal tiempo y del viaje de fin de semana seguí afinando la máquina sin descanso. Espero no pagarlo antes de tiempo, quedan muchas pruebas y confío en que la gasolina llegue hasta el final. Buenas sensaciones, el tobillo perfecto, disfrutando... ¡que todo siga igual!

TEMPORADA 5 (SEMANA 28): HOJA DE RUTA

Lunes, 4/4/16: Natación: 25' - 750 metros + Abdogym 30'
Martes, 5/4/16: Carrera (trail): 50' - 10 km + Ciclismo: 50' - 20 km.
Miércoles, 6/4/16: Spinning 30' - 15 km + Fitpower 1 h
Jueves, 7/4/16: Bike 1h 25' - 40 km + Carrera: 50' - 12 km (series de 1.5 km)
Viernes, 8/4/16: Natación: 30' - 1.2 km
Sábado, 9/4/16: Carrera (trail): 2h - 16 km
Domingo, 10/4/16: Gym: 30' + Bike 30' - 15 km + Carrera: 1h 25' - 18 km

Natación: 2 sesiones - 55' - 2 km
Ciclismo: 4 sesiones - 3h 15' - 90 km
Carrera: 4 sesiones - 5 h - 56 km
Gym: 3 sesiones - 2 h
TOTAL: 11 SESIONES - 11 h 10'

Creo que estoy en el mejor estado de forma deportiva de los últimos 5 años. Las clases dirigidas del gimnasio, la liberación de presión y el disfrute y la motivación de los entrenos y competis hace que todo vaya rodado y hasta voy contento a nadar. Eso sí, media horita y suave. La bici la tengo bastante abandonada, pero en las clases de Bike intento mantener el tipo. Y corriendo el jueves hice unas series de 1500 m. acabando a 3'23"/km después de casi 1h 30' de Bike duro. Para poner el broche el sábado hice 2 horas de trail por la "Senda Naviega" en Navia (Asturias), espectacular, muy recomendable. Fui sin desayunar y no me encontré mal. Y el domingo entreno psicológico para la maratón, primer y único entreno por carretera de más de 15 km (18) apretando en los llanos y a pesar del mal tiempo muy contento y preparado para darlo todo el próximo domingo en Coruña. Ojalá todo salga como indican mis piernas.

TEMPORADA 5 (SEMANA 28): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 4. Peso semana anterior: 65 kg / Peso semana actual: 65.4 kg / Diferencia: + 400 gr.
Y es que los domingos son muy duros. Sentarte en el sillón después de buenas sesiones con la báscula marcando 63 tiene mucho peligro... Y claro, te das el homenaje. O "los" homenajes. Y te pesas de noche y suben los dígitos. De todas formas, dentro del peso ideal y listo para volar en mi ciudad.


DESCANSO: 6. Pude pero no quise. Durante la semana apreté demasiado en algunos entrenamientos y el fin de semana (con viaje incluido) en vez de descansar aproveché para meter más volumen de carrera. Toca suavizar para llegar al 100% al domingo en Coruña.


GYM: 7. No hay queja. Hasta el domingo saqué una sesión en el hotel, madrugando y quitando tiempo a la bici y la carrera. Faltó el bosu. Seguimos sumando.

TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 29: ¡Y POR FIN LLEGA LA MARATÓN!
Hace ya 5 años, cuando empecé en todo este fenómeno tri, running, trail... uno de los objetivos marcados en rojo, además del Ironman, era hacer una maratón. Siempre había tenido ganas de hacerla, pero unas veces por respeto y otras por calendario el tiempo fue pasando... hasta ahora. Había pruebas atractivas de trail, entrenos por hacer de cara a los ultras que ya llegan, pero tenía el gusanillo de esta distancia metido en el cuerpo desde hace un tiempo. Así que no me lo pensé mucho y me apunté... ¡y ya está ahí! Quedan pocos días, empiezan las dudas sobre qué comer, cómo entrenar, descansar más o menos, qué tiempo intentar, zapatillas... Vamos, semana de "prueba grande". Seguiré entrenando fuerte hasta el jueves (soy así, que le vamos a hacer) y viernes y sábado poco y suave para divertirme y llegar con una sonrisa a la meta de María Pita consiguiendo el objetivo... ¡buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario