martes, 22 de marzo de 2016

TEMPORADA 5 (SEMANA 25): UN PASITO ATRÁS... PARA COGER FUERZAS

Imposible. No tener una semana mala en todo el año sería un milagro. Ni lesiones. Pero todo tiene su parte positiva y hay que intentar quedarse con lo bueno, que esta semana ha sido mi participación en el famoso "Alto Sil". El resumen de la semana es muy sencillo: después del subidón en Couzadoiro, decidí seguir dándole caña al cuerpo sin descansar ningún día y el miércoles me pasé, así que el jueves ya me levanté con síntomas de gripe y estuve hasta el sábado con fiebre y sin ganas de hacer nada. En este plan me presenté en Alto Sil sin saber si mi cuerpo me permitiría completar el reto. Al final todo salió bien, aunque las sensaciones no fueron demasiado buenas y las piernas se quedaron sin fuerzas a mitad de carrera. Me quedo con otra experiencia en el zurrón, esta semana servirá para recuperar bien y volver a coger el ritmo y a pensar ya en los retos quincenales de aquí a junio... GO!

TEMPORADA 5 (SEMANA 25): HOJA DE RUTA

Lunes, 14/3/16: Spinning: 1h - 30 km + Natación: 30' - 1.2 km + 10' sauna
Martes, 15/3/16: Spinning: 50' - 25 km + Fitpower 1h
Miércoles, 16/3/16: Carrera (trail): 2h 10' - 20 km + Spinning: 25' - 10 km + Fitpower 1 h
Domingo, 20/3/16: TRAIL "ALTO SIL" (32.6 km): 3h 47' 44". Puesto 86º.

Natación: 1 sesión - 30' - 1.2 km
Ciclismo: 3 sesiones - 2h 15' - 65 km
Carrera: 2 sesiones - 6 h - 52 km
Gimnasio: 2 sesiones - 2 h
TOTAL: 8 SESIONES - 10 h 45'

Sobreentrenamiento. O mala planificación. Dudo cuál me pasaría factura esta semana. O quizás los 2. No es normal que las ganas me lleven a hacer 7 horas los 3 siguientes días a un trail de 24 km sin descanso. Tampoco a completar un entreno duro en el monte de 2 horas, seguir con una clase intensa de spinning y rematarla con otra de fitpower con una ducha fría que me dejó aún más destemplado de lo que estaba. Resultado: 3 días con fiebre, mocos, cansancio... Panorama perfecto para presentarme en Alto Sil e intentar hacerlo bien. La experiencia fue increíble (crónica en breve), pero no corrí como esperaba, me imagino que el efecto gripe tendría algo que ver. Aún así, me quedo con lo bien que me lo he pasado, con que ya estoy mejor y con recuperar las fuerzas para todo lo que queda. Eso sí, con más cabeza y sin prisas.


TEMPORADA 5 (SEMANA 25): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 7. Peso semana anterior: 65.9 kg / Peso semana actual: 65.2 kg / Diferencia: - 700 gr.
Siempre tiene que haber una parte positiva. En este caso vuelve a ser el peso, buena señal. 3 días sin entrenar y he vuelto a bajar más de medio kilo. Se nota que me estoy privando de vez en cuando de abrir la boca de más. Firmo mantener este peso, aunque el objetivo inicial es un kilo menos. A ver cómo se da la Semana Santa, punto negro con las vacaciones, intentaré seguir así.

GYM: 6. No hay queja, el ritmo de entrenos era bueno, pero la gripe me hizo frenar en seco y se quedó en media semana buena. Aún así, seguimos sumando.


DESCANSO: 4.  Mala planificación. Demasiado volumen los primeros días y gripe los siguientes. Así que de bajón toda la semana por unas cosas u otras. Pero me quedó con que el domingo saqué fuerzas para darlo todo y llegar a la meta con una sonrisa... ¡y al sprint!


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 26: A LEVANTAR OTRA VEZ EL VUELO
Parece mentira. Pero ya van 6 meses desde que inicié la temporada y estoy ahora mismo en "temporada alta", en ese momento de entrenar y competir a tope buscando el máximo rendimiento. Y la pasada semana ha sido de un pequeño bajón con la gripe, por eso esta toca volver a coger el ritmo y levantar el vuelo con la cabeza puesta ya en el próximo objetivo, 2 y 3 de abril en Medina de Rioseco, "Desafío Stage". Primer objetivo, recuperar las piernas; segundo, testear que todo vaya bien con entrenos suaves y tercero, a partir del jueves, recuperar la normalidad y volver al monte a seguir machacando para, al menos, mantener el nivel mostrado hasta ahora. Las ganas siguen intactas, aunque aún noto las secuelas de la gripe. Espero que en cuanto sude un poco desaparezcan y vuelva a tener buenas sensaciones... ¡buena semana, salud y kilómetros!



No hay comentarios:

Publicar un comentario