sábado, 16 de abril de 2016

A POCAS HORAS DEL DEBUT EN LA MARATÓN: CORUÑA 42, ¿QUÉN DIXO MEDO?

No lo imaginaba, la verdad. Con las pruebas que llevo este año (y las que me quedan), pensaba que la maratón iba a ser "una más", un "entreno de calidad" para las ultras del mes que viene. Pero está claro que por una razón u otra la maratón tiene algo especial... y si es tu debut (como es mi caso) aún más. Así que, a pocas horas de mi estreno, los nervios se han apoderado de mí y surgen todas esas dudas de novato que no ha hecho ningún entreno específico en asfalto y que sólo ha corrido por el monte este año. Aún encima, tengo los "santos bemoles" de ir a por un tiempo, y no discreto, bajar de 3 horas y rezar para no calentarme y darle más zapatilla. Lo que tengo claro es que mañana, al cruzar la línea de meta (toco madera), voy a llegar al límite de mis fuerzas, habiéndome dejado todo para conseguir una buena marca.
Por mi cabeza surgen las típicas dudas de qué zapas llevar, ropa (el tiempo está cambiante, con probabilidad de lluvia), comida...
Acabo de hacer el último entreno, un rodaje de 40' (9 km), quizás demasiado largo y con el gemelo izquierdo algo cargado, pero creo que estoy a pleno rendimiento para el objetivo.
Realmente no sé a qué ritmo saldré hasta que suene el disparo, pero mi compi Berto me ha hecho una pulsera muy chula con los ritmos que tengo que llevar para 3 horas. Toda ayuda es buena para llegar a la meta satisfecho.
También quiero hacer una pequeña reflexión sobre las pruebas en Coruña: no es normal que en Madrid cuelguen el cartel de "no hay dorsales", con más de 33000 corredores y aquí seamos menos de 3000. No me quiero comparar con Madrid, pero algo falla con tan poca aceptación en una prueba tan chula como es nuestra maratón.
Pero vamos a lo importante; mañana a las 8:30 en "Los Cantones", que me han visto crecer. Confío en que el día, finalmente, ayude y que con el apoyo de Patri, mis amigos, compañeros y demás público sea capaz de superar la mítica distancia entrando en María Pita, habiendo superado el reto y con ganas de ir a por el siguiente, porque... "Quen dixo medo?"... ¡hasta mañana!

INFORMACIÓN CORUÑA 42
- ¿CÓMO CALCULAR EL RITMO DE CARRERA EN LA MARATÓN?

No hay comentarios:

Publicar un comentario