martes, 15 de marzo de 2016

TEMPORADA 5: SEMANA 24: CON GANAS DE MÁS

Muy cerca. El domingo estuve a segundos de ganar el primer trail de mi vida. Aún así, me llevé un buen botín, quedando 3º y con una sonrisa de oreja a oreja. Y esto es el resultado del "cambio de rumbo" de la temporada (del tri al trail) y la confirmación del acierto en la opción elegida, tanto a nivel físico como mental. Entreno con ganas, compito con ganas, planifico con ganas... y disfruto mucho sin presiones y haciendo lo que realmente me apetece en cada momento. Claro, no todo es positivo, el tobillo derecho sigue dando la lata y los lunes suele ser día de "cirugía", quitando todos los tojos que tengo clavados por piernas y manos, sesión de lavado de zapas y "pies tintados" y recuperación de piernas de modo "walking dead" a "deportista sobrecargado". Eso sí, lo llevo mucho mejor que cuando llegaba el lunes y tenía que ir a la piscina a nadar obligatoriamente con señores haciendo doble espalda y pensando en las 2 sesiones largas del sábado y domingo en bici con aviso de precipitaciones. En resumen, muy contento con todo, ganas de seguir sumando, moral a tope y a por la siguiente...
De todas formas, todo esto queda en un 2º, 3º o 4º plano después de ver una vez más la falta de empatía, educación y sensibilidad de la sociedad española (así nos va). Y no es que lo importante no sea que han atropellado de nuevo a más ciclistas (que lo es), sino que aún encima salen algunos diciendo "se lo merecen", "es que se saltan los semáforos" y todo ese largo etcétera de estupideces que para los "sin neuronas" justifican estas malditas desgracias. Pero que podemos esperar de un país donde matar animales es fiesta nacional y donde ser político es sinónimo de corrupto. En fin, todo mi apoyo a los familiares y amigos, ojalá que no vuelva a ocurrir, que suelten un gas de educación y empatía por el aire y que, por favor, los políticos por una vez hagan algo y mejoren la convivencia de todos. Amén.

TEMPORADA 5 (SEMANA 24): HOJA DE RUTA

Lunes, 7/3/16: Fitball 30' + Abdogym: 30' + Fitpower 1h + Bike 50'
Martes, 8/3/16: Carrera (trail). 1h - 12 km (cambios de ritmo: 15 x 1')
Miércoles, 9/3/16: Bosu 10' + Ciclismo (rodillo): 1h - 35 km
Jueves, 10/3/16: Carrera: 45' - 8 km (5 series de 1 km) + Bike 50' + Fitpower 55'
Viernes, 11/3/16: Ciclismo: 2h 15' - 56 km
Domingo, 13/3/16: I Trail Montes de Couzadoiro (24 km): 2h 06' 28". 3º puesto.

Ciclismo: 4 sesiones - 5 h - 140 km
Carrera: 3 sesiones - 3h 50' - 44 km
Gimnasio: 4 sesiones - 3 h
TOTAL: 11 SESIONES - 12 HORAS

Demasiado. Difícil llegar fresco al domingo con tanta carga. Es verdad que rebajé entrenos y kilómetros de carrera, pero la intensidad aumentó bastante, con cambios de ritmo en el monte el martes (muy duro) y series de 1000 por debajo de 3'40"/km el jueves. Además, el lunes y el jueves atracones de entreno y el sábado para rematar tuve un día movidito con mudanza (sin ascensor) incluida. Si a todo esto le sumamos un cumpleaños el sábado de noche pues... un milagro mi primer podium en carreras de montaña. Para esta semana entrenaré con más cabeza, menos intensidad y volumen y a ver si llego más fresco al domingo, falta me hará para competir mínimamente en una prueba de nivel internacional a la que le tengo muchas ganas.


TEMPORADA 5 (SEMANA 24): ENTRENO INVISIBLE

PESO: 6. Peso semana anterior: 66.6 kg / Peso semana actual: 65.9 kg / Diferencia: - 700 gr.
La verdad, no he hecho nada especial. Es más, el sábado me dí 2 homenajes en la comida y la cena. Pero parece que el trabajo de la semana ha dado sus frutos (aún no sé por qué) y he entrado en los límites de mi "peso objetivo" de la temporada. Estoy a 1 kilo de conseguirlo. A ver si llego al domingo ligerito!

GYM: 8. Buena semana. Tampoco para tirar cohetes. Creo que me pasé el lunes con tanta clase y el jueves quizás también. Pero creo que si descargo bien, estas sesiones me ayudarán en próximas carreras y al menos he desempolvado el bosu, aunque el domingo me volví a torcer el tobillo, hace falta más trabajo (y quizás vendaje). De todas formas un notable en el trabajo de gimnasio. A seguir así.


DESCANSO: 7. Bien por semana, aunque como ya he dicho creo que entrené de más y el domingo tocó madrugón para competir. Estos días hay que recuperar bien para llegar al 100% al "Alto Sil", tengo ganas de hacerlo bien después del subidón del domingo en Couzadoiro.


TEMPORADA 5: AVANCE SEMANA 25: A DISFRUTAR DE OTRO CARRERÓN
Y claro, como no voy a tener ganas de competir con mi primer podium de este fin de semana. Ya, ya, que no había ningún gallo y que no me crea que va a ser lo habitual. Ni mucho menos. Ni lo esperaba ni lo espero. Pero tengo ganas de sufrir, esforzarme, competir y dar el máximo de mis posibilidades en cada metro, es lo que más me apetece y este domingo tengo la oportunidad de volver a vivirlo en la que es considerada oficialmente la mejor carrera de montaña del año 2015, "Alto Sil", 31 km increíbles con nieve y probabilidades de lluvia, se avecina carrerón. Hoy he ido a soltar un poco al gimnasio con bici y natación y el resto de la semana intentaré no pasarme, porque las piernas las tengo bastante cargadas de la prueba de ayer. Sobre todo a partir del jueves entrenaré poco y suave y a ver qué pasa, si hago un top-50 sería la bomba, aunque con el top-100 también me conformo!! Buena semana, salud y kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario