sábado, 23 de abril de 2016

PRIMER BAUTISMO DEL AÑO... ¡SE ACERCA EL BUEN TIEMPO!

Y parece que después de tanto llover, frío, oscuridad... empieza lo bueno. Y no va sin tiempo. Se acaba el mes de abril y seguimos con la manga larga, chubasquero y entrenos nocturnos. Por suerte, el mes de mayo se avecina diferente y mi compañero de entrenos Domin y yo decidimos desafiar a los elementos y quisimos ser de los primeros en volver a enfundarnos el neopreno y lanzarnos al mar. Para ello elegimos la playa de Mera, una de las más frías de la zona, porque la semana que viene se celebra allí el primer triatlón de la temporada y mi compi será de la partida. ¡Qué frío! Nada más meternos, pensamos que no seríamos capaces, pero al final nos fuimos "aclimatando" (nadamos un rato lloviendo) y conseguimos completar 30 minutos que marcan el "inicio no oficioso" de la temporada tri, esa en la que aparecen las horas de luz, la manga corta y la natación en el mar. En mi caso, no me afecta demasiado, porque seguiré con el trail, pero me imagino que desaparecerá el barro, el frío y demás dificultades invernales y tocará asarse un poco recorriendo los montes.

En cuanto a la semana "pos-maratón", las piernas no han respondido igual que tras las carreras de montaña. Aunque casi no he tenido agujetas, los dedos machacados en la prueba aún me siguen molestando y el miércoles decidí salir a trotar un rato y me costaba ir a 5'30" el km. Así que opté por tomarme la semana de recuperación y esperar al fin de semana para hacer una tirada por el monte y recuperar sensaciones. Además, tengo que decidir a qué carrera iré la semana que viene. Dudo entre Toxiza en Mondoñedo (40 km) y Ultra del Barbanza (60 km). Tengo de plazo hasta mañana domingo, así que a ver por cuál me decanto y lo que me dicen mis piernas en el entrenamiento del domingo.

Os dejo algunos artículos interesantes que encontré por la red... ¡hasta mañana!

- CLAVES PARA ENFRENTARTE A CARRERAS POR ETAPAS
- SEIS NORMAS BÁSICAS PARA CUIDARTE COMO DEPORTISTA DE RESISTENCIA
- ¿QUÉ DEBEMOS HACER EN CASO DE DESHIDRATACIÓN?
- MÉTODOS PARA AUMENTAR LA RESISTENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario